Cuando el hombre se asocia con Dios, pueden ocurrir y de hecho ocurren cosas grandiosas.
Libro de Urantia. Pág. 1467
Ahora que debido a los últimos acontecimientos han vuelto a circular los powers que nos recuerdan los horrores del terrorismo, es cuando nuestra fe en el AMOR debe crecer y convencernos que él, es la única arma real que tenemos para los posibles males que nos puedan amenazar, porque él es el escudo que Dios nos ha entregado para defendernos del Mal. Pero de la misma manera que a un policía de nada le sirve saber que tiene un chaleco anti balas si no se lo pone, a nosotros tampoco nos sirve el AMOR si sólo queda en una palabra bonita o en una buena intención esporádica nacida de la emotividad del momento.
Para que el Amor cumpla su verdadera funsión, es preciso que nos acerquemos a la fuente de donde emana, es decir que hagamos una sociedad con Dios, en donde él nos de las fuerzas y nosotros que somos los concesionarios de nuestro planeta, pongámos en práctica la regla de oro, porque para que el AMOR sea efectivo se debe reflejar en las obras y como ellas tienen su origen en la materia, solo nosotros las podemos realizar, porque aún cuando nuestro origen es animal nuestra meta es la divinidad junto a nuestro Padre, porque "el hombre puede ser un gusano en el polvo por su naturaleza y origen, pero cuando lo habita el espíritu de mi Padre, ese hombre se hace divino en su destino. El espíritu otorgado por mi Padre volverá con toda seguridad a la fuente divina y al nivel universal de origen, y el alma humana del hombre mortal que habrá llegar a ser el hijo renacido de este espíritu residente ascenderá certeramente con el espíritu divino hasta la presencia misma del Padre eterno.1678
Esta es la sociedad con Dios que nos hace invencibles, pero debemos tener conciencia de esa unión y de esa fuerza, para no perder nuestro tiempo pensando como podemos derrotar al mal con sus mismas armas. Lo que se requiere es que "que vuestra religión cambié de la sola creencia intelectual en la autoridad tradicional, a la experiencia real de esa fe viviente que es capaz de alcanzar la realidad de Dios y todo lo que se relaciona con el espíritu divino del Padre. La religión de la mente os vincula sin esperanzas al pasado; la religión del espíritu consiste en la revelación progresiva y os llama constantemente a alcances más altos y santos en ideales espirituales y en realidades eternas.1732 que se tienen que alcanzar en el Aquí y Ahora pues "cada raza de la humanidad tiene su propio enfoque mental sobre la existencia humana; por consiguiente, la religión de la mente siempre debe ser fiel a estos varios puntos de vista raciales. Las religiones de autoridad no pueden jamás llegar a la unificación. La unidad humana y la hermandad de los mortales pueden ser alcanzadas tan sólo por la súperdote de la religión del espíritu y a través de ésta. Las mentes raciales pueden diferir, pero la humanidad toda está habitada por el mismo espíritu divino y eterno. La esperanza de la hermandad humana tan sólo puede realizarse cuando y a medida que la ennoblecedora y unificante religión del espíritu y la religión de la experiencia personal espiritual, impregne y eclipse a las religiones mentales de autoridad divergentes.1732"
Debemos creer y acrecentar la fuerza de TODOS, pero para que ella no sea solamente una ilusión emotiva, debemos trabajar en forma individual por irradiar el AMOR que primero tenemos que cuidar y regar como a una plantita, con nuestras acciones cotidianas porque ¿cómo podemos pretender cambiar el mundo, y hacer que el AMOR triunfe sobre el mal, si nosotros no somos capaces de mantener la paz interior ante las dificultades o nos peleamos con quien no piensa como nosotros? El peor enemigo de AMOR no es el mal en sí mismo, es la desarmonía, es la intolerancia, es la falta de ternura, de empatía hacia los que nos rodean.
Nuestra evolución es absolutamente personal, nadie ni siquera Dios lo puede hacer por nosotros, pero sin embargo nosotros podemos hacer mucho por El y por nuestros hermanos, si lo hacemos podemos estar seguros que a nuestro lado y de nuestra parte tendremos al mejor de los SOCIOS y podremos hacer grandes cosas en bien no solamente de nuestros intereses sino en bien de toda la humanidad, porque "la suma total de la vida humana es el conocimiento de que al hombre se le educa con los hechos, se ennoblece por la sabiduría, y se salva y se justifica por la fe religiosa. La certeza física consiste en la lógica de la ciencia; la certeza moral, en la sabiduría de la filosofía; la certeza espiritual, en la verdad de una experiencia religiosa genuina.2094 que sólo es real cuando se manifiesta a través de las obras.
yolanda silva solano