Como bañar un hámster
¿La habitación huele como una pocilga debido a la jaula de tu hámster?. Si descubres que no es la jaula, pero es el propio hámster, aquí hay algunas buenas instrucciones para librar a tu hámster del olor apestoso.
¡Entiende que no debería ser necesario bañar un hámster! Dicho esto, asegúrate de educarte a ti mismo sobre la limpieza de la jaula y los cuidados.
Si es absolutamente necesario bañar a tu hámster, consigue un recipiente y lo rellenas con un par de centímetros de agua tibia.
Muy suavemente, humedece al hámster, teniendo cuidado de mantener el agua lejos del área de la cara. Se podría utilizar un cepillo de dientes viejo para limpiar suavemente el hámster, pero asegúrate de no acercarte a la cara.
Si el agua por sí sola no va a eliminar una sustancia tóxica y / o pegajosa que podría haber terminado sobre el animal, puedes utilizar una pequeña cantidad de champú suave de bebé. Ten mucho cuidado para mantener la espuma lejos de la cara de tu hámster.
Enjuágalo.
Coloca el hámster en una toalla y sécalo con tolues suaves. Asegúrate de quitar la mayor parte del agua antes de ponerlo de nuevo en su jaula. ¡No utilices un secador de pelo!.
También puedes usar toallitas húmedas para bañarlo.
Llena un recipiente con una o dos tazas de agua a temperatura ambiente. Añade unas gotas de champú de bebé. Toma un paño y deja que se moje en el recipiente. Si hay espuma, haz utilizado demasiado champú. Comienza de nuevo.
Con mucho cuidado frota el hámster con el paño. Llega a la piel, al igual que lo harías cuando lo estás acariciando.
Límpialo con un paño suave y seco. Coloca el hámster en su jaula, y mueve la jaula a un lugar un poco más cálido de lo normal.
Trata de hacer esto en un día cálido si es posible, ya que los hámsters son muy susceptibles al frío.
Los hámster en realidad se bañan solos lamiéndose. Esto es un problema cuando por accidente tiene sustancias tóxicas sobre él. La vida es rara y ocurren cosas, pero un poco de sentido común ayuda.
No te limites a lavar un hámster, por diversión o porque quieres que sea el hámster más bello del barrio. Si quieres competir en concursos de bellezas con animales, un hámster no es lo tuyo. Consigue un caniche o una basura similar.
todosloscomo.com