Como dejar de sentir que tu vida no es suficiente
En los últimos tiempos parece que sólo hay tres medidas de éxito: dinero, apariencia, y fama.
Si no tienes una de todas ellas, simplemente no das en la talla. Eres una persona común que va al trabajo diariamente.
Y esto te lleva a pensar que tu vida es insuficiente, que no tienes nada, o eres nada, dolor, sufrimiento, autoestima baja.
Sentimientos basura que llegan del exterior. Lo cierto es que la realidad es diferente y lo comprobamos.
Cultivar un corazón agradecido
La única cosa que a la mayoría de las personas con autoestima baja les falta, es la gratitud. Si puedes mirar fuera de tu propio mundo, y ver todo lo bueno que realmente tienes, sentirás que la vida es algo que vale la pena.
Si no tienes una enfermedad terminal, tienes comida en tu mesa, tienes una cama donde dormir hoy… materialmente hablando estás mejor que el 70% de las personas en este mundo.
Si estás leyendo esto en tu propia computadora, estás mejor que el 90% de las personas en todo el mundo.
Saber cuando es suficiente
Toma el consejo de Mary Poppins. Ella dice: “Suficiente es tan bueno como un festín”.
Piensa en esto un momento.
Sólo puedes comer una cierta cantidad, no importa cuán buena sea la comida, o lo mucho que hay sobre la mesa. No importa si te sirves en un restaurante de lujo, o en tu propia cocina.
Cuando estés lleno, listo, estas lleno, y si intentas comer más, probablemente te enfermarás.
Cuando se tiene lo suficiente, es exactamente lo mismo que sentarse en un gran festín y comer hasta el hartazgo.
Mary Poppins es correcta. Bueno, ella es prácticamente perfecta en todos los sentidos, después de todo es ficción.
Aprender a valorar las virtudes más profundas
Ahhh los medios de comunicación, eso si que son un gran festín y me encanta siempre recalcar cosas como: “Se desbordan de imágenes de gente joven, rica o hermosa”.
¿No encajas en el molde?. ¡Te condeno a sentirte menos digno de las cosas buenas de tu vida!.
Pero esas cosas son tan fugaces. La juventud y la belleza se pierden con los años, y creo que el dinero no compra a la Parca.
Pero el amor es eterno. El honor dura para siempre, y la verdad siempre gana. La belleza viene en muchas formas: una mariposa, una cascada, el océano, una noche estrellada.
Aprende a apreciar la belleza natural, sin siliconas, sin Botox, sin Photoshop, sin “retoques”. Practica la honestidad y cuida a tu familia.
Intenta ser amable
Lo creas o no, esto puede ser el primer paso para sentir tu propio poder. ¿Te sientes ordinario?, ¿entonces no vale la pena preocuparse por los sentimientos de los demás?. No te das cuenta de la cantidad de energía que tienes.
Tu mal humor es contagioso. Se proyecta una sombra sobre toda persona alrededor, familia, amigos, compañeros de trabajo.
En lugar de ser brusco y rudo, trata de darle a cada persona una sonrisa. Tomarse un momento para hacer contacto visual.
La gente disfruta hablando de sí mismos o las personas más cercanas a ellos. Así que dales la oportunidad de hacerlo. Trata de recordar los nombres, y preguntar acerca de sus seres queridos. No sabes lo que está sucediendo en sus vidas – y en realidad, podrías ser la única persona que los trata como a un ser humano hoy en día.
Una sola palabra amable, incluso de un extraño, puede aumentar el espíritu de alguien y llevarlo a un nuevo nivel.
Pruébalo y verás. Puede ser muy agradable ser importante, pero es mucho más importante ser agradable. En algunos círculos, esto se llama “proyección de la bondad amorosa” y se necesita práctica.
La familia es lo más importante
Puede que no tengas familia, en este caso se debe cuidar las relaciones con los amigos. Si tienes hijos, cónyuge o padres, estás bendecido y debes hacer cualquier cosa para crear una buena relación con ellos.
Muestra tu amor y ellos harán lo mismo.
Se humilde
Por supuesto, si vas por ahí presumiendo lo increíble que eres, la gente va a tratar de darte una paliza. Además, las personas que hablan mucho sobre ellos mismos a los demás suelen encubrir un sentimiento interno de insuficiencia.
No importa cuánto quieras sentirte importante, no te va a ayudar a menos que se pueda apreciar cuando se produce por las razones correctas. En el ejercicio de la humildad, y la abstención de todo el alarde y la arrogancia, la gente será libre para alabarte cuando es apropiado, en lugar de acaparar la atención cuando no es así.
Ayudar a los demás
No hay nada que te hará sentir más valorado, que ser voluntariamente necesario y esencial para ayudar y servir a otros que son menos afortunados que tú.
Esto realmente va junto con la “humildad”.
Es difícil sentirse impresionante si no haces nada para impresionarte a ti mismo. Ve por ahí y haz algo maravilloso, no sólo para ti, también para alguien más.
Apaga la televisión y la radio. Escucha tus propios pensamientos y explora lo que hay dentro. El diálogo interno es una oportunidad para realmente empezar a hacer cambios positivos en tu interior.
todosloscomo.com
|