Cádiz, 25 jul (EFE).- Cinco de los siete vecinos de San Fernando (Cádiz) que viajaban en el tren que anoche descarriló en las cercanías de Santiago de Compostela figuran entre las víctimas mortales del siniestro, han confirmado a EFE fuentes de la Junta de Andalucía.
Otras dos están heridas, una de carácter grave y otra leve, al igual que otros dos pasajeros de Jaén, según las fuentes.
Las víctimas de San Fernando formaban parte de un grupo de tres matrimonios y la hija de uno de ellos que habían viajado juntos para pasar las vacaciones en Galicia.
El alcalde de la localidad, José Loaiza, se ha desplazado a Santiago de Compostela para recabar información y atender las necesidades del resto del grupo y de los familiares.
El Ayuntamiento de San Fernando ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido la totalidad de actividades municipales programadas para estos días así como el pleno previsto para mañana.
Según informa un comunicado de la Consejería de la Presidencia, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, José Antonio Varela, y el subdirector de Emergencias de Andalucía, Vicente Medrano, se encuentran en el lugar del siniestro para coordinar todas las actuaciones y gestiones necesarias de apoyo a las víctimas y su familiares y ofrecerles toda la asistencia que precisen.
Añade la nota que ya se han desplazado desde los aeropuertos de Jerez y Sevilla varias familias de las víctimas que residían en San Fernando, que se suman a otros familiares que ya habían viajado hasta Santiago.
La Junta está también facilitando el alojamiento a estas personas y ofreciendo apoyo a todas las gestiones y trámites que están planteando.