¿Qué es un teléfono celular desbloqueado?
Tener un teléfono celular desbloqueado significa que puedes usar el dispositivo con una tarjeta SIM (El famoso Chip) de cualquier operador de telefonía móvil, siempre y cuando la tarjeta SIM esté activada.
Los teléfonos celulares comprados a operadores internacionales por lo general no están bloqueados a una red específica. En Latinoamérica los comercios minoristas venden teléfonos “desbloqueados de fábrica”, que son teléfonos celulares liberados inmediatamente después de ser fabricados para una compañía específica. Pero hay más.
Definición de desbloqueado
Desbloqueado o liberado es un término que se aplica sólo a los teléfonos móviles que utilizan la tecnología GSM – son los teléfonos que utilizan la tarjeta SIM.
Cuando un teléfono celular no está bloqueado, es posible insertar un chip de cualquier operador de telefonía móvil en él, y el teléfono se puede utilizar para llamadas, mensajes de texto y acceso a internet.
El único requisito es que la tarjeta SIM esté activada y con servicio de línea.
Teléfonos nunca bloqueados
Algunos teléfonos celulares son fabricados y nunca bloqueados para una empresa. Los teléfonos móviles comprados en la mayoría de las compañías de Asia y Europa, por ejemplo, nunca han sido bloqueados y se pueden utilizar con cualquier tarjeta SIM de otro operador.
Dado que las empresas en estas regiones por lo general no venden los teléfonos bloqueados, los dispositivos se fabrican sin bloqueo y no se necesita liberarlos.
Desbloqueados de fábrica
Algunos teléfonos son fabricados por una compañía determinada y cerrados a esa red, pero se desbloquean en la fábrica antes de enviarlos a los comercios. Los minoristas venden estos celulares desbloqueados de fábrica como Premium, tanto porque ofrecen la flexibilidad de uso con cualquier tarjeta SIM, y porque no fueron manipulados de forma no autorizada al ser desbloqueados.
Jailbreaking
Para desbloquear tu teléfono móvil por tu cuenta, el único recurso es hackear el teléfono mediante un proceso conocido como “jailbreaking”. Este procedimiento libera el teléfono móvil para usarlo con la tarjeta SIM de cualquier compañía. El Jailbreak es legal, pero se anulará la garantía del fabricante del dispositivo.
todosloscomo.com |