Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Amigos en crisis se ayudan
Felice compleanno manzanilla !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 
 
 REGLAMENTO para participantes 
 CLUB DE LAS DESVELADAS 
 IMAGENES de y para todos 
 LOQUERO MIXTO 
 REGLAMENTO LOQUERO 
 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 
 MUSICA 
 TROYANA POESIAS 
 DIRECCIONES UTILES 
 =ORACION GANDHI= 
 +JARDIN Y AMOR+ 
 
 
 CUMPLEAÑOS-deja aqui tu fecha 
 TODO FONDOS 
 ++COLORES -hacer TABLAS 
 ESCUELITA de KALESSAS 
 LA CASITA DEL ARBOL 
  
 IKHANNA sus memorias 
 PANEL DE INFORMATICA 
 mapa nuevo 
 ---------- 
 ====== 
 PORTADA 
 imagenes 
 
 
  Strumenti
 
General: PARA APRENDER A OLVIDAR...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: patric  (Messaggio originale) Inviato: 27/10/2012 17:31
Me dejó intrigado el padre Nicanor cuando me aconsejó por teléfono que me sometiera a una cura de olvido. Se lo pregunté a bocajarro cuando fui a visitarlo.

-¿A qué se refería usted, tío, con eso de una cura de olvido?

El viejo cura se hizo el que no había oído y siguió podando las matas del corredor.

-Oiga, padre Nicanor, no se me haga el sordo. Qué quiso usted decir con lo de una cura de olvido.

-Sobrino impaciente, una cura de olvido es precisamente lo que estoy haciendo con estas maticas. Cortar tallos viejos y hojas secas para que aparezcan nuevos brotes y se les garanticen a estas criaturas de Dios la supervivencia, el futuro.

-Que sería decir…

-Que sería decir, hijo mío, someter los recuerdos a la poda del olvido.

-Entre recuerdos y olvidos…

-Querámoslo o no, entre estas dos opciones nos columpiamos. Cada cosa que aprendemos, cada instante que vivimos, lo bello y lo feo, lo alegre y lo triste, el amor y el odio, a todo nos apegamos. Y lo apretamos como quien cierra el puño. De pronto, abrimos la mano y vemos que hemos estado agarrando aire.

-Esos son los recuerdos. Ese es el olvido.

-Claro, hijo. El olvido es el mejor remedio contra el egoísmo, contra el deseo de poseer. Y es el mejor antídoto contra esa manía que tenemos de creernos diosecitos ("diosecitos cagados", decía Fernando González ), dueños de todo, de los demás, de las cosas, de los sentimientos ajenos.

-Ahora entiendo lo de la cura de olvido.

-Mira y verás. De los viejos amores imposibles nos redime el olvido. Y también de los rencores que nos queman el corazón, de todas esas amarguras con que nos persigue el pasado. Hasta de los dolores físicos que no nos curan las drogas, nos alivia el olvido. La vida, que es muy sabia, nos cierra el día con la noche y, en la noche, el sueño, el dormir, que es la callada liturgia del olvido.

-Arrumbar la memoria es tirar los recuerdos al cuatro de reblujos. Puestos en la esquina del tiempo que es cada día que pasa, o cada noche que llega, hay que proclamar el derecho a olvidar. Tal vez el último derecho que nos queda, junto con el derecho a equivocarnos, que también es sagrado. Sí, hijo, lo mejor del recuerdo es el olvido.


Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: Libidinoso Inviato: 27/10/2012 18:31
Gracias Patric por tan linda reflexión y recomendación.
Pero en la práctica, no se da por mucho que nos lo propongamos, pues mientras exista la mente, existirán los recuerdos: gratos e ingratos.
Otra cosa diferente es no dejarnos llevar más allá de los recuerdos ingratos, pues nos provocan infelicidad y a veces se transforman en rencor.
Tratemos de "desechar" lo negativo y rememorar lo positivo.

Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: Mejorana Inviato: 27/10/2012 20:26
Para lo bueno y para lo malo... recordar es volver a vivir.


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati