Las autoridades de Alemania abrieron este martes la puerta a que un niño en coma pueda seguir acompañado por una perra que lo cuida desde hace años, de esta manera esperan resolver un caso que conmovió al mundo entero y movilizó a decenas de miles de internautas.
Dylan, un niño de diez años que se encuentra en estado vegetativo desde que nació, llevaba seis años recibiendo todos los días la visita de su perra Tascha, una Staffordshire terrier que pasaba horas junto a él en la cama.
Los médicos y la familia comprobaron que las constantes del niño mejoraban en compañía del animal y que incluso podía prescindir de la respiración asistida, según su padre, Eckhard Gerzmehle.
Pero el caso dio un giro en octubre, cuando Tascha mordió al perro de un vecino. Al ser de una raza considerada peligrosa y prohibida en el estado federado de Brandeburgo, donde vive la familia, las autoridades locales ordenaron que fuese trasladada o sacrificada.
El drama dio la vuelta al mundo y generó una ola de solidaridad global sobre todo en Internet. Un perfil de Facebook en apoyo a la familia sumó en pocos días casi 200.000 apoyos (http://dpaq.de/0KJGH).
Ahora el padre reveló que el perro está registrado en realidad en la casa de un familiar en Berlín, donde la raza está permitida. “Si nos trae el certificado del registro, para nosotros el caso está cerrado”, dijo hoy Bodo Oehme, alcalde del municipio que había ordenado separar al niño de la perra.
El padre anunció que, resuelto ese problema, luchará por que las autoridades reconozcan a Tascha como un animal con fines terapéuticos.
(Con información de DPA)