No sé cuál va a ser mi última voluntad. Es más, capaz que es escribir este mensaje y espicho antes de terminarlo.
Si alguna voluntad tengo anticipada, es para el Altísimo: que me agarre bien confesado.
Sobre qué hacer con mi cuerpo, pedí que, lo que no esté muy obsoleto (es decir, lo que no sea tan viejo que ya no sirva ni para alimento de los caranchos) me lo extraigan y lo donen (cada año que pasa me parece que van quedando menos "cuerpo-partes" utilizables, no me van a robar porque no les voy a servir en un desarmadero) y el resto, lo entierren en campo santo, es decir, un cementerio público, con una de esas cruces blancas standard y én cajón más bien barato, de los que se deshacen rápido en la tierra.
Quiero una tumba en tierra, transitoria y que no la renueven a los cinco años (no quiero que pasen lo que a mí: mi madre quería descansar en Azul, con sus padres, y murió en La Plata; mi padre quería descansar en La Plata, con sus padres, y murió en Azul; en ese momento no teníamos dinero para trasladarlos; a los cinco años, como hermano mayor, me tocó trasladar sus restos -uno para aquí, otra para allá-, en una bolsa de consorcio, en el baúl del auto... no bajé hasta dejarlos bien enterrados ¡miren si bajaba a tomar un café y me robaban el auto!). Pero los viejos, pobres, deben estar tranquilos: se cumplió su última voluntad.
En mi velorio no quiero flores. Ya les dejé dicho a qué instituciones quiero que donen lo equivalente a lo que gastarían en eso. Y además, les dije que compren aerosoles de perfume de ambiente, por si hiedo mucho... ¡'lo tiró...!
En cuanto al llanto, no voy a ser tan totalitario de pedir que no lloren, pero tengo guardados unos vinos y whisky para que se entonen... capaz que con eso lloran más, aunque tengo esperanzas de que alguien -en especial un amigo que conozco, si me sobrevive, lo que ruego- empiece a contar cuentos. Lástima que no los voy a poder escuchar...
Alguna vez me preocupó la catalepsia. Había dejado encargado (además, en la billetera, donde tenía el grupo y factor de sangre, a qué soy alérgico y todas esas macanas, también tenía ese pedido) que me den una inyección intracardíaca de no me acuerdo qué cosa (creo que era adrenalina, pero no estoy seguro), que te saca de eso. No me gusta nada la idea de empezar a cantar, allá abajo "y rasguña las piedras"... Pero si me van a sacar el zurdo por la donación de órganos, ya no me preocupa.
En fin, es un tema demasiado serio. Creo que lo he tratado con ironía, o lo que pucha sea ese tonito de que me estoy riendo y que tan poca gracia causa, por eso.
Brisita, la próxima, preguntá algo así como cuándo fue la última vez que sacamos la sortija en la calesita... jajajaja...
Gracias, amiga.
Aunque sea así, medio en broma, esto hay que tratarlo. y en casa lohemos hecho.
Es más. La casa que heredé de mis padres y ésta en la que vivimos ya las donamos a nuestras hijas para que no se vean envueltas en sucesiones y esos berenjenales.
Un fuerte abrazo y... siga participando POR MUUUUCHOS AÑOS...
Jove