Usos extraordinarios del té en el jardín
Mira de lo que es capaz de hacer el té con tus plantas.
Darle un impulso a las rosas
Espolvorea las hojas de té, nuevas o usadas (sueltas o en bolsitas) alrededor de los rosales y cubre con abono para darles un impulso en pleno verano. Al regar las plantas, los nutrientes del té van a parar al suelo, estimulando el crecimiento. A las rosas les encanta el ácido tánico que se produce naturalmente en el té.
Alimentar los helechos
Programa una merienda ocasional para tus helechos y otras plantas de interior. De vez en cuando riega las plantas con té. También puedes tirar hojas de té mojadas en el suelo alrededor de las plantas para darles nutrientes, y un aspecto exuberante y frondoso.
Preparar macetas para plantar
Para plantas en macetas, coloca unas pocas bolsas de té utilizadas en la parte inferior de las macetas antes de llenarlas de tierra. Las bolsas de té van a retener el agua y desprender nutrientes para la tierra.
Aumentar la pila de compost
Para acelerar el proceso de descomposición y enriquecer el abono, vierte unas cuantas tazas de té al montón. El té líquido acelera la descomposición y alimenta las bacterias productoras de ácido, necesarias en un buen compost.
todosloscomo,com