Como persuadir a la gente
Persuadir a alguien para que te crea se trata de convencerlo de que acepte una nueva creencia o actualice sus conocimientos o creencias acerca de una idea ya existente.
No todas las personas aceptan tus ideas desde el primer intento, pero la buena noticia es que hay reglas que pueden incrementar tu oportunidad de convencer a otras personas.
Si la persona a la que quieres persuadir tiene conocimiento o experiencia previa en el tema, entonces tu principal objetivo es sacudir sus creencias y demostrarle que estaba equivocado. Después de hacer eso le puedes presentar tu propia idea.
Si la persona no tiene una idea previa acerca de esa cosa, a continuación, puedes empezar por decirle acerca de tus creencias de inmediato.
¿Porqué no puedo persuadir a otras personas?
Antes de aprender a convencer a alguien para creer en algo o para aceptar la idea, primero debes conocer las razones que generalmente hacen que las personas se opongan a las ideas y creencias nuevas:
N style="TEXT-DECORATION: underline">Conflicto de creencias. Si uno de tus amigos te dijo que la tierra no orbita en el sol, ¿cuál será tu respuesta?. Por supuesto no le crees, porque ya sabes que los planetas orbitan al sol. Ya tienes una creencia opuesta y es por eso que no le creerías. Así que el primer obstáculo que tuvo tu amigo cuando él trató de persuadirte con su idea, fueron tus creencias.
Conocimiento. Cuanto mayor conocimiento tiene una persona acerca de algo, más difícil será convencerlo. ¿Qué crees que pasará si tratas de convencer a un profesor de astronomía de que el sol sólo está a 1000 km de distancia de la tierra?. Nunca te creería porque ya tiene un conocimiento profundo sobre el tema, y hasta podría ofrecerte pruebas científicas. Así, el segundo obstáculo para persuadir a la gente es su nivel de conocimiento sobre el tema. Como habrás notado, los dos primeros obstáculos se pueden agrupar en uno solo.
Los escépticos son gente que dudan de casi todo y todos. Nunca aceptarán nada a menos que estén seguros de ello. Si se trata de una persona escéptica entonces esto va a añadir nuevas dificultades.
Sacudir su creencia existente
Cuanto más firme y seguro suenas mientras hablas, mayor será la posibilidad de hacer dudar a la persona sobre su creencia (siempre y cuando no tenga mucho conocimiento al respecto).
Habla claramente, utilizando un lenguaje corporal que genere confianza, con un tono de voz seguro, y encontrarás que la persona está empezando a dudar de sus propias creencias.
Minar su base de conocimiento
Incluso si eres el rey de la persuasión, el conocimiento de la otra persona podría actuar como una barrera. Es por eso que convencer a una persona de que sabes más que ella sobre un tema, es más importante que convencerla con tu idea en sí misma.
Si te las arreglas para convencer a la persona que sabes más, entonces te convertirás en una fuente de confianza para su mente subconsciente. Como resultado de ello será mucho más fácil de persuadirlo. No necesitas magia para hacer esto, sólo hay que estar preparado con la debida documentación y hechos concretos.
Ofrecer pruebas a escépticos
A diferencia de las creencias comunes, los escépticos pueden creer en cualquier cosa siempre y cuando les des una clara evidencia para apoyar la idea. Proporciona muchas pistas para reforzar tu argumento, y más fácil será convencerlo.
Creer en tu idea
¿Te diste cuenta que cuando una persona cree firmemente en una idea, por lo general se las arregla para convencer a los demás de creer en ella también?. El empresario que cree en su idea por lo general tiene éxito en la construcción de un muy buen negocio. Cuanto más crees en tu idea, más seguro y convincente sonarás cuando hablas.
La repetición y la ley de atracción
Se puede programar la mente de alguien a través del tiempo. Cada vez que te reúnes con él habla un poco acerca de tu idea, entonces déjalo ir. Las frases que has dicho no serán removidas de su mente subconsciente, sino que se almacenarán hasta que algo las refuerce.
Por ejemplo, si le dices a tu amigo que él es un pésimo conductor, no lo puede creer hasta que pasa a tener un accidente. Cuando esto sucede, él recordará todos tus comentarios acerca de sus habilidades de conducción y se convencerá de que tienes razón.
todosloscomo.com