|
De: ABUELA PIOLA (Missatge original) |
Enviat: 04/12/2012 03:02 |
Les cuento que hace años junto piedras,o sea cuando algo me 'atraía' y la guardaba.No tengo muchas pero cada una tiene un efecto especial.Las limpio del polvo,luego si hay luna llena las pongo en mi terraza que reciban energía.Eso es lo que he escuchado,como sea las tengo en mi mesita de noche...y esta es la información que encontré,es muy instructiva .
Como ya se ha dicho en ocasiones anteriores, las piedras son fuentes energéticas, lo que les convierte en “seres vivos”. Por ello, las piedras, serían amigos, nunca posesiones, eso las convertiría en esclavas, y nunca podríamos usarlas para nuestros propósitos.
Lo importante es comunicarte con ella, hablar, solicitar su ayuda, plantearle tus intenciones. Esto no tenemos que hacerlo con todas las piedras que encontremos por el camino o que nos encontremos, sino tan sólo con aquellas que nos puedan servir para un fin específico en un momento determinado.
¿Cómo se hace esto?
Es muy sencillo. Nos preparamos para meditar. Cogemos la piedra y nos la situamos en el tercer ojo o en nuestra mano de poder (derecha para los diestros, izquierda para los zurdos). Apreciamos la piedra, la sentimos primero físicamente, notando que está ahí, para luego sentir la fuerza que ejerce sobre nosotros, hacemos que nuestra energía fluya hacia ella, y empezamos a “comunicarnos” con ella, esperando que esta, a su vez, nos devuelva energía. En este momento, estamos conectada con la piedra, esta dispuesta a ayudarnos.
Ahora que hemos hecho esto no debemos guardar la piedra en un lugar oscuro y olvidarnos de ella, nunca debemos hacer eso, su energía menguaría muchísimo. Es conveniente llevarla siempre encima, ponerla en nuestro altar, o en una estantería para que su energía irradie.
Para personalizarla es muy sencillo el proceso. Basta con llevarla siempre encima, como he dicho antes, dormir con ella debajo de la almohada, usarla en nuestros rituales y/o usarla en nuestras meditaciones, así absorberá nuestra energía y será, no una piedra que va con nosotros, sino, una piedra que es parte de nosotros mismos, pero eso tiempo al tiempo, en dos días no podemos conseguir muchos progresos, pero con trabajo asiduo (que no digo duro, aunque también puede ser), todo esto lo controlaremos muy fácilmente.
Ahora toca el momento de hablar con la piedra. ¿Cómo hacemos esto? La cogemos con nuestra mano receptiva. Sentimos su energía y dejamos que nos cuente. ¿Su energía es cálida? ¿Quizás fría? ¿Masculina o femenina? ¿Nos sugiere alguna cosa?
Dejamos que las imágenes vayan surgiendo en nuestra mente, que nos cuente su historia, de donde viene, que nos cuente sus propiedades, su tipo de energía, si es de fuego, de tierra, de agua, de aire, si es una piedra de akhasa (el quinto elemento, el espíritu). Todo lo que te quiera revelar o seamos capaces de “ver”. Cuanto más practica tengamos con este ejercicio más sencillo nos será descubrir cosas. No nos deprimamos si al principio no conseguimos nada. Es normal, pero granito a granito se hace un castillo, así que recordarlo, aunque nuestros primeros intentos sean inútiles aparentemente, no será así, pues serán la base de algo muy grande, ya vereis.
Read more: http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/#ixzz2E33BXSwC
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Següent
Darrer
|
|
Vivian, sos una persona de una calidad interior muy grande, mira que tema te has traido .
voy encontrando en vos muchas cosas en comun con mi filosofia.
Las piedras siempre tuvieron una atraccion especial para mi, pero nunca les di la importancia que anuncias en el articulo expuesto.
Simplemente me gustan, las piedras llamadas de arena en especial, en un tiempo tenia muchas, no se que se hicieron, yo ya vivi mucho y cambie lugar y de costumbres muchas veces y muchas cosas se quedaron por alli, pero tenia muchas piedras juntadas..
Leo |
|
|
|
De: Ceciomi |
Enviat: 04/12/2012 11:45 |
Vivian no me creeras! Pero yo siempre he sido amante de
guardar piedritas ho cuando puedo me compro alguna bonita
las guardo en un frasco grande de vidrio y en cualquier lugar
de mi casa se encuentra alguna que recogì e cualquier parte
del mundo donde haya estado, y a veces les dedico un momento
y ellas me vuelven a transportar al lugar y momento que la vida
nos uniò. Gracias por el tema lo tenia muy olvidado pero ahora
volvera a prestarles mas atenciòn. Un abrazo de piedra
Lapiz lazuli mi preferida! Ceci |
|
|
|
Que piciosas mis amigas ♥ Hay una boutique en el centro ,chiquitita atendida por una pareja que parecen venidos del pasado jajaja divinos ambos,ella es gemóloga tonces un día que fui al cine que está enfrente ,crucé y entre la música nouvelle age......los inciensos....la buena onda ...el ambiente propicio les juro que empecé a aflojarme de tal manera que le pregunté si me podía sentar en un sillón todo destartalado que había cerca de la entrada jajajja OOOOOOOOOOMMMMMMMMMMM aspire.........expire......aspire ....expire ,les cuento que soy muy receptiva........acortando !! me recomendó una piedra para la mala onda,para ahuyentar los pensamientos negativos ,y que tenía que llevarla lo más cerca que pudiera...sobre la piel,en un bolsillo ,entonces me vendió junto con la piedra una cadena y como un espiral en metal flexible y ahí puso el 'talismán' jajajajaPienso que el hecho de pensar que me hace bien.......ME HACE BIEN !!
Bueno,hablo como una cotorra ,me voy a tomar el cafecito ...............Besukis |
|
|
|
pipi ripi pipi ,encontré el lugar :)
www.pierresdelune.com
Aqui es donde les comentaba ....dense una vueltita.
|
|
|
|
Se dice que el ópalo goza de las virtudes de las demás gemas porque ofrece todos sus colores. Los viejos libros de magia afirman que tiene la virtud de concentrar energías, ayudar a controlar la cólera y de dar poder al que lo porta.
También aseguran, que no hay nada mejor que un ópalo pasado por agua para atrapar al amor esquivo. Llamada a veces la piedra de firmamento, se estima que su poder sobre los elementos está en relación directa con la belleza y tamaño de la pieza.
Los orientales consideran que el ópalo es la llave de la esperanza y que su portador está protegido de todos los males, al ponerlos en las manos de Dios. Creen que su mayor efecto lo consigue en aquellas personas que han tenido la fortuna de recibirlo como regalo de un ser querido.
Dado que los griegos y romanos de la antigüedad apreciaban mucho el ópalo, por asociar con la Gloria su brillo e iridiscencia, los generales acostumbraban a llevar unos bastones rematados con ópalos para obtener buena fortuna en las campañas militares.
Prueba del apego personal que puede suscitar esta gema, es la increíble historia de Nonius. El senador romano poseía un ópalo de gran belleza y tamaño, del que estaba tan prendado, que prefirió exiliarse antes que venderlo. En efecto, el emperador Marco Antonio, que la deseaba para regalársela a Cleopatra, estaba dispuesto a pagar la suma de dinero que fuera necesaria para hacerse con la piedra. Y Nonius, conociendo el tesón y el poder de Marco Antonio, optó por abandonar sus prebendas y poner tierra por medio, huyendo a Alejandría con su ópalo del alma. En esta ciudad egipcia murió sumido en la pobreza, pero con su gema entre las manos.
El ópalo llegó a mitificarse tanto, que en la Edad Media se consideraba que quien llevase una de estas piedras envuelta en una hoja de laurel podría alcanzar, en ciertas circunstancias, la invisibilidad. Naturalmente, que nadie se aventuró a ofrecer pistas acerca de las misteriosas circunstancias que tenían que darse.
Signo del Zodíaco: Libra. Estación y hora más propicias: Verano, a las seis de la tarde. Correspondencias planetarias y metálicas: Luna y plata; Mercuro planeta y Mercurio metal; y sol y Oro.
Ángel relacionado: Nibra Ha-Rishon.
Cuando la gema se vuelve loca Entre los joyeros se habla de la locura del ópalo cuando se producen fisuras irreversibles en la estructura de la gema, que pueden llegar a disgregarla completamente. Este accidente suele ser interpretado por su poseedor como un signo de mal augurio. En todo caso, es una verdadera pena.
Colores y partes del cuerpo Los expertos en medicina ayurvédica y de la radiónica, aseguran que se pueden conseguir ciertas mejoras psíquicas colocando, en diversas partes del cuerpo, ópalos de los siguientes colores: Rojo o naranja sobre la garganta, calma los nervios y mejora la depresión y la apatía.
El incoloro sobre el abdomen, sosiega el estado de ánimo y favorece la meditación. El blanco, amarillo o rosado, en el chakra de la corona, el tercer ojo y el del plexo solar, aseguran que aumenta la intuición. El negro, puesto sobre el órgano correspondiente, dicen también que mejora las depresiones derivadas de las frustraciones sexuales.
Mala suerte Hubo un tiempo nefasto para el ópalo en que llegó a estar prohibida su venta o exhibición por los daños que pudiera causar.
La culpa de tan mala consideración de imagen la tuvo Walter Scott. En efecto, el escritor escocés, en el año 1829, publicó una novela, Ana de Geierstein, en el que narraba la extraña historia de la bisnieta de un chamán persa, que llevaba siempre en su cabello un broche con un ópalo misterioso, y que al caerle encima una gota de agua bendita, éste se desintegró y con él su dueña, que quedó reducida a cenizas.
Como consecuencia, la familia real española atribuyó a una de estas gemas la muerte de cinco de sus príncipes. La pieza maldita fue colgada del cuello de la imagen de la Virgen de la Almudena, con el fin de que el inocente ópalo se regenerase.
ayyyy me atacó el alemán ,ahora no estoy segura si la hippie me dijo ópalo o ágata jajajaja.De cabezona mañana voy y de paso me meto en el cine enfrente que los de la tercera edad tenemos descuento 
|
|
|
|
De: Ceciomi |
Enviat: 05/12/2012 08:33 |
Jajaja Vivian tu eres un caso perdido.
Te enfrentas a las piedras y todas sus virtudes.
Una vida asi es divertida pues todos los dias nos
concetramos en cosas que nos alejan de las
preocupaciones que el mundo y sus noticias nos
traen cada momento!
Saben de todo esto lo que mas me gusta el "iman"
Tengo una medalla llena de ese metal y no se que
tierra y cuando siento que todo me traquea la llevo
en el dia y la guardo en la noche, cuando me siento
bien entonces ni la miro: Asi de ingrata soy yo jijiji.
Un abrazo y un buen dia cuentame como esta el
tiempo alla donde vives! Ceci
|
|
|
|
Excelente!
Tenía... qué lástima decir "tenía" una colección grande de piedras. de colores, composiciones y tamaños diferentes.
Eran admiración de quienes las observaban.
En un trasteo se me perdieron.
Las extraño aún. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Següent
Darrer
|