Muchas veces los GPS fallan y en vez de ayudarnos nos pierden más en el mapa. Y si no que se lo digan a Sabine Moreau, una mujer belga, que viajó desde su ciudad natal hasta Croacia por un error en su GPS. En vez de realizar los 84 kilómetros para llegar al destino que quería, la mujer de 67 años terminó realizando un trayecto de más de 1.300 kilómetros en un despiste.
Sabine Moreau, de 67 años, vive en un pueblo de Bélgica llamado Solre-sur-Sambre. La travesía inesperada de esta señora comenzó cuando iba a recoger a un conocido que se encontraba en Bruselas. Ante la inseguridad de la mujer para llegar hasta la capital belga, decidió usar un dispositivo GPS para que la guiara. El fallo de actualización de mapas en el GPS llevó a Sabine Moreau a conducir durante dos días hasta llegar a Zagreb, la capital de Croacia.
Los fallos y equivocaciones en estos dispositivos es normal, pero esta es la historia más peculiar y extraña que se ha dado desde que aparecieron.
Ante la tardanza de la afectada, su hijo denunció preocupado la desaparición de su madre. Las autoridades belgas desplegaron una operación de búsqueda para descubrir el paradero de Sabine Moreau. Finalmente, la mujer contactó con su hijo por teléfono y le contó lo sucedido.
A sus 67 años, Sabine Moreau ha vivido una de sus mayores aventuras por, como ha asegurado, estar ‘distraída’. A pesar de las señales que divisó en ‘francés y alemán’ y de los distintos carteles que indicaban el camino a Colonia o Frankfurt, la mujer decidió seguir la ruta marcada por el GPS. En su aventura de dos días, Moreau tuvo que dormir en el coche y además tuvo un pequeño accidente