Conmoción en Santiago del Estero por el caso de un hombre que abusó y mató a una perra en un hotel de alojamiento ubicado en el Barrio San Fernando de la zona de La Banda.
Este caso salió a la luz cuando una mucama del lugar descubrió que debajo de las sábanas había un animal muerto que presentada signos de haber sido torturado y asfixiado.
Según el testimonio a la encargada del motel, el hombre -que se movilizaba en un remís- había ingresado a las 2.30 y había pagado por dos turnos. Poco después de las 5, se retiró y dijo que su acompañante se quedaba a dormir hasta que se completara el tiempo contratado.
Mientras la Policía intenta dar con el sospechoso y analiza las cámaras de seguridad, ya elabora un revelamiento de su posible modo de vida y un informe socioambiental de su perfil. Por su parte, el veterinario de la Sección Canes de la fuerza de seguridad constató que se trataba de un animal de raza mestiza que pesaba unos 45 kilogramos.
En tanto, distintas organizaciones protectoras de animales anunciaron se congregarán hoy en el Centro Judicial Banda para realizar una presentación y entrevistarse con el juez penal de turno, Ramón Gómez. Según dijeron, pedirán que se aplique la ley nacional Nº 14.346, que contempla penas que van de quince días a un año de prisión a quien infringiera o malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.