Foto: EFE
Debido a las condiciones climáticas, el Gobierno decidió desplegar las fuerzas militares de la brigada de ingenieros en zonas de la periferia de Montevideo para brindar apoyo ante las inundaciones en la zona.
Los departamentos más afectados por las incesantes lluvias son Durazno, Soriano, Treinta y Tres y Canelones, en el centro, este y sur del país.
Además, según informó la Policía Caminera, catorce rutas nacionales están cortadas debido al desborde de numerosos ríos y arroyos.
Durante la pasada noche el departamento con mayores precipitaciones fue Lavalleja donde las lluvias llegaron a los 110 milímetros.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de corto plazo de nivel naranja por tormentas fuertes que abarca los departamentos de Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha, diez de los diecinueve del país, y que rige hasta las 17.00 GMT.
Debido al mal clima la Intendencia de Montevideo suspendió en esta jornada y por segunda vez el inicio del tradicional Desfile de Llamadas del Carnaval uruguayo que fue retrasado una semana y se realizará los días 13 y 14 de febrero.
Varios partidos de la Liga uruguaya de baloncesto tuvieron que ser suspendidos por el alto índice de humedad en los gimnasios que puso en riesgo de lesiones a los jugadores.
En la agropecuaria se registran "pérdidas importantes" en los cultivos de papa, arroz, verduras de hoja y frutas, señalaron fuentes del sector.
Los pronósticos indican que las fuertes lluvias, incluso con tormentas eléctricas, continuarán por lo menos durante el fin de semana. EFE