Ingredientes:
500 gramos de harina de trigo
150 gramos de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de levadura en polvo
3 huevos
1 cucharadita de agua de azahar
La piel de 1 limón rallada .. O PUEDE SER DE NARANJA
150 ml. de agua mineral
3000 gr. de mantequilla
Preparación:
1. En un bol amplio mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Aparte mezclamos los huevos con la esencia de azahar y la ralladura de limón. Unimos ambos preparados y comenzamos a amasar hasta que vayamos obteniendo una masa pegajosa.
2. Agregamos poco a poco el agua y vamos amasando muy bien durante unos 20 minutos hasta conseguir una masa elástica y homogénea.
3. A continuación incorporamos a la masa 250 gr. de la mantequilla a temperatura ambiente cortada en pequeños trozos. Volvemos a amasar hasta que la masa se despegue. Entonces colocamos la masa en un bol y la dejamos reposar tapada durante una hora hasta que veamos que ha doblado su volumen.
4. Con la masa fermentada, la dividimos en bollitos del tamaño deseado, los cuales debemos aplastar un poco para simular que tienen forma de tumba. Con dos tiras de masa, haremos una especie de huesos cruzados como los de las calaveras y los colocamos sobre cada bollo de pan. Por último colocamos una bola de masa en el centro del pan y sobre los huesos para hacer el cráneo de la calavera.
5. Colocamos separados unos de otros los panes sobre una bandeja de horno forrada con papel antiadherente y los dejamos reposar una media hora. Mientras tanto precalentamos el horno a 200°. Una vez pasada la media hora, metemos los bollos en el horno hasta que se doren bien. Cuando los saquemos del horno, los pintamos con la mantequilla fundida que nos queda.
Se come con cafe,atole de diferentes frutas como naranja, guayaba , tamarindo o con chocolate calientito ......
lastima que no les puedo invitar ....