Como curar una resaca en la mañana
Escrito por Diego el Lunes 17 de octubre del 2011
Desde los albores de la civilización, el hombre ha cultivado cosechas para beber alcohol. La cerveza fue el sello distintivo de una civilización avanzada, y ha habido muchos libros escritos sobre la relación especial del hombre con el fruto de la vid.
Sin embargo, caer en el consumo de alcohol, que contribuye a la diversión y la alegría de la embriaguez, conduce a una resaca. Curiosamente, no hay una única cura para la resaca.
Hay un montón de remedios caseros, pero no hay cura definitiva. Aquí hay algunas maneras para que puedas recomponerte de una resaca en la mañana siguiente.
No bebas demasiado alcohol
Esta regla es simple: si no bebes demasiado, no estarás demasiado borracho, y no vas a tener que sufrir una terrible resaca al día siguiente. Es tan simple como; prevenir es la mejor forma de curar.
La explicación no es tan complicada como parece. La sustancia responsable de tu dolor de cabeza, náuseas y vómitos se conoce como aldehído deshidrogenasa, que es un subproducto del metabolismo de etanol en tu cuerpo.
Sin embargo, tu cuerpo sólo puede metabolizar (y por lo tanto, eliminar) una cantidad constante de la sustancia por unidad de tiempo, dando lugar a síntomas más terribles e insoportable cuanto más se bebe.
La regla a recordar es: conocer tus límites y tratar de no beber más de lo que puedes manejar. No sólo vas a ahorrar una resaca al día siguiente, evitarás hacer el ridículo mientras bebes.
Bebe más agua
El alcohol es un diurético natural. En términos sencillos, el alcohol favorece la formación y la excreción de orina diluida. Esto significa que mientras que puedes beber copiosamente grandes cantidades de cerveza (o cualquier otra forma de alcohol), en realidad te deshidratas.
Pierdes no sólo los líquidos que bebes, también algunos de los fluidos de tu cuerpo.
Esta pérdida de líquido es parcialmente responsable por el dolor de cabeza y malestar general, que son el sello distintivo de la resaca. Una solución simple para este dilema es hidratarte bien, mientras que bebes y antes de irte a dormir.
Una buena regla a seguir es un vaso de agua por cada botella de cerveza que se consume. Esta proporción no sólo reemplaza las pérdidas de agua, te dará el suficiente líquido para diluir y limpiar los metabolitos responsables de la resaca.
El tratamiento con agua es un medio simple y barato de evitar una resaca, y se debe hacer siempre que sea posible. El agua sigue siendo el mejor líquido para beber: otras bebidas populares como los refrescos y el té helado en realidad son también sustancias diuréticas que pueden hacer que pierdas más agua.
No te fíes de las hierbas medicinales. No se puede estar seguro de lo que contienen, y las sustancias pueden causar una reacción idiosincrásica que empeora la resaca. Lo mejor es utilizar la terapia de apoyo farmacológico. Por lo menos puedes tratar los síntomas de la resaca.
Advertencia: Evita el uso de paracetamol para deshacerte de tu dolor de cabeza. Este medicamento puede potencialmente dañar el hígado, que ya está sobrecargado de trabajo por el consumo excesivo de alcohol la noche anterior.
todosloscomo.com
|