La aporofobia (del griego άπορος (á-poros), sin recursos, indigente, pobre; y φόβος, (fobos), miedo) se refiere al miedo y rechazo hacia la pobreza y hacia las personas pobres. Es la animosidad, hostilidad y aversión, respecto de las zonas o barrios carenciados y respecto de las personas pobres, o sea, frente a aquellas personas que se encuentran desamparadas y con muy pocos recursos.
El concepto de aporofobia fue acuñado en los años 1990 por la filósofa Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, para diferenciar esta actitud de la xenofobia, que solo se refiere al rechazo al extranjero y del racismo, que es la discriminación por grupos étnicos. La diferencia entre aporofobia y xenofobia o racismo es que socialmente no se discrimina ni margina a personas inmigrantes o a miembros de otras etnias cuando estas personas tienen patrimonio, recursos económicos y/o relevancia social y mediática.
La aporofobia consiste pues en un sentimiento de miedo y de rechazo al pobre, o sea, al desamparado, al que no tiene medios. Tal sentimiento y actitud son adquiridos.
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas llamados zonas reflejas. Sus practicantes afirman que existen conexiones entre esos puntos y órganos situados en otro lugar del cuerpo y su estimulación podría aliviar dolencias tales como el dolor de espalda, dolor en el cuello, estreñimiento, gastritis, dolores menstruales, asma, cefalea, entre otros.
Al no haberse podido encontrar evidencia o indicio de esas conexiones, ni haberse demostrado ninguna correlación entre la práctica y sus resultados, la reflexología entra dentro de la categoría de las pseudoterapias.
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.
En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo.
Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (cine, literatura, música).
Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.
La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad. El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual. Ambos son, según la ciencia actual, expresiones de procesos cerebrales que la evolución proporcionó al ser humano; la idea del alma, o de algo parecido al alma, probablemente apareció hace entre un millón y varios cientos de miles de años.
A menudo, sucede que individuos, grupos humanos o empresas disfrazan su comportamiento egoísta de altruismo; es lo que conocemos como hipocresía, y encontramos numerosos ejemplos de dicho comportamiento en la publicidad. Recíprocamente, también puede ocurrir que, en un ambiente egoísta, un comportamiento altruista se disfrace de egoísmo: Oskar Schindler proporcionó un buen ejemplo.
Chicas prueben escribir el 520 muchas veces uno abajo del otro.....es increible. todos los dias- Alicia
520
520
520
520 etc
Números de Grabovoi
Te gustará saber que hay unos números que curan y desbloquean muchas situaciones complejas de tu vida.
Desde que meses atrás compartí el directo sobre códigos sagrados en donde hable además por encima de los Números de Grabovoi, que quiero escribir y ampliar información sobre ellos.
Hoy me he decidido a hacer una investigación exhaustiva sobre las páginas más competentes al respecto, y luego además de poder dotarles de credibilidad y eficacia en su uso a estos números, me decido a recopilar esta información.
Espero que te sirva. Debajo de este post aparecerán las fuentes de las que he sacado la información por si deseas profundizar y el podcast de esta semana donde también hable de los Números de Grabovoi
Espero que este compilado sumado al podcast de esta semana, te sirvan para dotarte del ímpetu y conocimiento suficiente para llevar esto a la práctica en tu vida.
Debajo de este post podrás descargarte la lista de números que son para trabajar problemas de salud, además te dejaré imágenes útiles que he conseguido para favorecerte la memorización de dichos códigos, en este caso para trabajar situaciones de materialización para tu vida o disolución de conflictos.
Te ruego leas bien las indicaciones para que saques el máximo provecho a estos números maravillosos y poco a poco los hagas parte de tu rutina.
La historia de los Numeros de grigori Grabovoi:
Grigori Petrovich Grabovoi nació en Kazajstán. Es académico de la Academia Internacional de Informatización y consejero del servicio de aviación federal ruso. Sus extraordinarias dotes de clarividencia y sanación lo han convertido en una figura mundial-mente famosa. Ha sido condecorado por la Academia Rusa de Ciencias con la medalla de plata I. P. Pavlov por su contribución en”La mejora de la medicina y de la salud pública”, también con la medalla Pedro el Grande por su contribución al “renacer de la ciencia y la economía en Rusia”.
¿Quién es Grabovoi ?:
Académico de la Academia de Ciencias de Rusia
Académico de la Academia Internacional de la Información
Académico de la Academia Rusa de Ciencias Naturales
Académico de la Academia Italiana de Ciencias
Honrado por el académico de la Academia Rusa de la tecnología espacial
Doctor en Ciencias
Doctor en Filosofía
Doctor en Ciencias Técnicas
Miembro asociado de las Naciones Unidas
Miembro de la Liga Profesional psicoterapéutic
Gran Maestro de la Ciencia y la Educación Mundial
Entre algunas de sus habilidades están:
La capacidad de describir con precisión el aspecto y el carácter de una persona por conocer los apellidos, primero y segundo
La capacidad de seguimiento de la información entre las personas sin importar la distancia o idioma
La capacidad de diagnosticar los defectos tecnológicos de larga distancia
La capacidad de materializar y desmaterializar los objetos diferentes
La capacidad de curar el cáncer, el sida y resucitarlo los muertos.
de las cosas que ha hecho, pero quizás tenga las muchas cosas que no pudo hacer o las muchas cosas que no pudo vivir.
Así que rompe tu ancla, levántate de tu refugio seguro
y vete. Mira el horizonte Viva el momento. Atrapa los vientos.
Escalar las montañas Acéptalo. Explore Soñarlo Descubrir Saber
Todo buen momento tiene tiempo de terminar. Los malos también. Dejalo estar. Deja que sea lo que sea. Simplemente no te detengas y esperes y no tengas mil excusas listas para inventar. Vive ahora, no tengas millones de planes para el futuro, porque a medida que pasas demasiado tiempo pensando, la vida pasa. Y pasa rápido. Tener sueños, pero luchar y hacer tiempo para realizarlos. Para mañana, desafía la vida y nunca la aceptes tal como es. Sal y mira la puesta de sol donde quieras. No quiero que todo sea más fácil, quiero que seas más fuerte, más rápido, inmejorable y mejor. Los días normales y los desafíos fáciles no te traerán progreso, y mucho menos el éxito. Se necesita sudor. Varias veces necesitará quemar algunos puentes para que los logros sean más largos y más difíciles, esto es bueno. Es la suma de los pequeños esfuerzos repetidos, día tras día, eso hará que los sueños se hagan realidad, solo tenga coraje y nunca se deje desanimar por los errores, el pesimismo interno y los pesimistas de servicio. Que tu sudor es la base de tu castillo. Es su cansancio lo que sostiene el trofeo más bello. Sigue trabajando, sigue fallando, sigue cometiendo errores, pero sigue adelante, siempre. Adelante Acéptalo. Te mereces el mundo. Cualquier mejora solo se volverá real fuera de su zona de confort. Cada victoria solo será concreta con su cansancio. Extraña tanto como puedas. Llegará el día en que su peor fracaso será mucho mejor que el mayor éxito de aquellos que no le apostaron una moneda. Sé más y más tú mismo y nunca tendrás que ser quien ellos esperaban que fueras. El punto de partida de cada logro. es suficiente tener coraje y nunca desanimarse por errores, pesimismo interno y pesimistas de servicio. Que tu sudor es la base de tu castillo. Es su cansancio lo que sostiene el trofeo más bello. Sigue trabajando, sigue fallando, sigue cometiendo errores, pero sigue adelante, siempre. Adelante Acéptalo. Te mereces el mundo. Cualquier mejora solo se volverá real fuera de su zona de confort. Cada victoria solo será concreta con su cansancio. Extraña tanto como puedas. Llegará el día en que su peor fracaso será mucho mejor que el mayor éxito de aquellos que no le apostaron una moneda. Sé más y más tú mismo y nunca tendrás que ser quien ellos esperaban que fueras. El punto de partida de cada logro. es suficiente tener coraje y nunca desanimarse por errores, pesimismo interno y pesimistas de servicio. Que tu sudor es la base de tu castillo. Es su cansancio lo que sostiene el trofeo más bello. Sigue trabajando, sigue fallando, sigue cometiendo errores, pero sigue adelante, siempre. Adelante Acéptalo. Te mereces el mundo. Cualquier mejora solo se volverá real fuera de su zona de confort. Cada victoria solo será concreta con su cansancio. Extraña tanto como puedas. Llegará el día en que su peor fracaso será mucho mejor que el mayor éxito de aquellos que no le apostaron una moneda. Sé más y más tú mismo y nunca tendrás que ser quien ellos esperaban que fueras. El punto de partida de cada logro. Es su cansancio lo que sostiene el trofeo más bello. Sigue trabajando, sigue fallando, sigue cometiendo errores, pero sigue adelante, siempre. Adelante Acéptalo. Te mereces el mundo. Cualquier mejora solo se volverá real fuera de su zona de confort. Cada victoria solo será concreta con su cansancio. Extraña tanto como puedas. Llegará el día en que su peor fracaso será mucho mejor que el mayor éxito de aquellos que no le apostaron una moneda. Sé más y más tú mismo y nunca tendrás que ser quien ellos esperaban que fueras. El punto de partida de cada logro. Es su cansancio lo que sostiene el trofeo más bello. Sigue trabajando, sigue fallando, sigue cometiendo errores, pero sigue adelante, siempre. Adelante Acéptalo. Te mereces el mundo. Cualquier mejora solo se volverá real fuera de su zona de confort. Cada victoria solo será concreta con su cansancio. Extraña tanto como puedas. Llegará el día en que su peor fracaso será mucho mejor que el mayor éxito de aquellos que no le apostaron una moneda. Sé más y más tú mismo y nunca tendrás que ser quien ellos esperaban que fueras. El punto de partida de cada logro. Cada victoria solo será concreta con su cansancio. Extraña tanto como puedas. Llegará el día en que su peor fracaso será mucho mejor que el mayor éxito de aquellos que no le apostaron una moneda. Sé más y más tú mismo y nunca tendrás que ser quien ellos esperaban que fueras. El punto de partida de cada logro. Cada victoria solo será concreta con su cansancio. Extraña tanto como puedas. Llegará el día en que su peor fracaso será mucho mejor que el mayor éxito de aquellos que no le apostaron una moneda. Sé más y más tú mismo y nunca tendrás que ser quien ellos esperaban que fueras. El punto de partida de cada logro.
Es el deseo. El punto de partida de cada deseo es un sueño. El punto de partida de cada sueño eres tú. ❤️