|
De: leonor555 (Mensaje original) |
Enviado: 08/02/2010 15:22 |
PASANDO ESTE TEMA DEL VIEJO GRUPO....
Les propongo cartas de amor
Hola a todos, les propongo que escribamos cartas de amor. Todos tenemos un amor, algunos tuvimos la suerte de encontrarnos con èl en esta vida, otros, no han tenido tanta suerte y el amor los espera en las pròximas, pero todos amamos a alguien o algo, a un humano, a un animal a una planta, a Gaia misma.
Les propongo que escribamos cartas de amor, poesias o lo que sea que nos acerque las almas.
¿Les parece?
Besotes
LLuvia
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|
|
RE: Les propongo cartas de amor
Es mediodía, y este solcito tibio de comienzos del otoño, puebla la calle, la plaza de enfrente, juega en los árboles e invita a caminar los caminos reales y no tan reales de la vida. Y mirá que cosa, algunos como yo, acá, atrás de las ventanas, mirando el sol... Entonces algo tan simple, algo que está siempre o casi siempre, toma una dimensión distinta, diferente, se magnifica. El sol ya no es ese compañero inseparable de todos los días que nos ayuda a hacer sombra en la vereda, el sol pasa a ser eso tan deseado, y tan lejano, a la vez que esta cerca, porque de él nos separan los tres pisos que nos alejan de la plaza de enfrente y el vidrio, siempre el vidrio de la ventana. Acá es donde me doy cuenta de lo que son las cosas importantes. Todo tiene dos dimensiones, aquella que le damos cotidianamente, entre las corridas de llegar tarde al trabajo, ir al banco, y buscar a los chicos de la escuela, y la otra, la dimensión real, esa que solamente podemos darle las tardecitas de otoño, cuando tenemos 20 minutos para pensar y para entender aunque sea entre oscuridades ciertas cosas vedadas. Es como el olor del café recién hecho a la mañana, y las tostadas crujientes, es como el calor de los bracitos del hijo alrededor del cuello, es como ponerse a jugar con el perro en el pasto y sentir de golpe, el olor a diciembre que traen los jazmines tardíos. ¡Cuántas cosas pasamos por alto en la vida, pensando que la vida, es algo grande, inmenso, importante! y no notamos que la vida es estas cosas chiquititas, frescas, olorosas, es el tacto de unas manos suaves sobre unas manos fuertes, la vida es este solcito de principios de otoño y un té endulzado con recuerdos. Tantas cosas es la vida! para qué enumerarlas! si al final vos y yo sabemos que la vida esta hecha de hilachas, de botones, de fotos viejas, de olores conocidos. A lo mejor la vida es y seguirá siendo, un simple ejercicio literario.
Besos, desde una lluviosa noche en Buenos Aires
Lluvia...
|
|
|
|
RE: Les propongo cartas de amor
Una carta de amor que nunca crei podria escribir...
A ti: mi chuchito A ti que llegaste cuando ya no esperaba
a nadie: A ti cuando mis manos ya no son las manos lindas
de una mujer Ya estan manchadas por el tiempo implacable que
todo lo destruye ... A ti que las tomas entre las tuyas que aun son
tan blancas y puras A ti que las besas con tanta dulzura; A ti que a
veces pareces poeta y otras veces un loco enamorado: A ti que cambiaste mi vida del silencio a un mundo lleno de notas indesibles
A ti que trajiste energia a mi vida emosiones ya tanto tiempo perdidas.
A ti que nunca leeras esta carta porque no comprendes mi idioma
A ti que nunca màs de mi corazòn partiras ...
Si te amo no lo sè
pero lo escribo y lo siento solo por ti... Ceci
|
|
|
|
Les propongo cartas de amor
HERMOSA PROPUESTA LLUVIA...
Me gusto tambien tu escrito, donde haces mension a lo importante de comprender que la vida es esas cosas pequeñas cotidianas..no es un tiempo tremendo, por eso deberiamos estar concientes de no desperdiciarlo en busquedas lejanas, si todo esta aqui, a nuestro alcance.
Mi carta de amor...¿que se puede decir a mis años? ¿que se puede decir cuando he sido una enamorada de la vida y las cosas pequeñas, y no he sido comprendida?
Lo que puedo decir es que tengo apuros, apuros por llenar mis ojos de lo que pronto ya no podre ver mas.. Y asi miro a mi nieto cuando el no me ve y lo deboro con la mirada, como gravandolo a fuego en mi corazon y mi mente para no olvidarlo nunca y poder llevarmelo a mi proxima encarnacion en el recuerdo de las emociones vividas con el, desde que tuve su cuerpecito en mis brazos el primer dia que vio la luz.
Asi miro a mi familia, detras del vidrio de mi ventana, cuando salen en el auto, y los bendigo por pertenecerme y les doy un saludito que no ven, detras de mi cortina..y ruego vuelvan bien, y no les pace nada y puedan ser felices.
Asi deboro con la mirada a mis perritos, a mis mascotas, porque se un dia se iran, a lo mejor antes que yo, pero me dejaron la magnifica solidez de su compañia y su amor durante años.
Asi escucho y miro a los pajaros que viven en mis arboles, los amo, me enternecen. Disfruto la lluvia, el sol, y el dia nublado, porque son parte de esta vida que me toco en este cuerpo justo para mirar, contemplar, aprender y meter en mi cuerpo emocional que es el unico que me llevare.
Asi escribo a mis amigos ciberneticos, con profundo amor siempre. Asi estoy aqui, algunas veces con dolor, otras con desanimo, otras alegre. Pero siempre con amor.
Leonor
|
|
|
|
Les propongo cartas de amor
Una carta de amor dices Lluvia, y ¡¡ es tan difícil!! Lo que tu has escrito y Ceci y Leo me pareció hermoso, pero yo no tengo la inspiración suficiente hoy, así que les pongo un poema que escribí hace tiempo ya y para alguien que ya no está. Lo comparto con todo cariño. Frida.
El triunfo del amor... Amante, amado mío, amado de mis noches y mis días, de las angustias de esperarte y las alegrías ardientes del encuentro. Amante y amado, porque llegaste a mis fibras más íntimas con la sabiduría del que espera y la pasión desesperada del que ama. Amada y amante porque te dí lo mejor de mi sin pensar en prejuicios ni razones, y supimos de la entrega absoluta en una perfecta simbiosis del amor. Amado, aunque ya no estás, más amado aún en la distancia que nos marcó la muerte pero que no venció al amor, ¿ acaso no morimos un poco diariamente ? En algún rincón del infinito, espérame que allí , irreverentes, repetiremos el milagro de celebrar la vida, y de burlar la muerte. Amante, amado mío eternamente.
|
|
|
|
Les propongo cartas de amor
Què belleza lo que han escrito amigas, me han hecho llorar, porque cuando las cosas salen del corazòn de uno llegan al corazòn del otro, es bellìsimo.
¿Porquè Cecilia decìs que nunca tu amor leerà esta carta?, yo creo que si la lee, serà el hombre màs feliz del mundo!
Frida lo que escribiste es hermoso, no importa cuando, no importa para quièn, lo importante es la belleza de tu amor puesta en las letras, y como yo siempre digo, lo que no se da en este espacio tiempo se va a dar en otros.
Y Leo, cuanto amor hay en tu corazòn!!! y seguramente cada imàgen quedarà para siempre en tu alma y volverà, no me caben dudas.
Las quiero mucho
Lluvia
|
|
|
|
Les propongo cartas de amor
Nunca escribí una carta de amor aunque sí siempre dejé alguna esquelita debajo de una almohada, un plato o dentro de una zapatilla. Pero hay una canción, que aún llevo en mi corazón y nos hacía abrazarnos bien apretaditos. Si me permiten se las comparto.
NUESTRO JURAMENTO
No puedo verte triste porque me mata tu carita de pena; mi dulce amor,
me duele tanto el llanto que tu derramas que se llena de angustia mi corazón.
Yo sufro lo indecible si tu entristeces,
no quiero que la duda te haga llorar,
hemos jurado amarnos hasta la muerte y si los muertos aman,
despues de muertos amarnos mas.
Si yo muero primero, es tu promesa,
sobre de mi cadaver dejar caer
todo el llanto que brote de tu tristeza y que todos se enteren de tu querer.
Si tu mueres primero, yo te prometo,
escribiré la historia de nuestro amor
con toda el alma llena de sentimiento;
la escribire con sangre, con tinta sangre del corazon.
Besos y abrazos y un feliz domingo para todas.
nani
|
|
|
|
Querida Lluvia: El tema que escogiste fue el màs acertado que podias escoger.
Me he fascinado leyendo una por una las cosas escritas por nuestras compañeras
y lo que yo misma escribì y te he agradcido mentalmente por habernos dado la pauta para
espresar nuestros sentimientos en una forma tan intima y poetica.
En cada una de nosotras va escondido un manantial de amor, de ensueños de alegrias y
tambien tristezas y desengaños; Pero aqui emos plasmado nuestros sentimientos de amor.
Asi que con esta quiero agradecerte por esta linda inisiativa y desearte a ti y a tu mundo
en que vives muchas horas de ensueño, que cada pequeña cosa sea algo digno de admirar.
Un y un hermosos domingo para tod@s los que por aqui se asomen en este
dia para mi bien pero bien gris ...
Ceci
|
|
|
|
LINDO TEMA.......VAMOS A VER QUIEN SE ANIMA A PONER MAS CARTAS DE AMOR NO SEAN TIMIDOS....
LES DESEA
LEONOR |
|
|
|
JEEEIIIIIIIIIIIIII PERSONAS, LA PROPUESTA CONTINùA, ESCRIBAN SUS CARTAS DE AMOR!!!!!!...
Aquì les dejo una que no me pertenece o sì...no sè depende ¿a quièn pertenecen las cartas de amor, al que las escribe o al que las recibe?....les dejo la duda.
Por ahí me siento privilegiado.
Recién hoy domingo, pude leer tu correo. Como todos los días, me levante temprano. Camino en la oscuridad, con cuidado para no despertar los ruidos. Medio a lo vampiro, guiado por mi instinto ya que sonar no tengo, consigo llegar a la cocina donde gracias a los consejos de don Braille consigo poner el agua para el mate. Puedo sentir el silencio perforandome la piel. Me encanta vivir eso. Amo el silencio y la oscuridad. Amo la quietud de la mañana. Amo encontrarme conmigo mismo cada dia.
Después el olorcito de la yerba humedecida, inundando los sentidos. El mendieta tirado panza arriba durmiendo como siempre me mira desde sus ojos acuosos pensando que solo un loco se sienta a tomar mate en la oscuridad a las cinco de mañana. Pero ha visto tantas cosas este tipo, que no creo que lo preocupe mucho.
Espero que amanezca. Me gusta ver el sol jugar a las escondidas con los arboles. La montaña a lo lejos empieza a perfilarse. Es otoño y hay una bruma anidandose en el valle. No me gusta el otoño, pero como vos con el verano, aprendí a aceptarlo. Ahora puedo ver las montañas desde la ventana de la cocina. Otro privilegio. Y me quedo pensando de que color se vestirán hoy, si formaran figuras grotescas como lo hacen muchas veces, si tendrán tonalidades amarillas, o anaranjadas, o azulinas. No hay dos días iguales, como el mar, se transmutan continuamente.
Después viene la sorpresa de tu correo. Esa forma increíblemente hermosa que tenes de transportarme, de llevarme de la mano hasta tu mundo, de dejarme espiar por las rendijas tu forma de vivir, tus detalles de vida, tus pensamientos, tu hermosa hipersensibilidad, tu relacion con la naturaleza. Es un privilegio y te lo agradezco. Seguís siendo la misma y ojala que nunca cambies. Cuantas veces habré dicho lo mismo!!
Entonces me dejas pensando. Largo y tendido y recién me doy cuenta que son como las 8 de la mañana, lo cual quiere decir que anduve dando vueltas por la casa con tus ideas en mi cabeza por un par de horas. Siempre fuiste capaz de hacer eso. Tenes la capacidad de instalarte cómodamente en mi cerebro y de llevarme para donde querés llevarme. Y pensé en vos, parada ante tu clase, viendo esos ojos tristes y vacíos mirandote desde las distancia. Vos explicando las vocales y ellos pensando en una media luna con manteca y dulce. Y me voy desde una punta a la otra. Me indigno, me calmo, me vuelvo a indignar. Pienso y pienso y termino censurandome por ser un mero intelectual parasito de la humanidad. Y vuelvo a tus imágenes de la clase y esa mandarina que revolotea por el aula y lapices tan chiquitos que ya no se pueden agarrar con los dedos minúsculos, y los pies frios tocando el piso del aula y el estomago que hace ruido y las unias sucias por falta de madre y las mandarinas que siguen dando vueltas en mi cabeza y tu ventana verde que quiere decir vida, y tu cesped regado por los mocos de tus alumnos, y tu jardin despelotado, sin orden, sin sentido, solo con la belleza de la espontaneidad, tan tuyo, y la historia se repite. Viajo hacia atras, me paro en cada esquina de mis recuerdos y los revivo. Y me siento triste, alegre, solo, acompaniado, impotente. Apesumbrado por la injusticia de la humanidad, por la mezquindad del hombre. Me doy cuenta que estoy vivo y me siento privilegiado de haberte conocido, porque me enseniaste a descubrir lo que no existe.
La belleza y la tristeza no existen. Hay que saber encontrarlas. El arroyo con los arboles no existe, el agua no esta fria, ni las hojas son amarillas. Tampoco los mocos, ni las lagrimas en silencios, ni el dolor, ni la tristeza. Nada existe. Solo algunos podemos descubrirlas y yo gracias a vos que supiste enseniarme a encontrarlas. Como pagarte? Cuantas personas habran pasado junto a ese arroyo con la indiferencia de su vida atareada. Cuantas personas pasaron junto a ese chico desnutrido y siguieron caminando con la indiferencia que les da la anestesia social de la rutina. Cuantas cosas se han perdido e incluso cuantas nos habremos perdido nosotros por no tomarnos el trabajo de descubrirlas.
Entonces decidí sentarme a escribirte.
Un beso
Lluviecita
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|