Se aproximan las fiestas de fin de año. El mundo cristiano se apresta a celebrar este acontecimiento. Lejano en el tiempo los pueblos antiguos celebraban un acontecimiento parecido. En el hemiferio norte era el advenimiento de la Luz fuente de toda vida. Alrededor del 22 o 23 era el dia mas corto de año el 24, comenzaban alargarse los dias, esperanza para los pueblos que dependian del exito de sus cosechas. Esta era la fiesta de la Luz. Algunos pueblos nórdicos realizaban el rito con una ceremonia que consistia en tirar pequeños recipientes flotantes con una llama encedida al mar. Recoger huevos de gabiotas en los despeñaderos, etc.
La celebración de la Navidad para el mundo cristiano significa el nacimiento del Cristo que vino a traer la Luz al género humano. La luz espiritual en el mensaje de Cristo el Mesias. La Luz y la esperanza de un mundo mejor para los hombres. Esta Luz tiene en los Evangelios un sìmbolo, esta representado por la estrella de Belén. El Cristo nacido se anuncia con la luz de una potente estrella.
No podrá seguramente el hombre mejorar el mundo en que vive si su Navidad no es permanente. No se trata de celebrar y nada mas. Se trata de reflexionar sobre nuestras conductas y aptitudes frente al mundo que nos rodea. Se trata de una Navidad permanente. Se trata de que si aceptamos el mensaje del Cristo deberemos condicionar nuestro existir al ejemplo de El.
Les deseo a todos una FELIZ NAVIDAD Y QUE TODO EL AÑO SEA UNA PERMANENTE NAVIDAD.
¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!
Les desea El Viajero