Asi nos explicaba Don Alejandro; artista chileno de familia judia-hucraniana cual era el camino mas corto…
En mi opinion, el camino mas corto es aquel que disfrutamos caminar,al que le ponemos pasion al andar, y ante cualquier obstaculo no nos ponemos a llorar, sino que festejamos por la leccion aprendida…
El camino mas corto se lo transita con las personas que de verdad te quieren, que de vez en cuando te regalen una sonrisa a cambio de una mirada.Porque nadie es tan rico para no necesitar una sonrisa, y nadie es tan pobre para no darla… ( Escrito en un colectivo urbano )
Tambien pude recoger otra opinion mas valiosa. La traigo desde el Instituto de Neurologia y Sueño (Ifn)
La sonrisa, el camino más corto
Se dice que la sonrisa es el camino más corto entre dos personas.
Es difícil resistirse a una sonrisa sincera. Una sonrisa es un hecho personal, porque sale de una persona y se dirige a otra, que puede no estar presente al menos físicamente. Una sonrisa es un mensaje a la persona que dice muchas cosas.
Una persona que nos sonríe nos dice, antes de hablar, que no le disgustamos, que nuestra presencia es bienvenida, que tiene algo de tiempo para nosotros.
Además una sonrisa quita dramatismo a muchas cosas que no son graves, seguramente acompañada del “no se preocupe”.
Por supuesto hay cosas serias, en las cuales una sonrisa no sería apropiada. Y sin embargo aún en esos casos hay quienes encuentran la justa sonrisa que acompaña las justas palabras.
Esa discreta sonrisa es la que nos recuerda que, aún en los problemas graves de salud que a los médicos toca informar, hay siempre un espacio para recordar que la vida sigue y rescatar otros aspectos.
Si sonreímos, iniciaremos un intercambio positivo…. Y, además, nos sonreirán.