Los desodorantes suelen ser costosos y tienen aluminio el cual se le ha señalado como saboteador en el sistema neurológico cuando se absorbe produciendo enfermedades degenerativas como el Alzheimer. También contienen antitranspirantes los cuales son un saboteo directo a la actividad exudatoria de la piel recargando la actividad del riñón y probablemente con alguna incidencia en la hipertensión. Lo mejor es prepararlo en casa, a nuestro gusto, de manera natural. Sale muy barato y puede prepararse en cantidad suficiente para un año. A los desodorantes industriales les atribuyen el cáncer de seno en hombres y mujeres.
Materiales:
1.- 1 libra de talco Mg3Si4O10 (OH)2. (Se consigue en farmacias, boticas o ventas de productos químicos industriales y es muy barato).
2.- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. (Del que se utiliza en la cocina).
3.- Maicena (harina de maíz o colmaíz). Unas 5 cucharadas.
4.- Esencia para perfumería como lavanda, limón, bebé, 212, sándalo, pino silvestre, Carolina Herrera, etc. 1 onza.
Proceso:
En un recipiente plástico y ojalá con tapa introduzca el talco, la maicena y el bicarbonato y agite fuertemente para que se mezclen. Asegúrese de disolver los grumos o partes sólidas.
Vacíelo sobre un periódico y extiéndalo. La esencia disuélvala con unos 100 centímetros de agua y métala en un atomizador. Con paciencia espolvoree la esencia sobre el talco procurando no humedecerla para que no forme grumos. Con una cuchara voltee el talco unas 7 veces y repita el rociado. Has obtenido un fragante talco muy barato que te puedes echar en las axilas humedeciéndolas primero o en la ingle o en los pies.