Como ser paciente hoy
Una de las cualidades más útiles que una persona pueden tener si desea crecer, es ser paciente. Con paciencia y perseverancia se puede superar cualquier cosa.
¿Porqué es difícil ser paciente?, ¿cómo puedes mejorar tu paciencia?, ¿y cómo la paciencia puede mejorar prácticamente tu vida?. Este artículo te dará las respuestas a estas preguntas.
La sociedad se interpone en tu camino
Todo se mueve rápido en la sociedad actual. Nos enseñan de pequeños que la “gratificación instantánea” es la forma de vida.
Bajar de peso rápido, curso intensivo, “Ser paciente hoy”, y demás ejemplos.
No estoy diciendo que tienes que manifestarte con la sociedad actual. Sólo estoy diciendo esto para dar al menos una explicación parcial de porqué la paciencia es difícil de entender y utilizar como ventaja.
El ritmo de la sociedad no le presta mucha atención a la paciencia. Quiere que hagas lo más que puedas AHORA. Y después de unos años educándote así, quieres tener todo lo que necesitas AHORA. Y la idea de postergar la gratificación puede parecer un poco… rara.
Con paciencia lo vas a conseguir
A menudo parece que las personas exitosas tienen un talento enorme y un gran golpe de suerte. Puede ser el caso. Pero la gente no puede ver todos los años de duro trabajo que pasaron antes de la gran oportunidad.
No lo vemos, razonamos como “gran talento” o “suerte”.
De esa manera, nosotros no tenemos que pensar en el hecho de que con duro trabajo podemos conseguir ese “talento” y “suerte”, y tal ves algún día incluso superar los sueños que tenemos ahora mismo.
Es más fácil seguir soñando con soluciones rápidas y píldoras mágicas. No sigas así.
No te rindas todavía
Dado que la sociedad nos dice que debemos buscar soluciones rápidas es fácil cometer el error de entregarnos demasiado pronto. Después de haber fallado quizás 1-5 veces. Eso es lo “normal”. Pero, ¿qué podría haber sucedido si seguías después de eso, y por cada falla aprendes más y más?.
La mente tiene un plazo de tiempo razonable para el éxito. Esto no puede corresponder a un calendario realista sin embargo.
Es útil tomar un descanso de las perspectivas anunciadas y que las perspectivas realistas se filtren en la mente. Aprende de las personas que han llegado a donde quieres llegar. Habla con ellos. Lee lo que dicen los libros. Esto no te dará el plan completo, sino, una perspectiva más clara de lo que necesitas para lograr lo que quieres.
Ahora, eso no quiere decir que nunca se deba dejar de fumar. Pero puede ser útil seguir adelante con los intentos por un tiempo más largo.
Y eso no quiere decir que debas hacer lo mismo una y otra vez exactamente de la misma manera. Es mejor hacer y obtener una experiencia. La mejores lecciones son la experiencia propia de la vida real. Se ajustan las cosas y se vuelve a intentar.
Esta es la ventaja
Mientras que otras personas pierden los estribos, debes ser paciente y mantener la calma.
Mientras que otras personas abandonan después de intentarlo varias veces, te mantienes en movimiento.
Mientras que otros corren en círculos persiguiendo las soluciones rápidas del problema, te mantienes constantemente en tu camino.
Es una forma de protección
Con paciencia los errores o el fracaso no se sentirán como el fin del mundo. Ya no tienen un poder emocional tan grande para hacerte abandonar. Sabes que si sólo sigues adelante y tal vez ajustas la forma de hacer las cosas, entonces tu vida va a mejorar.
Construir la paciencia
Mientras más paciente puedas permanecer, más fácil será. Es un músculo que se ejercita durante meses y años.
La vida puede enseñar a ser paciente, porque a menudo, durante las vueltas de la vida, no tienes más remedio que ser paciente. Esos son los momentos en que todo va a fortalecer la paciencia.
Cuando somos jóvenes tenemos mucho de lo que queremos al instante de nuestros padres y otros adultos. A medida que crecemos nos enteramos de que la gente no nos dará todo lo que pedimos. Si queremos realmente tener las cosas, hay que aprender sobre la paciencia.
Se paciente contigo mismo
Cuando se trata de desarrollo personal y la vida, la paciencia contigo mismo es muy importante. Las cosas no siempre salen según lo planeado, vas a fracasar, te confundirás, harás cosas que sabes que no deberías haber hecho.
No te castigues, ni te des por vencido. En su lugar, se inteligente y paciente contigo mismo.
todosloscomo.com |