Te prestaré por un tiempo un perro, me dijo una voz... Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 ó 14 años, incluso pueden ser tan solo 2 ó 3. ¿Lo harías? ¿Lo cuidarías por mí mientras lo llamo de regreso? Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su perdida, no puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar, pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda, he buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero y de entre toda la gente que habita la tierra, te he escogido a ti. Ahora dime, ¿le darás todo tu amor? ¿Y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él? Y entonces le contesté... Sí estoy dispuesto, lo haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá, vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo, lo resguardaré con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará, siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué. Sí a través de mi amor logré cumplir su plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendí fui yo.
Yayita, cuando murió mi perrito Popy, todos nos preguntabamos si valió la pena tenerlo.
Por que sufrimos tanto su pérdida. Justamente en ese momento mi marido hacía terapia.
Y llevó ese tema a consulta. Y nos contó que la sicóloga le dijo que aunque sea un año,
cinco años, o diez, nosotros hacemos que nuestra mascota tenga una vida plena. Asi como él alegró nuestra vida por 17 años, tambien nosotros se la alegramos a él.
Tanto nos alivió ese comentario, que unos meses despues nos decidimos por tener una perrita, siendo que habíamos dicho que no queríamos tener mas nada para no sufrir despues. Y ahora, Lolita es nuestra bebé hace cinco años, y es el círculo de la vida.
Es una lástima que vivan tan poco, pero uno lo sabe cuando la adopta...despues siempre queremos un poquito mas.
MI QUERIDA AMIGA CUANTO SIENTO LA PERDIDA DE TU GATITO COMO USTEDES SABE NO SOY AMANTE DE LOS ANIMALES DIGAMOS PERROS Y GATOS LO MIO SON LA AVES TODAVIA ME VIVE MI PP EL LORO SIENTO QUE SUFRIRE CUANDO SE ME VAYA AL MUNDO DE LAS AVES.
Gracias a todos por sus comentarios,de a poco vamos saliendo de este dolor y como dicen ustedes ,mientras estuvo con nosotros él nos hizo y fue muy feliz,eso nos deja más tranquilos.
Comparto con todos ustedes vuestros sentimientos de amor a estos animalitos que tanto nos dan a cambio casi de nada. Yo también he tenido que sufrir pérdida de ellos y tambien he sufriddo. Pero aún asi estoy rodeado de ellos.
Era callejero por derecho propio su filosofía de la libertad fue ganar la suya sin atar a otros y sobre los otros no pasar jamás. aunque fue de todos nunca tuvo dueño que condicionara su razón de ser libre como el viento era nuestro perro nuestro y de la calle que lo vio nacer. Era un callejero con el sol a cuestas fiel a su destino y a su parecer sin tener horario para hacer la siesta ni rendirle cuentas al amanecer Era nuestro perro y era la ternura, esa que perdemos cada día mas y era una metáfora de la aventura que en el diccionario no se puede hallar. Digo nuestro perro porque lo que amamos lo consideramos nuestra propiedad y era de los niños y del viejo pablo a quien rescatara de su soledad. Era un callejero y era el personaje de la puerta abierta en cualquier hogar y era en nuestro barrio como del paisaje el sereno, el cura y todos los demás. Era el callejero de las cosas bellas y se fue con ellas cuando se marchó se bebió de golpe todas las estrellas se quedó dormido y ya no despertó Nos dejó el espacio como testamento lleno de nostalgia, lleno de emoción vaga su recuerdo por los sentimientos para derramarlos en esta canción. Al fin y al cabo amigos míos, no era mas que un perro...
Yayita, aquí me tienes llorando a moco con la letra tan bonita que te puso viajero, recordando a los "bichis" que se fueron, todos nos esperan en el cielo. Un beso.
YAYITA QUERIDA, TE HABLA ALGUIEN QUE YA PERDIO LA CUENTA CUANTOS ANIMALITOS TUVO, CUANTOS ENTERRO Y POR CUANTOS LLORO..
No se pero creo he tenido mas de 100 entre perros y gatos y loro y otros...PERO NO DEJO DE TENER PERROS SOBRE TODO, amo mucho a estos bichitos, y ellos tienen una relacion muy especial con los humanos, lo mismo los gatos,
ENTIENDO TU DOLOR MUY BIEN, yo aun lloro al recordar a algunos que fueron mas especiales para mi. Guardo sus juguetes...no los olvido.
No estoy de acuerdo de ser cobardes y por no sufrir no darle a otro animalito la oportunidad de tener dueño, de tener una casa, cobijo y familia. Yo seguire mientras pueda hacerlo, sacando perritos de la calle, pero no los busco, ellos vienen a mi, como dice un escrito de ustedes, Dios te los manda, son los especiales para mi, soy especial para ellos..
NO DEJEN DE ADOPTAR ANIMALITOS ABANDONADOS, ES PARTE DE LA VIDA, SER GENEROSOS MAS ALLA DEL DOLOR PROPIO, AYUDAR A ESTOS SERES A EVOLLUCIONAR, PORQUE EL TRATO CON AMOR QUE LES DAMOS LOS HACE MAS INTELIGENTES, LOS AYUDA A CRECER COMO ALMITAS.
UN AMIGO QUE SE PIERDE ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS ESPERANDO OCUPAR ESE LUGAR VACIO, POR FAVOR ADOPTEN...no compren, el mas sarnoso, el mas enfermo, el mas humilde y sin pedigree es el que mas los necesita..
Leíto: todos en casa estamos pasando de a poco el dolor por la partida de Damián, y pensando en traer otro animalito para darle todo el amor que tenemos,hace mucho tiempo que hemos perdido diferentes mascotas , lo que pasa es que este gatito fue especial, por ser el primer gato en casa y por las condiciones en que mis hijas lo encontraron,recién nacido destinado sólo a morir ,ya que estaba en una bolsa plástica junto a todos sus hermanos eran 6 ,y él fue el único que sobrevivió gracias a los cuidados de mis dos hijas menores y de a poco con el amor de todos salió adelante. Imagínate ellas están estudiando Medicina Veterinaria y todos los días en su facultad dejan perritos y gatos abandonados ,hemos hecho de hogar de acogida muchas veces ,mientras les encontramos amos que se comprometan a cuidarlos y darles amor,sufrimos mucho con el maltrato animal y con el abandono.
Pero ,saldremos adelante...esperamos pronto la llegada de ese pedacito para darle mucho amor.
Y ESTOY SEGURA EL OTRO PEDACITO QUE LLEGUE A USTEDES SERA EL QUE DIOS LES ENVIE PORQUE LAS NECESITA MUCHO.
ES MUY TRISTE LA INCONCIENCIA DE TANTA GENTE QUE TIRA ANIMALITOS, PERO ELLOS TAMBIEN ESTAN EVOLUCIONANDO SEGURAMENTE, TALVES CON LOS AÑOS APRENDAN QUE ESTO ES CRIMINAL, QUE LA PIEDAD DEBERIA SER EL PRIMER CAMINO A SEGUIR.
FELICITACIONES A TUS HIJAS, Y SE QUE SERAN ESPECIALES EN LO QUE HAGAN.
UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS POR ESTAR AQUI Y POR CONTAR ESTAS COSAS COTIDIANAS QUE EN DEFINITIVA SON LAS QUE MAS NOS ACERCAN PESE A LA DISTANCIA MATERIAL.