|
De: leonor555 (Mensaje original) |
Enviado: 27/02/2013 11:24 |
Gripe A, asi de simple y barato
DE MI PROPIA EXPERIENCIA, LO VENGO HACIENDO Y DA RESULTADOS- IGUAL SE PUEDE SUPLANTAR LA SAL POR ALCOHOL FINO (ETILICO, OJO EL OTRO ES VENENOSO)-BICARBONATO Y HASTA LIMON, O VINAGRE BLANCO- ME DA RESULTADOS VARIAR, ESTO DISTRAE MAS A LOS MICROBIOS Y VIRUS...
No se si sera la panacea, pero por las dudas .... Prevención de H1N1 Por la Doctora Vinay Goyal.
CURRICULUM:
La doctora Vinay Goyal es especialista en terapia intensiva y en tiroides. Tiene veinte años de experiencia clínica y ha trabajado en instituciones como el Hospital Hinduja, en el Hospital Bombay, en el Hospital Saifee, en el Tata Memorial, etc. Actualmente encabeza el Departamento de Medicina Nuclear y la Clínica de la Tiroides.
SU EXPERIENCIA, NOS ACONSEJA Los únicos accesos de entrada al virus de la influenza H1N1 son las fosas nasales, la boca y la garganta. Es casi imposible no contagiarse con H1N1, a pesar de todas las precauciones. El contacto con el virus no es tanto el problema, como su proliferación.
Mientras usted aún esté sano y no muestre ningún síntoma de H1N1, a fin de prevenir la proliferación, agravamiento de los síntomas y desarrollo de infecciones secundarias, siga estos simples pasos, que no destacan en las comunicaciones oficiales, y que se pueden poner en práctica, en lugar de enfocarse en cómo almacenar N95 o Tamiflú.
1. Lavarse las manos con frecuencia. 2. Resista la tentación de tocarse la cara, cualquier parte de la cara, a menos que vaya a comer o bañarse. 3. Haga gárgaras dos veces al día con agua de sal tibia (use Listerine si no confía en la sal). H1N1 permanece en la garganta y en la cavidad nasal dos o tres días después del contagio, y luego muestra sus síntomas característicos. Simples gargarismos previenen su proliferación. Las gárgaras con agua de sal tienen el mismo efecto en un individuo sano que el Tamiflú en una persona infectada. No subestime este simple, baratísimo y poderoso método preventivo. 4. Limpie sus fosas nasales al menos una vez al día con agua de sal tibia- Sonarse fuerte una vez al día y limpiar la nariz con cotonetes humedecidos en el agua de sal tibia. Es muy efectivo y disminuye la población viral. 5. Refuerce su sistema inmunológico con alimentos ricos en vitamina C. Si toma un suplemento de vitamina C, cerciórese de que también contiene Zinc, que estimula su absorción. 6. Beba muchos líquidos tibios, te, café, etc, tanto como pueda. Beber líquidos tibios tiene el mismo efecto de las gárgaras, pero en sentido inverso.Llevan los virus al estómago, en donde no pueden sobrevivir, proliferar o causar algún daño.
Te sugiero que pases estas recomendaciones a toda tu lista de contactos
|
|
| | |
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
De: IKH@NN@ |
Enviado: 27/02/2013 11:27 |
gracisa por la info
abracisimo
ikhanna |
|
|
|
El lavado de manos muy frecuente durante el dia es algo muy importante. No nos damos cuenta la cantidad de microbios y virus que hay en el dinero que tocamos, la mercaderia del lado de afuera cuando vamos al super...la carne es un foco terrible de microbios...las bolsas que ponemos sin darnos cuenta en el suelo y luego sobre la mesa cuando llegamos cargados de las compras. Las manijas de todo ..LOS CHANGUITOS DEL SUPER ¿ALGUNAS VISTE A ALGUIEN DEL SUPER LIMPIANDOLAS?...LAS TOCAN MILES DE PERSONAS..
NO ES CUESTION DE ENTRAR EN PANICO PERO PREVENIR ES MUY IMPORTANTE PARA PASARLO NO TAN MAL..
En las cascaras de los huevos esta la salmonela, no dentro...cada huevo que se toca hay que lavarse las manos antes de seguir cocinando.
No usar la misma tabla para carne y verduras, el lavado no es suficiente y menos si usamos de madera.
Amigos, yo estoy con el naturismo y entiendo mucho de medicina comun y natural..si alguien necesita alguna ayuda aqui estoy para servir.Conozco formulas simples para bajar glucemia y colesterol, otras para no tener falta de calcio en los huesos. Yo con 71 años tengo 10 de calcio y eso es el tope maximo de lo bueno y no tomo ningun lacteo porque los considero malos. Mi medico no podia creerlo al ver mis analisis.
Leonor
|
|
|
|
Excelente mensaje Leíto.
Gracias por tu ofrecimiento.
Algo que aqueja actualmente y me interesa personalmente es sobre la glucemia.
Cómo bajar los niveles de azúcar en la sangre? |
|
|
|
LUCHO, estoy igual que vos, ahora de grande me subieron los valores de glucosa, pero apenas, igual no hay que descuidarse porque si no nos cuidamos llegamos a la diabetes, y necesitaremos insulina.
Yo estoy dominando este problema de varias formas.
1) Deje por completo el azucar. Lo reemplazo por un yuyo, planta llamada STEVIA, o yerba dulce, es tan dulce que es mejor que el azucar, la uso para el mate y si te ingenias puedes usarla para endulzar cualquie cosa, haciendola polvo, o te fuerte y poniendo un poquito en lo que gustes, como puede ser un cafe u otra bebida.
2)Disminuir al maximo los hidratos de carbono, esto harinas blancas, arroz, papas, y algunas cositas mas que los tienen mucho. Si comes fideos por ejemplo cosa que para mi es un manjar dado mis origenes italianos , debes acompañarlo con verduras, asi se asimila menos los hidratos, puede ser en la misma agua donde hierves los fideos, pones un poco de acelga, o espinacas, o brocoli, en especial verduras de hojas, y si es mitad y mitad mejor...
3)hay que estar activo, yo comprobe pues me compre el aparatito para medir la glucemia, pinchandome el dedo ..comprobe que despues de estar en actividades, aun algo simple como barrer un enorme patio, la glucemia esta casi normal o normal.
4)Si subiste de peso hay que bajar jejeje.........
5)importantisimo es repartir tu racion de comida, debes comer al menos 5 veces al dia, pero raciones pequeñas. Esto tiene que ver con el funcionamiento pancreatico...ahora voy a poner seguido los temas que te interesan, sacados de la web...
Lo lograras amigo, y es importante porque si te dejas estar esta enfermedad agrava todo y aparecen muchos otros inconvenientes hasta en la vision.
Un abrazote
Leo |
|
|
|
La Stevia, Sustituto Natural del Azucar
|
|
|
- |
La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. |
- | |
No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto.
Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias e.Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.
El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida. La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.
No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos. La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces. A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón). Puede disolver el polvo en agua y luego usarla por gotas o cucharadas o cucharaditas.
Se puede utilizar en todo, como en el cereal, horneados, galletas, refrescos, en la preparación de cualquier alimento. La Stevia se encuentra en las tiendas de productos naturales en forma de extracto (polvo) o en su forma natural.
Esta hierba, usada desde hace mucho tiempo por los indios guaraníes, es conocida también como Hierba Dulce, Ka-á he-é o Caá-jhe-é, y ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.
Su importancia en el tratamiento de la Diabetes
Según un informe del Instituto Internacional de Diabetes, publicado en Helsinki, esta enfermedad afecta a unos 135 millones de personas en el mundo, con una predicción de 300 millones para el año 2025 realizada por la Organización Mundial de la Salud. La diabetes, causa la muerte de 3 millones de personas por año, convirtiéndose en epidemia en algunos países donde es la causa principal de fallecimientos. También sabemos que produce trastornos de la erección.
El Instituto señala que, el tratamiento por medicamentos, ha cambiado muy poco el panorama, desde el desarrollo de las inyecciones de insulina en 1921. Apuntan, en cambio, a modificar el estilo de vida de las personas, con un énfasis renovado en el ejercicio físico y la dieta saludable.
Propiedades
Consultando multitud de estudios se deduce que es una planta antiácida, antibacteriana bucal, antidiabética, cardiotónica, digestiva, diurética, edulcorante, hipoglucemiante, hipotensora, mejoradora del metabolismo y vasodilatadora.
Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Algunos estudios indican su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias que atacan las mucosas bucales y los hongos que originan la vaginitis en la mujer.
Otras aplicaciones tradicionales (sobre todo en América Latina) incluyen las siguientes:
contrarresta la fatiga, facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, regula los niveles de glucosa en la sangre, nutre el hígado, el páncreas y el bazo.
En aplicaciones externas se usa para el tratamiento de la piel con manchas y granos (con este fin podemos encontrarla en Europa). También alivia las “hambres falsas” y ayuda a promover la sensación de bienestar. Propiedades Químicas
La concentración de steviósidos y rebaudiósidos en la hoja seca es de 6% a 10%, habiéndose registrado ocasionalmente valores extremos de 14%.
Diversos análisis de laboratorio han demostrado que la Stevia es extraordinariamente rica en:
hierro, manganeso y cobalto. No contiene cafeína. Peso molecular = 804 Fórmula: C 38 H 60 O 18
Los cristales en estado de pureza funden a 238° C. Se mantiene su sabor estable a altas y bajas temperaturas. No fermenta. Es soluble en agua, alcohol etílico y metílico.
Informe Nutricional
Calorías: 0 Grasas saturadas: 0 Azúcares: 0 Colesterol: 0 Total de carbohidratos: 0
Las propiedades edulcorantes de la hierba dulce son ideales para satisfacer las necesidades de consumidores que deben controlar la ingesta de azúcares por padecer problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes. También para aquellas personas con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad.
Stevia puede usarse en infusión y beberse como cualquier té o bien utilizar el preparado para endulzar otras bebidas o alimentos.
El extracto obtenido de la Stevia es usado como edulcorante de mesa y como aditivo para endulzar diversos tipos de preparados tales como bebidas, gaseosas, confituras, repostería, salsas, pickles, productos medicinales, de higiene bucal, gomas de mascar y golosinas
| |
|
|
|
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que constituye la principal fuente de combustible para el cuerpo. Así como un reproductor de CD necesita baterías, nuestro cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando. Ésta es la manera en que debería funcionar: 1. Comemos. 2. La glucosa contenida en los alimentos ingresa en el torrente sanguíneo. 3. El páncreas produce una hormona llamada insulina. 4. La insulina ayuda a que la glucosa ingrese en las células del cuerpo. 5. El cuerpo obtiene la energía que necesita. El páncreas es una glándula larga y plana, ubicada en el abdomen, que ayuda a que el cuerpo digiera los alimentos. También produce insulina. La insulina es como una llave que abre las puertas hacia las células del cuerpo. Y permite que ingrese la glucosa. Entonces, la glucosa puede pasar de la sangre a las células. Sin embargo, cuando alguien padece diabetes, o bien el organismo no produce insulina, o la insulina no funciona como debería. Como la glucosa no puede ingresar en las células normalmente, el nivel de azúcar en sangre aumenta demasiado. Cuando una persona tiene una elevada concentración de azúcar en sangre y no sigue un tratamiento, se enferma.
¿Qué es la diabetes tipo 2?
Existen dos tipos principales de diabetes: la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. Cada tipo de diabetes genera un aumento del nivel de azúcar en sangre de diferente manera. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. El cuerpo puede seguir obteniendo la glucosa contenida en los alimentos, pero ésta no puede ingresar en las células, que la necesitan, y permanece en la sangre. Esto hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten demasiado. Una persona que padece diabetes tipo 2 puede producir insulina. Sin embargo, esta persona no responde normalmente a la insulina que el cuerpo produce. Entonces, la glucosa tiene menos posibilidades de ingresar en las células para suministrarles energía. A esta imposibilidad de la glucosa de ingresar en las células los médicos la denominan "resistencia a la insulina". Aunque existe una importante cantidad de insulina en el cuerpo de esta persona, como no funciona correctamente, el páncreas sigue detectando elevados niveles de azúcar en sangre. Esto hace que el páncreas produzca aún más insulina. Finalmente, el páncreas puede agotarse debido a este esfuerzo excesivo destinado a producir más insulina. Cuando esto ocurre, el páncreas ya no puede producir suficiente insulina para que los niveles de azúcar en sangre se mantengan dentro de parámetros normales. En general, el hecho de que los niveles de azúcar en sangre de una persona se mantengan altos es un indicio de que padece diabetes. En ocasiones, las personas que padecen diabetes tipo 2 toman píldoras que ayudan a que la insulina funcione mejor en su cuerpo. Algunas personas que padecen diabetes tipo 2 también necesitan inyectarse insulina o usar una bomba de insulina para mantener la enfermedad bajo control.
¿Quién puede padecer diabetes tipo 2?
¿Qué factores contribuyen a que una persona padezca diabetes tipo 2? Nadie lo sabe con certeza. Sin embargo, los expertos sostienen que los siguientes son factores de riesgo que predisponen a padecer la enfermedad:
- La mayoría de las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen problemas de sobrepeso. En el pasado, sobre todo los adultos con problemas de sobrepeso padecían diabetes tipo 2. En la actualidad, los médicos reconocen que más niños y adolescentes están contrayendo diabetes tipo 2, probablemente porque hay más niños y adolescentes con sobrepeso.
- Los niños que tienen parientes que padecen diabetes son más propensos a contraer la enfermedad. Además, los niños que son de origen indioamericano, afroamericano, hispano/latino, asiático o de las islas del Pacífico se encuentran más propensos a contraer diabetes tipo 2.
- Los niños mayores de 10 años son más propensos a contraer diabetes tipo 2 que los menores. Esto podría deberse a que el exceso de hormonas que el cuerpo produce durante la pubertad puede generar una mayor resistencia a la insulina en algunas personas.
¿Cómo se da cuenta una persona de que la padece?La gente puede padecer diabetes tipo 2 sin saberlo porque los síntomas no siempre son obvios y pueden tardar mucho tiempo en desarrollarse. Algunas personas no manifiestan ningún síntoma. Sin embargo, cuando una persona padece diabetes tipo 2, suelen aparecer estos síntomas:
- orina mucho porque el cuerpo intenta eliminar el exceso de azúcar en sangre a través de la orina.
- bebe mucho líquido para compensar todo lo que ha eliminado al orinar.
- se siente cansada todo el tiempo porque el cuerpo no puede usar el azúcar como fuente de energía adecuadamente.
Además, las personas cuyo cuerpo no puede usar la insulina correctamente o las que tienen sobrepeso quizá noten un anillo oscuro alrededor del cuello, que no desaparece. También pueden observar que la piel se pone más gruesa, oscura y como aterciopelada debajo de los brazos, entre los dedos de las manos y los pies, entre las piernas, en los codos y en las rodillas. Además, las jóvenes que presentan resistencia a la insulina quizá padezcan el síndrome del ovario poliquístico (PCOS por su sigla en inglés). En el PCOS, los ovarios se agrandan y desarrollan bolsas llenas de líquido, o quistes. Las jóvenes que padecen esta afección suelen tener períodos irregulares o quizá dejen de menstruar. Por otra parte, son más propensas a tener vello excesivo en la cara y el cuerpo. Mediante análisis de sangre y de orina en los que se estudian los niveles de glucosa, los médicos pueden afirmar con certeza que una persona padece diabetes. Aunque una persona no presente ninguno de los síntomas de la diabetes tipo 2, los médicos pueden valerse de análisis de sangre para determinar la presencia de esta enfermedad en las personas que son más propensas a padecerla, como las que tienen problemas de sobrepeso. Algunos niños y adolescentes con diabetes pueden consultar a un especialista en endocrinología pediátrica. Este especialista se dedica al diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes que padecen enfermedades asociadas con el sistema endocrino, como la diabetes y los problemas de crecimiento.
Cómo convivir con la diabetes tipo 2A diferencia de las personas que no son diabéticas, las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen que prestarles un poco más de atención a su alimentación y a las actividades que realizan. Quizá deban ocuparse de lo siguiente:
- seguir una dieta balanceada
- realizar actividad física regularmente
- recibir insulina o tomar otros medicamentos que contribuyan a que el cuerpo use la insulina de un modo más eficaz
- chequearse los niveles de azúcar en sangre regularmente
- ponerse en tratamiento para otros problemas de salud que suelen aparecer con mayor frecuencia en las personas que padecen diabetes tipo 2, como la hipertensión o el exceso de grasas en sangre
- realizarse controles periódicos con su médico y con otros miembros del equipo de profesionales que está tratando su diabetes, para poder mantenerse sanas y disponer del tratamiento adecuado ante cualquier problema
Las personas que padecen diabetes tipo 2 quizá deban comer porciones más pequeñas, además de restringir el consumo de sal y grasas. Las personas que llevan una dieta saludable, se mantienen activas y logran un peso adecuado podrán conseguir que sus niveles de azúcar en sangre se mantengan en parámetros más saludables. Sus médicos podrían incluso decirles que ya no necesitan tomar ninguna medicación. En ocasiones, las personas que padecen diabetes se sienten diferentes de sus amigos porque necesitan cuidar su dieta y chequear sus niveles de azúcar en sangre todos los días. Y algunas personas con diabetes prefieren negar que padecen esta enfermedad. Tienen la esperanza de que si fingen no padecer la enfermedad, la diabetes desaparecerá. Quizá se sientan enojados, deprimidos, desvalidos, o crean que sus padres siempre están discutiendo sobre su tratamiento para la diabetes. ---------------------------------------------------------------------------------
ESPERO TODA ESTA INFORMACION SEA UTIL Y SIRVA PARA APRENDER SOBRE ESTE MAL CADA DIA MAS EXTENDIDO
LEO
|
|
|
|
Gracias Leíto.
Muy completo el informe y muy interesantes las recomendaciones. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|