Simplifica Tu Vida
Hacernos la vida más sencilla es una necesidad en un mundo cada vez más complicado.
Veamos algunas pistas para conseguirlo.
-Procura comprar sólo lo que necesitesNo hace falta cambiar de vestuario cada temporada, sólo consigues que el armario se te llene de ropa que, probablemente, no utilices. Tampoco te hace falta estar a la última en tecnología: quédate con lo básico.Date algún capricho, de vez en cuando: obsesionarte por la austeridad es tan malo como ser despilfarrador. Puede ser una sesión de spa, una cena especial o unos pendientes que SI te pondrás.
-Procura hablar menos de problemasComparte con alguien de confianza tus preocupaciones si necesitas un desahogo o una opinión porque estás en duda, pero una vez hablado, no estés dando vueltas a lo mismo. Habla de cómo te encuentras con determinada persona, por ej., pero no incidas en lo que no te gusta de ella.En una conversación di algo positivo de cómo ha sido tu día: puede ser ese paseo que te has dado después del trabajo, sin prisas, o ese artículo que te ha impresionado y que da pie a dialogar con el otro. No saques temas conflictivos antes de ir a dormir; déjalos para otro momento del día.
-Dedícate un tiempo diario para pararPuede ser hacer meditación, escuchar música, dar un paseo por la naturaleza o descansar sin hacer nada. Mira qué es lo que más te relaja y te da tranquilidad, de verdad: no vale darle vueltas a la cabeza mientras paseas. Hay personas que dicen que el deporte les relaja, pero llegan a casa con la cabeza embotada de tanto pensar: ese “descanso” no es efectivo ni real.No necesitas mucho tiempo para parar, sólo que esos minutos diarios los cultives cada día. Son importantes para ti, es como regar tu planta interior. No sirve que un día te atiborres de lectura y luego te olvides de ella en semanas.
-Ten un orden y un ritmo sencillo en tu vida diariaEvita en lo posible las prisas, haz una cosa cada vez sin exigirte llegar a todo y regula las horas que duermes. Mantén tu casa ordenada y con pocas cosas.No se trata de tener todo bajo control, sin salirte del guion: puedes ver una película por la noche si quieres romper la rutina, pero que la tónica no sea quitarte tus horas de sueño: ayudarás a no tener estrés.Caminaremos
Belén Casado Mendiluze