Como correr en la cinta adecuadamente
Escrito por Diego el Domingo 2 de octubre del 2011
A veces no es posible correr al aire libre, tal vez debido al mal tiempo o porque quieres aprovechar que estás dentro del gimnasio.
Correr en una cinta te puede proporcionar los mismos beneficios que obtendrías corriendo fuera. Pero es importante correr con una forma ligeramente diferente en una cinta de lo que sería al aire libre, sobre todo por el efecto de la correa y la falta de resistencia del viento.
Prueba estos consejos para ayudarte a correr en la cinta adecuadamente.
Mantiene tus pies justo bajo las caderas, en lugar de detrás o delante. Esto es necesario debido al efecto de la correa: la correa de la cinta te mantiene en movimiento girando hacia atrás, y poniendo tus pies adelante crea una fuerza de frenado contraproducente en la dirección opuesta.
Apoya la parte anterior de la planta del pie cuando tu pie toca la correa. En una cinta de correr, la planta del pie es el punto más natural de equilibrio en tu cuerpo.
Dobla las rodillas al correr, prestando especial atención a la inclinación de la correa para estirar las piernas tirando hacia atrás.
Si puedes ajustar la inclinación de la correa mucho mejor, entre 1 y 3 grados. Esto simula la inclinación natural de tu cuerpo al correr fuera con la resistencia del viento.
Los accidentes en cintas de correr ocurren todo el tiempo. Las personas pierden el tiempo y salen disparadas hacia atrás, concéntrate.
Minimiza las posibilidades de lesiones en la cinta, concentrándote en donde tus pies se colocan, y disminuir la velocidad cuando te sientes cansado es muy descuidado, mejor disminuye la velocidad de la cinta ante el menor síntoma de fatiga.
todosloscomo.com |