A menudo vemos que el común de la gente confunde la razòn con el sentimiento.
La razón se define como:el acto de dicernir. Determinar en nuestroo intelecto lo que entendemos por correcto o incorrecto, lo que nos conviene o no. etc.
El sentimiento es , en cambio, percibir con agrado o sin él un acto, una acción. Podemos sentir simpatia o desagrado por una persona o cosa si que este hecho esté avalado por la razón.
Tal confusión en las personas nos lleva casi siempre al error. No guiamos, muchas veces, por un sentimiento cuando en realidad deberiamos hacerlo en base a la razón.
Hay cosas en que solo son del dominio del sentimiento, por ejemplo, no somos partidarios de un equipo de fútbol por que creamos que tiene los mejores jugadores, nos guiamos por un sentimiento de "gusto", por los colores de su bandera, por su camiseta, por que esta en nuestro barrio o cosas por el estilo esto es lo correcto en este caso.
LO malo ocurre cuando tenemos que aplicar la razón y equivocamos en dirección del sentimiento. Votar por ejemplo a un personaje que es buen cantautor, cuando no tiene condiciones para gobernar. O votamos a alguien por que nos apena la perdida de un familiar del mismo. Esto nada tiene que ver con una realidad política y nos dañamos entonces con tal aptitud y dañamos a nuestros compatriotas.
¿Elegiriamos a un cirujano para que nos opere solo por que es de bellas fasiones? No deberiamos hacerlo. Elegir mejor aquel que consideremos que sus capacidades para tal acción son las mas aptas.
Me gustaria saber que opinan sobre estas cuestiones.
Mientas tanto les dejo un saludo.
El Viajero.