|
De: leonor555 (Mensaje original) |
Enviado: 18/01/2013 09:40 |
AYER ESTABA ESCUCHANDO A UN PSICOLOGO EN LA TELEVISION, HABLANDO SOBRE ESTE TEMA, LLEGUE A ENTENDER ALGUNAS COSAS QUE NO ENTENDIA..
UN TEMA PARA TODOS.
¿PORQUE SE LLEGA A LA INFIDELIDAD?
¿EXISTE ALGUN GEN QUE PUEDE TENER ALGO QUE VER?
¿QUE OPINAN DE LAS COSTUMBRES DE ALGUNOS PAISES DONDE LAS FAMILIAS SE COMPONEN CON VARIAS MUJERES Y UN SOLO HOMBRE?
¿PERDONARIAS UNA INFIDELIDAD?
¿FUISTE INFIEL ALGUNA VEZ?
¿CUANTOS TIPOS DE INFIDELIDAD HAY?
¿PUEDE LLEGAR A SER UNA ADICION LA INFIDELIDAD?
¿EXISTEN ADICTOS SEXUALES?
BUENO DE MOMENTO SOLO SE ME OCURREN ESTAS PREGUNTAS PARA DARNOS MAS IDEA DEL DESARROLLO DEL TEMA, PERO DE SEGURO HAY MUCHO MAS...
SI TIENEN O CONOCEN EXPERIENCIAS DE OTROS, PONGAN AQUI, ES INTERESANTE VER COMO OTROS MANEJAN ESTAS COSAS, COMO SIENTEN Y A QUE LUGAR LLEGAN.
YO CONOCI A UN DENTISTA, QUE TENIA DOS HOGARES EN DISTINTOS LUGARES, LAS MUJERES SE CONOCIERON EN EL VELORIO DE EL CUANDO MURIO...DURANTE UNA VIDA HIZO DOS VIDAS ..Y ERA UN HOMBRE MUY BUENO...
LEO |
|
|
|
RESPONDO A MADRE PORA:
YO CONOCI A UN DENTISTA, QUE TENIA DOS HOGARES EN DISTINTOS LUGARES, LAS MUJERES SE CONOCIERON EN EL VELORIO DE EL CUANDO MURIO...DURANTE UNA VIDA HIZO DOS VIDAS ..Y ERA UN HOMBRE MUY BUENO...
¿Bueno? era un completo sinverguenza que vivió una vida de pecado, en la mentira del adulterio, como puede ser bueno??
Que es la infidelidad, es la rotura de una promesa y compromiso, es deshacer un hogar, es una acción que rebaja la sexualidad, es un pecado ante los ojos de Dios.
"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios". (Hebreos, 13:4)
"Oisteis que fue dicho: No cometeras adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón". (Mateo, 5: 27-28)
Amiga, antes que nada te aclaro por si no leiste nuestro reglamento, que este grupo no es religioso, y se respeta toda idea, por esa misma razon es que estas aqui, sino no te ubieramos permitido entrar, pero creemos que todo nos enriquece, menos el fanatismo, somos un grupo de mente muy abierta, y no nos basamos en ningun libro de la antiguedad, que consideramos no es malo pero si consideramos que da pie a probar cualquier cosa..
Aqui te citaria las palabras de Vivi (ABUELA PIOLA)--que ya las debes conocer, sobre la actitud de Jesus ante la prostituta..te citaria la forma en que vivio Salomon y otros en la antiguedad.
O sea amiga, aqui respetamos, tu modo de creencia, pero no estamos de acuerdo, ya que no tiene bases solidas. Es mas, conozco mucho de religiones, y de Biblia, y llegue a la conclusion que quien juzga tan tremendamente los errores humanos, no es muy creyente en Dios, ya que Dios no juzga, sino que pone leyes, por supuesto quien las quebranta nopodra ser feliz y mucho menos crecer como alma, pero ante todo el amor, y amor es tolerancia, es respeto y comprension sobre todo, no juicio...respetando la diversidad de la cual se compone todo en el planeta.
Te cuento que fui fanatica, hace años, y peleeaba con pastores y otros de otras religiones, y lo hacia con "mi Biblia fajo el brazo"..asi que te entiendo bien, necesitas eso, estas en esa etapa de tu evolucion y quiera Dios ayudarte a seguir adelante para comprender que hay otras cosas mas elevadas, muchisimo mas...la principal el amor a todo, el amor universal..Por supuesto, somos humanos y por lo tanto a menos estemos dispuestos a cambiar y decir, "estaba equivocado" y aprender, sobre todo a pensar por nosotros mismos y crecer, cambiar, y cambiar y cambiar ante las verdades absolutas que estan en la ley divina, expresada en la naturaleza, a menos estemos dispuestos a cambiar A TENER EL VALOR DE CAMBIAR, quedaremos alli estancados, sirviendo a propositos de otros humanos.
Leonor
|
|
|
|
|
RESPONDO A VIVI (ABUELA PIOLA):
Amiga GRACIAS....creo nos entendemos y has entendido muy bien el significado de este grupo. Estas en el lugar adecuado jajaja.
Aplaudo tu modo de sentir, tus actitudes ante la vida me encantan, te admiro amiga, ojala yo pudiera con algunos años mas (¿MASSSSSSS? ya tengo muchos jajaja) pueda yo ser como vos..
Leo |
|
|
|
A MI QUERIDA CULLY, muy querida en especial por su juventud y su sabiduria. Realmente no se ve mucha gente joven como vos, es dificil ser tan sabio para vivir y con tanto arrastre de penurias como pasaste que adopte una actitud ante la vida tan ordenada y tan fuerte, pues no te caes asi nomas amiga pese a cualquie batalla que se te presente.
De: Cully |
Enviado: 19/01/2013 04:22 |
1- se llega a la infidelidad xq no se ama de verdad, xq no nos sentimos completos con la persona q tenemos al lado y x eso como se dice se busca afuera lo q no se tiene en casa, x inseguridad y falta de lealtad y compromiso.
2- no creo q exiasta ningun gen si q se copie un ejemplo de vida de otra persona con la cual uno alla crecido-
3- son otras culturas y hay q respetarlas .
4- no la perdonaria de verdad a la primera oportunidad cobraria venganza jajaja.
5- no lo fui.
6- para mi la carnal xq de pensamiento no cuenta creo jiji.
7- una adiccion o un problema psicologico , o e inseguridad emocional, o no ser feliz con quien se esta.
8- dicen q si ,, yo ni idea jaja.-
JAJAJA, me encantan tus respuestas, parece que sos vengativa jajasja, no solo no perdonas, y bueno, es logico, es como cobrarse ¿no es cierto?...cada uno reacciona no como quiere o cree bueno SINO COMO PUEDE...
No se si la apatia, en el matrimonio, o esas cosas que dicen,QUE LA PAREJA SE DESGASTO...la pareja no es una camiseta que se gasta con los años, creo que es la inestabilidad de los que la componen..cuando no se tienen ideas firmes, conceptos claros, pueden surgir estas cosas del cansancio...Mira Cully, mi Viajerito y yo ya vamos por los 53 y aun no me canse de darle sopa de avena pese a que se resiste jajaja, ya le dije que si no la toma lo golpeare hasta sacarle sangre por los ojos jajaja
Y el pobre me aguanta, que te digo, hay que ser fuerte para aguantarme a mi. Creo lo toma como un desafio de la vida, y asi lo tomo yo, como que peleamos, como toda pareja, pero jamas nos enojamos, no odiamos, no tenemos que pedir disculpas, aprendemos juntos que vivir en pareja requiere sobre todo respeto, no es cuestion de tener los mismos gustos, sino respetar los del otro y sostenerlo cuando anda bajoneado porque una vez por mi y otra por ti.
Leo
|
|
|
|
|
De: viajero |
Enviado: 19/01/2013 11:25 |
Despues de leer tantos comentarios acertados de gente que evidentemente se la piensa, me doy cuenta cabal que todos tenemos en nuestros pensamientos las ideas y pensamientos que la sociedad nos ha impuesto, que la religion los libros etc.Nos han impuesto. Por ejemplo, se habla de adulterio pero se acepta por el mismo libro en que basa, que Salomon tuviera muchas mujeres, (¡mejor para el hombre que no tenia otra cosa que hacer!) Sin embargo Dios no le permitió a su padre David construir el templo por un amor expurio. ¿Como se lo permitio a su hijo que tenia tantas mujeres? ¿Saben que Salomon era hijo natural producto de ese amor espurio? Cristo perdono a la infiel y no permitio que se le aplicara la ley hebrea de lapidación
(la cual me parece era horrorosa). Debemos tener en cuenta que en todas la épocas era necesario inventar leyes adecuadas a las circunstancia. ¿Que hubiera sido del pueblo de Israel si se hubiera permitido el adulterio? Peleas y reyertas que lo hubieran tornado dificil de gobernar. El onanismo estaba prohibido, pero Onas, el pecado que cometio, no fue el de derramar su semen sino fue el de no querer dar descendencia a su hermano hoy lo tomamos como un elemento en contra de la masturbacion. Abraham se acostaba con su sierva Hagar y aparentemente no se le exigia que estuviera enamorado. Lo propio sucedia con Jacob que se acostaba con prostitutas y no se le exigia amor de ninguna naturaleza,
De manera que no nos basemos en nuestro razonamientos en cosas de las culturas ercaicas. Veamos mas bien todo desde el punto de vista de la felicidad del hombre (del hombre y la mujer, naturalmente).
Y para terminar un poco de humor .
El mandamiento dice : "No desear la mujer de tu prójimo" Nada aporta al deseo de la mujer de desear el hombre ajeno ¿Que me contas?... La mujer puede desear no mas.
Por hoy basta ..
El Viajero.
|
|
|
|
COMO ALGUNOS PARTICIPANTES INTERPRETARON QUE ESTAMOS APROBANDO LA INFIDELIDAD, ACLARO, QUE ESTO ES UN TEMA DE DEBATE PARA SABER MAS SOBRE EL MISMO, ESCUCHAR OPINIONES Y DARLAS. NO ES UN TEMA DE JUICIO, YO PERSONALMENTE NO HE SIDO INFIEL NUNCA Y NO LO APRUEBO POR UN MONTON DE RAZONES, LA PRINCIPAL PORQUE CREA UN ABISMO EN UNA PAREJA. PERO NO JUZGO A LOS INFIELES, SOLO ME GUSTA SABER LA RAZON POR LA CUAL SE LLEGA A ESO, ES INTERESANTE , INSTRUCTIVO, Y PUEDE AYUDARNOS A AYUDAR A OTROS.
QUIEN PADECE ALGUN PROBLEMA DE CONDUCTA, PUEDE SER INFIDELIDAD, DROGA, VICIOS, Y OTROS, SIMPLEMENTE CREO RECIBE DE ACUERDO A LO QUE VIVE, NO ES DE NOSOTROS JUZGARNOS Y MUCHO MENOS HECHARLO DE ESTE LUGAR. CADA UNO RECIBE SU CUOTA O DOSIS DE ACUERDO A COMO VIVE, ASI SI VIVIS COMIENDO GRASAS SABES QUE TERMINARAS CON LES VENAS TAPADAS Y NO POR UN CASTIGO DIVINO, SINO PORQUE QUEBRASTE LAS LEYES DE LA NATURALEZA CREADAS POR DIOS, NO TE CUIDASTE JAJAJA
QUEDA ACLARADO,
LEONOR |
|
|
|
Parece que somos muy sensibles con ciertos temas.
Lástima que eso ocurra cuando lo más bello que podemos disfrutar es la "libertad" de opinión, independiente de que alguien esté o no de acuerdo con nosotros.
Pude perfectamente responder algunas y no todas las preguntas (inclusive la más "íntima") pero no veo nada de raro en contestar.
O simplemente las ignoro o diría que no estoy de acuerdo con el tema y que no participo.
Pero no veo por qué "ofendernos", cuando todos como vulgarmente se dice: "tenemos el culo untao". Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Por favor me disculpan, aún la expresión de "culo" (está en el diccionario).
O que prohíban el diccionario. |
|
|
|
Gracias Lucho por clarificar aun mas lo de este embrollo que se armo cuando se mal interpreto nuestro gusto por los debates y como los llevamos.
Leo |
|
|
|
¡Buenooooo, ya veo que está movidito el tema! Estas son mis respuestas y mi opinión:
-Creo que a la infidelidad se puede llegar por muchos caminos. La rutina que gastó el amor (el amor no es una camiseta que se gasta...jajajaja... qué buen simil Leo, en mi caso personal estoy de acuerdo contigo, pero cada uno es cada uno, y esa es una excusa muy habitual) , la inseguridad en uno mismo que puede hacer que necesites estar demostrándote que aún gustas al sexo contrario (aunque le gustes a tu conyuje no es suficiente, según parece), hasta la tradición y las modas pueden ser un camino para la infidelidad, si se vive en una sociedad machista donde las mujeres son tomadas como objetos, siempre se da importancia a la fidelidad femenina, pero el macho tiene otras prioridades y su fidelidad no es tan importante...¿no?, es casi una tradición ponerle los cuernos a la señora. En fin...
-Nunca fuí infiel, nunca me lo fueron.... siiii ya se que dirán ¡¡¡NO LO SABESSS!!!!, pero si lo se, mi marido piensa como yo, creo que en eso, como en otras muchas cosas, las mujeres tenemos un sexto sentido, nos damos cuenta. No creo que lo peor de la infidelidad sea el hecho en si de que mi pareja se acueste con otra persona, lo que más me dolería sería la mentira, el engaño... Más que la infidelidad en si, lo que no podría perdonar quizás sea el engaño, la deslealtad y la falta de respeto que eso supondría. Pero siempre les hablo de mi opinión personal sobre yo y mi marido. Nunca me atrevería a opinar si alguien es bueno o malo según sea fiel o no. Las circustancias de cada uno marcan su vida y nunca se puede juzgar a la ligera ( bueno, si se puede, pero no se debe).
-¿Perdonaría una infidelidad? ¡¡Ufff!!, les voy a confesar una cosa: conozco mucho a mi marido, me cuesta trabajo pensar que podría serme infiel, pero le quiero tanto que seguro que acababa perdonándolo. Lo mejor es que estoy segura de que él también me perdonaría a mi.
El círculo simboliza lo infinito del amor y a la vez la unión cerrada de la pareja. Pero como decía el filósofo "Yo soy yo y mis circustancias". |
|
|
|
Cuando era joven pensaba que era lo peor que podía hacerte tu pareja. Con el paso de los años
vi desmoronarse parejas por cosas mucho peores que una infidelidad. El mal trato, el desgaste de la convivencia, hacen mas estragos que una infidelidad que a lo mejor, hasta te hace un clic y te llama a ver que pudiste tener que ver con eso. Porque el amor no tiene garantía de por vida, y hay personas que se creen dueñas de su pareja, y no la cuidan suficiente. Y esto va para los dos sexos, ya que muchos hombres se creen que tienen ellos solos el derecho de una escapadita. |
|
|
|
Gracias Mejorana por subir este temita con tu siempre comico y cuerdo modo de decir las cosas. Ha sido un tema muy controvertido, pero creo aprendimos un monton.
En mi familia ocurrio en un momento y drama de estos, y fue muy feo, despatarro a todos, y lamentablemente el varon que fue infiel fue catalogado por un psicologo como de adicto al sexo, no conocia esto, y no era que no queria a su mujer, sino que tenia permanente necesidad de hacer conquistas, para sentirse seguramente hombre, no lo se...Al fin dicho por el mismo, era eso, necesidad , adiccion de conquistas, no tanto sexo..realmente me deja perpleja todo esto, y el tema me dejo peor jajaja
Maria two, es lindo tenerte por aqui y he visto estuviste en varios temas, tenes muy lindos comentarios y muy maduros. Todo nos aporta mucho conocimiento, y nos permite entender mejor estos lios de la vida.
Por favor escriban con letra mas grandecita, muchos tenemos problemas visuales y nos duele al leer chiquito
Leo |
|
|
|
Sigan que esta relindooooooooooooooo...Yo en mi familia tuve un caso,de un señor con dos hogares, el conocido por los familiares y el paralelo, con hijos y todo....Cuando se descubrió? Murió en la casa de la otra señora....Mis chicos algo sabían, pero nadie hablaba...Mi marido con los codigos masculinois, tampoco decia nada...Falleció, y tuvieron que poner horario en el velorio para que fuesemos las dos familias con elegancia....Su esposa lo perdonó con el tiempo, su hijo no.Legalmente,es bigamia, aunque uno era por registro civil y el otro de hecho. Una heredo la pensión, y la otra la mutual...??????
|
|
|
|
De: Cully |
Enviado: 22/01/2013 01:11 |
mejoranda.. estoy de acuerdo con lo que espucistes yo pienso lo mismo y me dio mucha gracia lo del marido y sus dos esposas a una la pencion y a la otra la mutual muy equitativo,,....=?????
POR LO MENOS LA QUE COBRA LA PENCION SI SE ENFERMA PODRA COMPRARSE UN REMEDIO MIENTRAS LA OTRA SI NO TIENE PARA PAGARSELOS DE QUE LE SIRVE LO HEREDADO JAJAA,, COMPLICADO
|
|
|
|
QUISIERA DECIR QUE NUNCA ME FUERON INFIEL,PERO NO PUEDO....SINEMBARGO,NO ME IMPORTO MUCHO,CRECI SABIENDO QUE EL HOMBRE ES ASI Y SE ACEPTA...ADEMAS , SIEMPRE ME HE SENTIDO MUY AMADA,VALORADA,IMPORTANTE .....
EL HOMBRE,,,SEGUN YO...PUEDE "ESTAR " CON MIL MUJERES HERMOSAS Y JOVENES,PERO SOLO AMA A UNA...LA MUJER,SI "ESTA" CON UN HOMBRE ES POR QUE LO AMA Y VIVE CON EL ESPOSO POR CONVENIENCIA ECONOMICA,SOCIAL,CULTURAL, ETC., O A LO MEJOR POR LASTIMA,POR LOS HIJOS....CASI NUNCA EL HOMBRE DEJA A LA ESPOSA PARA CASARSE CON LA AMANTE ..NI CUANDO ELLA LO DEJA AL DESCUBRIR SU INFIDELIDAD.....EN LOS ULTIMOS AÑOS SE A MULTIPLICADO LA INFIDELIDAD EN LA MUJER MAS POR MODA QUE POR AMOR...QUE PENA...ES MEJOR, SI YA NO AMAS A TU ESPOSO, SEPARARSE TRANQUILAMENTE Y SIN VERGUENZA , SIN GRITOS NI RECLAMOS...YA SOLTEROS,PUEDEN BUSCAR EL AMOR..............SIN REMORDIMIENTOS....AUNQUE LOS INFIELES TIENEN REMORDIMIENTOS DE CONCIENCIA?.............
BS DE Mayo |
|
|
|
De: Cully |
Enviado: 24/01/2013 23:52 |
hola mayo, estoy algo en desacuerdo contigo, debes ser una persona criada en otra epoca , los tiempos han cambiado y ya no se cree eso de la mujer quietita en su casa aguantando todo del marido x que es mujer y debe ser asi,. Yo creo que ninguno debe ser infiel xq el amor lleva a tener una familia , y de alli a querer vivir juntos para siempre y si esos sentimientos cambian en algun momento de la vida creo que lo mas justo es hablarlo con la pareja y con sinceridad decidir si se sigue juntos o no y si la mujer o el hombre acepte un tercero en la pareja o no,. A mi me gustaria que si no me quieren mas como pareja me lo digan y si decidimos seguir bajo el mismo techo x los hijos yo mi vida y el la suya fuera del hogar, ,, algo medio dificil pero siempre con la verdad.
|
|
|
|
MUY BUEN TEMA MI CUERITO YA QUE COMO LA MAYORIA DE TODOS USTEDES SABEN SOY DIVORCIADA, Y EL MOTIVO INFIDELIDAD DE MI PAREJA COSA QUE YA VENIA HACIENDO AÑOS ATRAZ Y YO PERDONANDO PERO ERROR MAS GRANDE EL COMETIDO POR MI, PENSANDO QUE EL REALMENTE CAMBIARIA NUNCA CAMBIO Y LA PRUEBA ESTA QUE SE FUE CON OTRA AL VERSE DESCUBIERTO DE NUEVO Y NOS DIVORCIAMOS
FUE LO MEJOR DICEN QUE GALLINA QUE COME HUEVO NI QUE LE QUEMEN EL PICO Y EFECTIVAMENTE EL QUE ES INFIEL UNA VEZ LO SERA SIEMPRE LO HE COMPROBADO.
SI COMENTO ESTO ES PORQUE COMO DICEN QUE VIVIR CON UNA PERSONA INFIEL POR COMODIDAD SI HAY MUJERES QUE LO HACEN TENGO AMIGAS QUE ASI ESTAN SE HACEN DE LA VISTA GORDA POR COMODIDAD POR NO PERDER UN DISQUE HOGAR QUE DE HOGAR NO TIENE NADA Y EL PRETEXTO DE QUE POR LOS HIJOS ES EL PEOR QUE PODEMOS USAR LAS MUJERES PARA QUEDARNOS VIVIENDO CON UN HOMBRE INFIEL.
Y ASI COMO LOS HAY HOMBRES TAMBIEN HAY MUJERES INFIELES QUE LO HACEN POR DESQUITARSE DE MARIDO INFIEL O PORQUE SE LES ATRAVEZO UN GALAN POR AHI Y POR PROBAR SE METEN EN LIOS SIENDO QUE POR LA SOCIEDAD ES MAS SEÑALADA QUE LOS HOMBRES.
DIRIA MI ABUELA UN HOMBRE SALE SE REVUELCA AL LLEGAR A LA PUERTA SE SACUDE ENTRA Y NO PASA NADA PERO LA MUJER SALE SE REVUELCA Y REVOLCADA SE QUEDA Y TODO PORQUE ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD MACHISTA QUE A ELLOS SI SE LES DEBE DE PERDONAR PERO ELLOS NO PERDONAN UNA MUJER INFIEL
NO ESTOY JUZGANDO POR JUSGAR LA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO ME HACEN DECIRLO, TAMBIEN QUE NADIE SE SIENTA AGREDIDO POR FAVOR SOLO ESTOY CONTESTANTO.EL MENSAJE Y ES MI SENTIR
BUENO CORAZONES UN BESOTE PARA TODOS
BRISA
|
|
|
Primer
Anterior
9 a 23 de 23
Siguiente
Último
|