Proteja la piel de agentes externos
Si bien los rayos solares constituyen una de las principales causas de la degeneración de la piel, la falta de sueño y el consumo excesivo de alcohol y cigarrillo también conllevan al envejecimiento prematuro y a la aparición de arrugas en especial en el rostro.
En esta temporada es común que las horas de sueño se reduzcan a causa de las fiestas. No dormir suficiente hace que el cuerpo expida una cantidad excesiva de la hormona cortisol, disminuyendo la producción de colágeno lo que favorece la aparición de estrías cutáneas y líneas de expresión.
Según la doctora María Paula Bermúdez, especialista en medicina láser y estética, "la ausencia de esta proteína provoca deshidratación y pérdida de elasticidad epidérmica, y por consiguiente, la aparición de surcos entre la boca y las mejillas, además de arrugas en el contorno de los ojos".
Con respecto a la exposición solar, en especial si es por tiempo prolongado, es importante no solo prepararse antes sino durante el momento de bronceado. Incluso, después de la temporada, para darle mantenimiento.
Los expertos de Yanbal recomiendan hacer una limpieza y exfoliación profunda antes de las vacaciones. Además, usar un protector solar 50 0 100 para que lograr un mejor bloqueo. Es clave volverlo a aplicar luego de salir del agua y jamás exponerse al medio día.
Beber mucha agua ayudará a mantener hidratado el cuerpo y es conveniente por la pérdida de líquido natural por la transpiración. Y en las noches, no olvide seguir una rutina de hidratación que refresque profundamente la piel, antes de tomar el sol nuevamente. Al regresar de vacaciones, debe hacerse una nueva limpieza y exfoliación. Hidratar la piel diariamente le garantizará la lozanía.
"El consumo excesivo de alcohol disminuye los nutrientes en el cuerpo, en especial de la vitamina A, dificultando así la circulación del oxígeno".