Tengo en mi escritorio una figura de bronce de un buda feliz y sonriente, tiene una expresión de extasis en su cara como si estuviera gozando plenamente de los gloriosos rayos del sol, uno puede pensar que esta tan feliz porque es millonario, pero… millonario no es ya que solo tiene con el un pequeño saco donde lleva todas sus pertenencias, uno puede pensar que esta tan feliz porque posee una gran figura física esbelta y atlética, pero… este no es el caso, el Buda esta bastante pasado peso y su barriga es muy grande, uno puede pensar que esta tan feliz por su relación de pareja, pero… tampoco es el caso, el Buda viaja solo.
Entonces porque esta el Buda tan enamorado de la vida?
El Buda es tan feliz porque contrariamente a nosotros el ha descubierto que la verdadera felicidad no se logra con grandes cantidades de dinero, ni con una figura física perfecta, ni con una relación de pareja, el sabe que este tipo de felicidad es temporal, y que lo mismo que nos hace feliz tarde o temprano nos hará infeliz.
El sabe que la verdadera felicidad se encuentra dentro de nosotros, en nuestro corazón donde pocas veces buscamos, y que esta felicidad esta siempre a nuestra disposición, lo que hace que el Buda se sienta seguro, libre, en paz y feliz.
Del libro “End the struggle and dance with life” estoy seguro que el libro a sido traducido en español que seria mas o menos “Para de batallar y sufrir y disfruta la vida en grande” de la Doctora Norteamericana Susan Jeffers.
Susan Jeffers es una excelente autora, el libro es una verdadera joya, es una inspiración la manera de la doctora de ver la vida, el libro esta escrito con mucho amor y realismo.
Feliz Dia!