Podemos encontrar nuestro camino hacia la verdad sobre el alma y el espíritu a través de nuestro saludable sentimiento humano por la realidad: el sentimiento por la verdad y el poder de comprensión es inherente en todo el mundo… Este sentimiento, que quizás al principio no perciba nada en absoluto de lo que se le habla [sobre los mundos superiores], es la misma fuerza mágica que abre los “ojos del espíritu”.
Este sentimiento surge en la oscuridad. El alma no ve, pero por este mismo sentimiento llega a compenetrarse con el poder de la verdad; y luego, gradualmente, la verdad se apodera del alma y abre en ella el sentido superior.
Por supuesto, debemos aprender lo que es tan duro para la mayoría de nosotros: distinguir entre un sentimiento saludable por la verdad y el sentimiento de satisfacción de nuestros prejuicios egoístas. La clave aquí es el auto-examen implacable y una preferencia sincera por la realidad objetiva sobre nuestros intereses ciegos y egoístas y nuestros impulsos subconscientes. Debemos tener un firme dominio del hecho de que la verdad es verdad a pesar de nuestra ignorancia o resistencia, y tiene una enérgica “Voluntad Real”. De nuevo, la Ley es: “Busca, y encontrarás”.
Jake (De La Red)