|
De: ABUELA PIOLA (Mensaje original) |
Enviado: 21/11/2013 04:07 |
En el Ho´oponopono hablamos de “limpiar”. Limpiar significa que, cuando un problema aparece, estás dispuesta a tomar el 100% de responsabilidad (no culpa). Estás dispuesta a decir “lo siento, por favor perdoname por lo que hay en mí que atrae esto”. Limpiar es una petición a la Divinidad de corregir errores del pasado. Es una manera de darle permiso a la Divinidad de borrar lo que no funciona y estamos listos para soltar. Dios es el único que sabe qué estamos listos a soltar. Nosotros no.
Existen muchas herramientas para borrar los programas que repiten en nuestra mente. Las más importantes son el “gracias y el “te amo”. Limpiar es muy fácil. Es tan fácil que a tu intelecto se le hace difícil entender que sólo repitiendo mentalmente “te amo” o “gracias”, estás en verdad limpiando.
Cuando decís “Te amo” o “Gracias”, o usás cualquier otra herramienta de Ho'oponopono, estás tomando 100% de responsabilidad y estás diciendo: “lo siento, por favor perdoname por lo que hay en mí que creó esto” y le estás dando permiso a Dios para que se ocupe de vos y tus problemas. Quiero dejar en claro que cuando me refiero Dios no lo hago desde un contexto religioso. Para mí, Dios es esa parte adentro nuestro que lo sabe todo.
Cabe destacar que el problema no es el problema en sí, sino que el problema es la manera en que reaccionamos frente al problema.
Ho´oponopono es un apoyo para resolver problemas de una manera simple, soltando las preocupaciones que causan tensión, enfermedades e inestabilidad. Ayuda a conocer y a encontrar la identidad de la persona afectada a través de la introspección y sanarse uno mismo borrando los malos hábitos y miedos. Da paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física. Enseña a sanar y a dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.
Limpiamos porque queremos ser felices, libres, porque ya sufrimos suficiente. Es hora de encontrarnos a notros mismos, de disfrutar de la vida, de querernos y aceptarnos tal cual somos.
Los seminarios están dirigidos a personas de todas las edades, religiones y culturas. Eso sí: Ho´oponopono no es una cura a una enfermedad, ni va a hacer desaparecer los problemas de la vida. Es estar en paz y feliz sin importar lo que esté sucediendo alrededor. Se trata de no resistir la situación.
Ya todos nos hemos dado cuenta que lo que hacíamos antes no funciona, que necesitamos despertar. La vida puede ser fácil, podemos percibir la vida de otra manera. Podemos estar en paz sin importar lo que pase, ser felices sin razón.
Tenemos libre elección. Podemos elegir el sufrimiento o la felicidad, la enfermedad o la salud, el miedo o el amor. Decidamos lo que decidamos, estará bien. Será nuestra elección.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
¡LINDO VIVI!!!
Me gusto este tema, talves porque mi modo de sentir es asi, me siento identificada con esta filosofia de amar, de perdonar, de perdonarnos, de no cargar odios que para nada sirven.
Vaya que se esta mejor cuando uno puede tener paz adentro, aunque afuera ruja la tormenta, de hecho no estamos viviendo bien, nadie, porque el mundo esta muy malito, y todos de algun modo sufrimos por esto, mas sumado a lo propio, nuestras enfermedades fisicas, nuestras falencias, todo hace que no sea facil vivir, pero asumiendo lo que nos toca y tratando de no guardar rencores, de comprender incluso que quienes hacen tanto daño es porque estan muy enfermos, entonces logramos un punto de paz interior pese a todo.
Gracias por tan lindos temas
Leo |
|
|
|
Excelente aporte.
Me parece que es muy positivo y es como "acondicionar" la conciencia para lo positivo y regular lo negativo, para bienestar, paz y serenidad.
Gracias. |
|
|
|
Pero fijémonos sobre todo en esto:
cuando un problema aparece, estás dispuesta a tomar el 100% de responsabilidad (no culpa). Estás dispuesta a decir “lo siento, por favor perdoname por lo que hay en mí que atrae esto”.
No estamos separados, todos somos uno, todo en el universo es uno. Por eso cuando nos sentimos "separados" (agredidos, enfermos, solos...) lo hacemos por razones que nuestro subconsciente, individual, familiar o colectivo, conoce, pero a lo mejor nuestro consciente no. En cualquier caso, sólo nosotros somos responsables de nuestra percepción, responsables pero no culpables. Es nuestra percepción la que está enferma, no los demás. Los demás, mirándolo desde el punto de vista de la separación, que en realidad no existe, cumplen un papel primordial en nuestra percepción verdadera, o el aprendizaje de la percepción verdadera. Nos enseñan a descubrir esas razones ocultas, esas lecciones, por las que nos sentimos separados. Ellos, las enfermedades, los problemas de cualquier tipo, las relaciones difíciles, sólo son instrumentos que nosotros mismos buscamos para llegar a ver de verdad. Por eso no hay nada que perdonar, sólo a nosotros mismos.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|