Hay algunas cosas que sólo sus padres (y a veces un pediatra) le dirá a un niño. Esto es muy malo, porque estas son cosas que los niños necesitan saber. Así que cuando se trata del cuerpo de tu hijo, acepta la responsabilidad y comienza una conversación.
Apestoso
Enseñarle al niño a entrar en la ducha cada día y usar jabón es de vital importancia. Mientras que algunos chicos intentarán evitarlo a veces, debes hacerles saber que no es negociable.
Desagradable
Cuanto peor sea su comportamiento, menos personas querrán tenerlo cerca. Peor aún, puede cansar y terminar con la paciencia de otra persona, pasando un mal momento. Enseñar a los niños buenos modales es tan simple como recordarles que deben dar las gracias, decir “por favor”, y mirar a los ojos de los demás cuando mantienen una conversación.
Perezoso
La pereza crece día a día. Enseña a los niños a terminar con los juegos de video, levantarse del sofá, y comenzar a moverse. Pero esto requiere del mejor ejemplo. Si quieres modelar su comportamiento, debes hacer lo mismo con el tuyo.
Dientes sucios
Todo el mundo se da cuenta cuando alguien no se ha cepillado los dientes. La gran injusticia es que los demás deben aclimatarse al mal aliento y pocas veces se lo harán saber. Hazle un favor a los niños y pídeles que se cepillen los dientes.
Desarrollado
Hay algo mucho peor que la vergüenza de una hija en el momento en que su madre se ofrece a llevarla a comprar su primer sujetador. Y es que su madre no se ofrezca a acompañarla. Cuando los niños comienzan a pasar por la pubertad, no los ignores. Habla sobre ello de manera privada, y no en la mesa familiar.
todosloscomo.com