La caries dental y las enfermedades de la encía son causadas en su mayoría por la placa, una combinación pegajosa de bacterias y alimentos. La placa comienza a acumularse en los dientes al cabo de 20 minutos después de comer, y si dicha placa no es removida completamente cada día, se formará la caries dental. Con el tiempo, la placa se endurece hasta formar sarro.
La placa y el sarro conducen a que se presenten muchos problemas:
- Caries dental: agujeros que dañan la estructura del diente.
- Gingivitis: inflamación, hinchazón y sangrado de las encías.
- Periodontitis: destrucción de los ligamentos y el hueso que soportan el diente, a menudo llevando a la pérdida de éste.
- Mal aliento (halitosis)
- Abscesos, dolor e incapacidad para usar los dientes
- Una variedad de problemas por fuera de la boca, desde partos prematuros hasta enfermedad cardíaca
Los dientes sanos son limpios y no tienen caries. Las encías sanas son rosadas y firmes. Para mantener los dientes y encías sanos, siga estos pasos:
- Cepíllese los dientes al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida y en el momento de ir a la cama.
- Use seda dental al menos una vez al día.
- Programe una cita con el odontólogo para un examen y limpieza de rutina. Muchos odontólogos recomiendan hacerse una limpieza dental profesional cada 6 meses.
- Mantenga las prótesis dentales, retenedores y otros aparatos limpios. Esto incluye cepillado regular al igual que enjuague con una solución limpiadora.
ISLENY DALISI (ASISTENTE DENTAL)