Como domesticar un cobaya
¿El conejillo sigue intentando huir hacia la India?, ¿tiene terror de que lo agarres para jugar?, ¿se queda en la jaula todo el día con miedo a salir?.
Aprende a domesticar un cobaya con simples consejos.
Deja que el cobaya use el entorno y lo conozca. Los cobayas son animales curiosos, así que esto puede llevar algún tiempo. No trates de manejar al cobaya, ni lo molestes durante este tiempo.
Luego de unos días, comienza a tomar pequeños pedazos de golosinas para el cobaya y que coma de tu mano. Puede ser una uva, o una pieza pequeña y limpia de apio. El cobaya va a olfatear lo que le ofreces y se tomará su tiempo. Pero su curiosidad será grande, y buscará la comida. Si no come de tu mano en un primer momento, permite que el cobaya se acostumbre a tu presencia mientras está comiendo. Luego vuelve a intentarlo.
Mantiene la calma cuando estás con tu cobaya. Reduce la velocidad de tu respiración y no lo mires directamente hacia los ojos. El animal puede detectar el contacto visual directo como una intimidación.
Una vez que el cobaya te demuestra confianza, comienza a acariciar su espalda. No presiones sobre él porque puedes asustarlo. Solo tienes que acariciarlo suavemente durante mucho tiempo, hasta que no se ponga tenso cada vez que lo tocas.
Coloca tu mano debajo de su vientre y levántalo. Ponlo en tu regazo y acarícialo suavemente. De esta forma lo haces dormir. Mientras que esté cómodo, no le importará
todosloscomo.com