Un hombre fue amenazado anoche con un revólver por un delincuente cuando paseaba su perro caniche toy por el sudoeste de Rosario. Tras sustraerle el can, el ladrón fue apresado poco más tarde a un par de cuadras del lugar del robo y el animal fue devuelto a su dueño.
El insólito ilícito se registró ayer alrededor de las 20.30 cuando Walter L., un vecino del lugar de 34 años, salió a pasear a su pequeño caniche toy de unos 45 días por las calles del barrio. En la intersección de Rouillón y Dean Funes fue interceptado por un individuo que lo amenazó con arma de fuego y le sustrajo su mascota.
El delincuente se dio a la fuga con el animal y el desconsolado amo dio aviso a la policía. Tras varias recorridas, personal del Comando Radioeléctrico dio con el delincuente y lo detuvo en Solís al 3400, a unos doscientos metros de donde se produjo el asalto, recuperó el perro, que fue devuelto a su dueño, y trasladó al ladrón a la comisaría 19ª donde quedó detenido a disposición del juzgado en turno.
Más tarde fuentes policiales confirmaron que el arrestado, identificado como Fabián Pablo R., de 32 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 22 corto, poseía pedido de captura por delitos con la propiedad perpetrados en 2010.