En primer lugar es necesario saber que esta no es sólo una dificultad que tienen las mujeres, sino que es un problema que también afecta a los hombres.
Encontrar una pareja ocasional, que dure apenas pocos días y alguna noche, tal vez sea fácil para cualquiera, pero un encuentro con alguien que resulte significativo para quien ya no soporta su soledad, puede ser para muchos una tarea complicada. Sin embargo, el amor, al igual que la verdad, tiene que ser simple y sencillo.
Aunque muchos se empeñen en pensar que ya no hay más hombres ni más mujeres dispuestos a entablar una relación estable, siempre hay alguien que los está esperando, porque es probable que sean ellos mismos los que los ahuyentan con sus miedos, su indecisión o sus dudas.
Hay razones personales conscientes o inconscientes que impide a las personas relacionarse afectivamente, aunque crean que son los otros los que no reparan en ellas o que las rechazan.
Toda relación deja una huella que a veces no es difícil borrar por muchos años, y el temor a volver a vivir una experiencia igual puede llegar a inhibir al intentar acercarse a alguien.
Cuando las relaciones terminan abruptamente apenas se iniciaron, es una señal para comenzar a pensar si la verdad de esa situación se debe a que la están boicoteando.
Es difícil aprender a confiar cuando se han vivido muchas frustraciones, pero es necesario, porque sólo la confianza, principalmente en sí mismo, hace que se pueda iniciar un vínculo a largo plazo.
No es recomendable entregarse por entero a alguien, hasta por lo menos conocerlo un poco. Es mejor darse tiempo, pensando no sólo con el corazón sino también con la razón; teniendo en cuenta que el amor es muy importante, pero también lo es todo lo demás de esa posible pareja, que no es poco.
El amor a una pareja es una parte importante de la vida, tal vez la más importante, pero también es importante el amor que tenemos por nuestro trabajo, por nuestra familia o por nuestras relaciones.
Alienarse en el amor, o sea irse de boca sólo para sentir mariposas en el estómago y tener que abandonarlo todo, brindará solamente el placer de un momento, el resto del tiempo se tendrá que vivir la vida de otro, sufrir la humillación de no ser valorados por lo que son y con la frustración de haber tenido que renunciar a sí mismos.
A veces se puede resignar algo en función del bienestar y la armonía de la pareja, pero hay cosas que le dan sentido a la existencia a las que no se puede ni se debe renunciar nunca.
Muchos desean tener una pareja pero también están cómodos solos, y ese deseo tibio junto a su indecisión no alcanzan para crear las condiciones para lograrlo.
La mayoría le teme al fracaso, otros son tímidos, están quienes no pueden renunciar a su ideal y también los que no son capaces de cambiar algún aspecto de su realidad cotidiana, ya que no es lo mismo estar en pareja que solos.
Todos pretenden tener a alguien a quien amar y ser amados pero hay muchos que inconscientemente evitan el compromiso de involucrarse en una relación y cuando se da la oportunidad buscan excusas y miran para otro lado.
Encontrar una pareja tiene que ser algo espontáneo y relajado, sin especular de antemano, viviendo el momento y observando a la vez a la persona sin que la ansiedad le reste posibilidades.
Hay que tener en cuenta que cuando le están echando la culpa a los otros por estar solos, es posible que exista algún conflicto interno sin resolver que no desean hacer consciente.
Puede que tengan que pasar por varias experiencias que no prosperen hasta encontrar a la persona indicada, pero estos desencuentros previos no tienen por qué generar emociones de frustración, porque se trata de un ejercicio necesario y saludable que va a influir en su futuro y que vale la pena tolerar.
Los fracasos enseñan, pero muchas veces también brindan la oportunidad de liberarse de relaciones enfermas.
UN TEMA MUY IMPORTANTE, MUY ACTUAL, Y AQUI CREO HAY VARIAS PERSONAS EN ESTE ASUNTO DE ENCONTRAR PAREJA.
YO NO BUSCO , PERO CREO QUE SI ESTUVIERA SOLA SI BUSCARIA, Y YA NO PENSARIA EN EL AMOR NI NADA DE ESO, SOLO BUSCARIA ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR COSAS, ALGUIEN QUE TUVIERA ALGO EN COMUN CONMIGO Y YO CON EL. CREO LO DEL AMOR, ES OTRA COSA, Y PUEDE NACER DE ESTAR COMPARTIENDO, SI BUSCAMOS AMOR VAMOS A PERDER MUCHO, ESA ES MI DURA IDEA, CREO HAY QUE SER UN POCO MAS MATERIALISTAS EN ESTE CASO, MAS SI SE VIENE DE UNA VIUDEZ O DE UN FRACASO... JUSTAMENTE CUANDO SE PASO LA ADOLESCENCIA, SE TIENEN MUCHAS COSAS QUE NOS PERTENECEN, COSTUMBRES, Y OTRAS COSAS, NO PODEMOS DEJAR TODO POR IR DETRAS DE LA OTRA PERSONA, O SEA SOLO QUIEN PUEDA SER "ANEXADO" O A QUIEN PODAMOS "ANEXARNOS" CREO PUEDE SER ALGO DURABLE..
Si, es un tema complicado. Creo que a cierta edad es mas importante que analizar otros aspecto el analizar la convivencia. Convivir no es facil y los grandes fracasos matrimoniales se dan por que despues de agotarse en parte la pasion dee los primeros momentos la convivencia se torna insoportable.
Me gusto que dos caballeros de mente abierta aportaran a este tema
Lo del amor a primera vista es cuando uno todavia ve algo jajaja, pero cuando uno tiene cierta edad, y no digo mucha, pero si mas de 30 años por ejemplo, creo ya no puede pensar en un amor de fantasia, sino que debe pensar en una pareja como una adquisicion mas, y tambien algo para darse, no digo obtener uno beneficio sin darlo. Cuando uno va a ADQUIRIR algo, lo mira bien, ve sus cualidades y sus defectos, no esta ciego, sino alerta...Y alli es donde puede surgir una buena pareja, alguien con quien uno tiene cosas en comun, ideas, cultura, deseos de compañia, de lugares, de costumbres afines, sino ya no es tiempo creo de cambios, de ninguno de los dos. Si se dan concordancias, entonces seguro surgira el cariño, el amor, la necesidad del otro para siempre en nuestra vida.
Jajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Tengo una amiga que dice que los que quedan a nuestra edad(50-70) son los descartados...y yo le digo qué dirán ellos de nosotras?...
Bueno, uno de los problemas, especialmente de las mujeres, es ser demasiado selectivo. Una persona de los 50 para arriba no puede pretender mucho fisicamente del otro. Es necesario volcar mas las pretenciones a su condicion espiritual y moral. Ver si se compadece con su idiosincracia. Si no tiene vicios que arruunen su relacion o su economia etc.
Si se tienen en cuenta estos valores seguramente se encuentra pareja, de lo contrario, si se busca una perfeccion que el buscador no tiene , seguramente sera muy dificil.
Nadia, creo que tanto ellas como ellos, cuando pasan los 50 tienen dificultad para encontrar pareja, por la simple razon que no se ubican en su edad, como bien te dice Viajero, creo que no es una edad para pensar en el amor romantico y sexual, sino para buscar una simple compañia, y si se encuentra eso ya es suficiente, la edad del romance se fue ya a esta edad.
O sea, en definitiva buscar un buen amigo o amiga, segun sea. Mira, conozco aqui cercano a un hombre que enviudo hace un año, tiene mi edad, y lo veo como un pajarito tratando de buscar mujeres, pero lo veo en una actitud sexual, no de busqueda de compañera, y tristemente con esta actitud solo perdera la vida jajaja, ya que el cuero, a esa edad no esta para esos trotes ni con las pastillitas azules jajaja, y bueno no aceptarlo es amargo, lo entiendo, pero creo hay que ubicarse en una realidad que no tiene vueltas...el corazon solo esta para el romance sereno, la compañia, el tomarse unos mates cada dia ycharlar, pasear, caminar, ver una pelicula juntos y calentarse los pies en invierno jajaja..alcanzarse un te cuando se esta engripado y acompañarte a cobrar la jubilacion jajaja o al medico..acompañarse digo...
ahora si uno quiere vivir en el pasado, soñando, entonces la cosa se transforma en dificil..
un abrazote y un besote para mi amiga en la distancia
Hace diez años que tengo malas experiencias...Escribí un artículo en un foro de viudos donde hablo dela "zanganomanía".
No te enojes Viajerito, ahora no son asi los hombres...
El vecino tiene razón Leo, no va por buen camino...
Ellos, la mayoría no absoluta generalmente son divorciados culposo. Le dejan todo a su anterior esposa, o ella se lo quita a traves de esos juicios deleznables. Entonces, cae una, como un chorlito...Ellos buscan instalarse en tu casa, y ser los señores de la misma. A veces, juicios de alimentos y demas les queda algo de dinero, pero la mayoría de las veces les queda tan poco dinero, que sacando el auto , el televisor y las peñas....les queda muy poco para alojamiento, sabido es como estan los alquileres...Y buscan una abeja reina, para ser el zángano de lo que consiguió ella sola o con su marido anterior. Cinco fracasos tuve. Y cambiando los matices, todos coincidieron en eso. Después ni hablar que te cambien un foquito del garage...Me interesa la opinion de ustedes dos, porque tienen mucha experiencia de vida. Son observadores, y Leo me ha hecho cambiar muchos conceptos preconcebidos que tengo. Los aprecio sin conocerlos.
¡Ojú! por aquí dicen que a cierta edad los hombre (también se puede aplicar a las mujeres) son como los baños públicos, el que está bien está ocupado, el que está libre es que está inservible.