Hoy logré por fin dejar un mensaje como la gente. Me he pasado días escribiendo mensajes que ya en la "vista previa" salían con los párrafos cambiados de lugar, o algunos con letra tan pequeñita que era ilegible.
Hoy, además, me celebraron en casa el día del padre.
Como todos los domingos nos reunimos todos (hijas, novios y parejas) a comer en casa y para hoy, especialmente, mi esposa preparó un matambre a la pizza que fue un manjar y, de postre, uno que le sale exquisito: vainillas embebidas en moscato, unidas por crema y con baño de chocolate ¡un poema!
Y yo los agasajé con una tabla de queso:
(la foto la sacó una de mis hijas y se ve la mano de un yerno atacando)
Al centro de la tabla provolone (las pasas de uva para acompañarlo); los bastoncitos largos son de fontina (las rodajas de longaniza -veinticinqueña*- los acompañan bien); los triángulos amarillos de un holanda riquísimo que se amiga muy bien con las almendras, y los cubitos, de portsalut, que a mí me gusta con las cebollitas en vinagre y todos terminaron compartiendo.
La acompañamos con un vino cabernet sauvignon de Mendoza, si bien mi esposa, que prefiere el vino dulce, abrió un cocecha tardía que, la verdad, es el que va mejor con el portsalut, a mi gusto.
El pan negro de abajo es para acompañar los quesos pero, especialmente, para lo que se ve arriba de todo, en un bol aparte, un preparado cuya receta encontré en Internet y gustó mucho: provolone desmenuzado con acceto balsámico tipo Módena.
La verdad es que pasé un día maravilloso, en torno a la buena mesa y rodeado por el afecto de mi familia, que creí bueno compartir con mis amigos queridos de este grupo..
Un fuerte abrazo
Jove
*De 25 de Mayo, ciudad de donde es mi yerno.