|
De: pirulete54 (Mensaje original) |
Enviado: 29/05/2013 01:44 |
“Si un pueblo es razonable,
serio, muy vigilante en defender el bien común, es bueno promulgar una ley que
permita a ese pueblo darse a sí mismo los magistrados que administren los
asuntos públicos.
Sin embargo, si poco a poco ese
pueblo se va depravando, si vuelve venal su sufragio, si da el gobierno a
personajes escandalosos y criminales, entonces conviene quitarle la facultad de
conferir honores y volver al juicio de unos pocos hombres de bien”
San
Agustín
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
Certero San Agustín.
Gracias Hugo por compartir esta verdad... |
|
|
|
De: IKH@NN@ |
Enviado: 29/05/2013 11:13 |
gracis por compartir
abracisimno
ikhanna |
|
|
|
Uyyyy....¿y quién decide eso? no se, y mira que a mi me encanta San Agustín con eso de "Ama y haz lo que quieras, pero ama..". Pero esta frase me parece un poco apología de las dictaduras...¿no?
Mejorana pensativa |
|
|
|
HUGO, las palabras de San Agustin son sabias, pero imposibles de poner en practica, porque no olvidemos que las cosas tienen un curso natural, una evolucion que cuando llega arriba vuelve a convertirse en retroceso, es una cuestion de ciclos.
Hoy en dia la corrupcion va desde abajo hacia arriba y desde arriba hacia abajo y como dice Mejorana ¿quien puede cambiar esto?
Y lo de que huele a DICTADURA............BUEEEEEE ANA, ESTO ES CUESTION DE COMO SE MIRE...perdona si no te gusta pero si bien la dictadura es fea, la democracia no nos hace vivir mejor, no al menos en argentina..
A mi criterio de burrito (Igor)...creo hay que dejar las cosas sucedan, todo toma su lugar a su debido tiempo. Son los ciclos, eso creo. Y hay que aguantarselos...Siempre lo bueno se corrompe y lo malo se pone bueno...son los ciclos..
Leo |
|
|
|
La democracia es la menos mala de las formas de gobierno en libertad. Existe la posibilidad, si no te gusta lo que hay, de intentar cambiar algo. Las dictaduras me dan miedo. Aquí también tenemos experiencia en eso.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|