Walter Dresel: ‘En mis libros no pongo unas recetas mágicas’
¿Un libro de estos puede volverse fundamental en la vida de las personas? No diría que es fundamental sino una herramienta para que la persona pueda tener una hoja de ruta, una guía para saber cómo empezar a cambiar el grado de satisfacción o insatisfacción que tiene en su vida.
Yo no conozco ni puedo conocer a todos los lectores y, por tanto, en mis libros no pongo unas recetas mágicas para resolver los conflictos. Lo que sí hago es acompañar a mis lectores desde la primera hasta la última hoja porque me considero, como escritor y médico, un usuario de la vida tal como es el lector. A mí me pasan las mismas cosas que le pasan a cualquier persona.
Y a través del correo electrónico mantengo comunicación con los lectores. El lector sabe que puede recurrir a mí sin intermediarios. Yo no soy el que escribe un libro y luego deja que el lector se las arregle como pueda.
¿En algún momento usted necesitó un libro de estos? Sin duda. No solamente un libro, sino que también necesité ayuda. A lo largo de la vida todos pasamos por periodos críticos. Los que tienen más fortaleza que otros se levantan solos, sin embargo muchos necesitamos una orientación