Hola jake mira es muy comun que uno se deprima cuando se pierde un ser querido pero quiero decirte que tu madre esta desde el cielo viendote porque el amor de una madre es eterno ademas que te educo como raras veces educa uno a los hijos varones porque el ver tus lagrimas me doy cuenta que eres un buen hombre animo amigo escucha musica lee un buen libro o ponte a escribir tus sentimientos y aqui en el grupo estamos para acompanarte en las buenas y en las malas te mando un abrazo con carino Mimmi
QUERIDO JAKE, YA MUY QUERIDO AQUI EN ESTE GRUPO POR SER TAN LINDA PERSONA. PESE A TU EDAD, ERES MUY MADURO, DEBES COMPRENDER Y SENTIR QUE TU MAMI HIZO SU CAMINO, EL QUE SE DEBE HACER EN ESTA VIDA.
QUE LA VIDA ES ESO, SOLO UN CICLO EN QUE EL ALMA DEBE CRECER CON LAS EXPERIENCIAS QUE VIVE, EN ESPECIAL CON LAS DEL DOLOR. Y LUEGO DEBE PARTIR A DESCANSAR UN TIEMPO PARA VOLVER A HACER OTRO PELDAÑO MAS DE SU EVOLUCION.
NO ESTES TRISTE...TU MAMI QUIERE VERTE DESDE DONDE ESTA, NO CON TRISTEZA, SINO CON RESIGNACION Y SIENDO UN BUEN HOMBRE, ESO SERA LO MAXIMO PARA ELLA.
ADEMAS, LAS MAMIS ESTAN SIEMPRE CON UNO AUNQUE SU CUERPO SE ALLA IDO. YO SIENTO A LA MIA CONMIGO...Y SE FUE HACE MUCHOS AÑOS YA...
UN ABRAZO GRANDOTE, Y CON EL CARIÑO QUE ME INSPIRAS COMO SI FUERAS MI PROPIO NIETO.
Jake, mi buen amigo, tal vez no sea depresión sino tristeza, esa profunda tristeza que en la antigüedad llevaba a vestir de luto, incluso a desgarrarse la ropa y a tirar cenizas sobre la cabeza.
Y creo que haces bien en llorar, en decirlo. Es saludable.
Yo he tenido profundas pérdidas y te digo que esa tristeza que atenaza el corazón, que no deja pensar, ni sentir otra cosa, ni tragar siquiera, es necesario expresarla.
Un duelo, que eso es lo que sentimos cuando perdemos a nuestros padres o seres queridos -en mi caso, el más grave fue mi hijo de 19 años- suele tener distintos momentos. Está el tiempo de añoranza (no está, busco en los rincones y no está, esos pasos que escucho... ¡no son suyos!), el tiempo de la indignación (desespero, me indigno hasta el punto de querer romper todas sus fotos para no ver más lo que me hace doler), el tiempo de los recuerdos (ahora estaríamos yendo a... o sentándonos a comer... o rezando juntos... o... o...).
Lo único que te puedo decir es que no conviene nunca hacer cosas irreparables. Por ejemplo, no romper fotos sino guardarlas para cuando deseemos volverlas a sacar y verlas todos los días, o ponerlas en lugar de honor.
Todos esos momentos hay que pasarlos, y conviene pasarlos a tope, es decir, beber el trago hasta el fondo de la copa.
Dolor que se guarda es dolor que regresa.
Y un día vendrá la paz.
No el olvido ¡jamás!
Sino el recuerdo sereno que nos hará agradecer a Dios que nos haya permitido compartir tan bellos momentos de nuestra vida con esa persona que tanto amamos.
Yo, después de 14 años, aún añoro a mi hijo. Pero lo suelo llorar con unas lágrimas frescas como rocío, agradecido de haber tenido tan querido hijo durante esos diecinueve años.
Oro al señor para que te permita llegar a esa paz.
Hola Jake, eres un amigo nuevo, pero creo que ya te conozco por tu gran sensibilidad, es muy difícil decirle palabras de consuelo a quien ha perdido un ser querido, porque sencillamente, no se puede, es una pérdida que se sufre y que lleva su tiempo de duelo,creo que fue Leo la que te dice que tu mami pasará a otro nivel, y yo creo que sí, y tal vez se reencuentran, pero en este momento tu la quisieras tener contigo, y es lógico,todos los que hemos perdido seres queridos lo sentimos así, pero la persona que se ha ido solo muere realmente cuando la olvidan, mientras estén en nuestro corazón, siempre está ahí, cerquita tuyo,cuidándote y guiándote. Date permiso para llorar cada vez que tengas ganas, pero date permiso también para seguir viviendo , que es lo que tu madre quiere, que hagas tu vida, hasta que se reencuentren nuevamente. Un abrazo enorme para ti,Frida.
Recuerda los lindos momentos que haz vivido con tu mami, abraza su recuerdo y da gracias a Dios que haz tenido el regalo de tener una madre que te dio su amor
Jake: vine a general, después de haberme reído en el panel de las desvelada, y vi tu mensaje que me emosionó como ni siquiera te imaginas, empatizo contigo en tu dolor, principalmente porque también perdí a mi madre, y reconozco que es un dolor tan profundo del alma y amaneces con la sensación que no podrás nunca superar ese dolor. Sin embargo te aliento a decirte que las penas son normales tras la pérdida de nuestros seres amados, que por cierto viviran siempre en tu mente y corazón, te invito y me encantaría que nos cuentes de tu mamita, las enseñanzas que te dejó, los momentos más lindos que pasaste con ella, por favor anímate a revivirla contándonos como era ella, sé sin ninguna duda que te brotará una sonrisa y te diras que ella jamas va a estar muerta, solo que partió a un hermoso lugar, antes que tu.
Créeme que esta terapía a mi me ayudo mucho, tras el fallecimiento de mi padre y mi madre.
Por último te recuerdo que Cristo también lloró tras a muerte de Lázaro y es un gesto de nobleza llorar por los que amamos y acá tienes muchos hombros para consolarte. Establezco una oración a nuestro padre celestial, para que te anime, te fortalezca, y te dé el consuelo que ahorita te tiene triste,
Patricia. ahí tienes mi correo por si te puedo ayudar en algo
Jake te comprendo, porque mi padre tiene 20 años que partio y lo extraño, a veces lloro, pero es porque me hace falta, pero también sonrio, cuando recuerdo sus enseñanzas, cuando me daba valor para seguir adelante, al recordar lo bueno, cuando reiamos.
Recuerda que tu madre siempre estara alli, porque dejo una semilla (tu) bien regada (con las enseñanzas que te inculco)
MI BUEN AMIGO JAKE COMPAÑERO DE DESVELOS Y RISAS QUE MAS QUISIERA PODER PONER UNA SONRISA EN TUS LABIOS Y SECAR ESAS LAGRIMAS QUE AHORA DERRAMAS POR LA PERDIDA DE TU MAMI, NO TE DIGO NO LLORES PORQUE ES BUENO HACERLO, LAS LAGRIMAS LAVAN EL ALMA DE DOLORES. Y DE DEJAN UNA ENORME PAZ.
EL PERDER A UN SER QUERIDO ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UNO YO PERDI A LOS DOS, EL TIEMPO PASA, EL DOLOR AHI ESTA PERO SE APRENDE A VIVIR CON ELLOS, RECORDANDO LOS BUENOS MOMENTOS QUE SE PASO CON ELLOS COMO TE DICEN NUESTROS AMIGOS.
HAS LLEGADO A GANARTE EL CORAZON DE TODOS AQUI EN EL GRUPO Y CON TUS LAGRIMAS DEMUESTRAS QUE ERES UNA PERSONA SENSIBLE Y DE GRAN CORAZON.