Esta circulando por la red una foto muy muy cruel de un perro, de raza pastor alemán, con el hocico rebentado.
Unos niños le metieron un petardo en la boca y se aseguraron antes de que el animal no la pudiese abrir de ninguna manera. Esos monstruos siguen en la calle después de hacer ese macabro y horroroso acto.
Actualización (20/11/2011 – 22:21): Este incidente ha ocurrido en el año 2010, cuando un hombre de 52 años fue detenido por lanzarle un petardo hacia el animal, con la mala suerte que le dio en la boca.
El tribunal Everett (Washington) lo acusó de crueldad animal en primer grado y le obligó a pagar una multa de 10.000 dólares.
Un oficial de policía disparó al animal herido para terminar con su sufrimiento.
Para el pobre animal su vida terminó con un sufrimiento y una agonía que es mejor olvidar.
29-04-2012, 16:01| Policiales |SALTA
Como consecuencia del hecho una menor de 17 años quedó detenida. La mascota se llama Dardo, tiene 5 años y es un perrito callejero querido por los vecinos
Salta.- Un grupo de estudiantes secundarios de Salta que festejaban su promoción en la Plaza 9 de Julio prendieron un petardo que hicieron explotar en la boca de un perro, quien se encuentra estable, y provocó la furia de vecinos y de internautas.
En ese sentido, como consecuencia del hecho una menor de 17 años quedó detenida.
Según informó el diario El Tribuno de Salta, alumnas del Centro Polivalente de Arte prendieron un petardo que terminó por detonar en la boca del animal, lo que le provocó fractura de mandíbula y lo dejó moribundo.
La mascota se llama Dardo, tiene 5 años y es un perrito callejero querido por todos los vecinos de la zona.
Otros jóvenes que celebraban en la plaza, al verlo así al perrito fueron a socorrerlo mientras esperaban ayuda para trasladarlo a una veterinaria
Fue así que personal de la sección Monitoreo de la ciudad subió al perrito a un móvil de la Policía y lo llevó hasta un consultorio de Villa Las Rosas, donde lo operaron tras llegar con "traumatismo de mandíbula y quemaduras de tercer grado en el paladar".
La intervención quirúrgica duró cuatro horas y el animal se encuentra estable, según el parte médico difundido.
"Ya lo sacamos a pasear un rato por la plaza, pero deberá seguir internado cinco días más para ver cómo evoluciona", indicó el veterinario Cristian Jack Bee Mill, que estuvo a cargo de la operación, en declaraciones a ese diario.
Sin embargo, durante tres meses, Dardo deberá ser alimentado por sonda, pero el doctor remarcó que "cuando tenga el alta, ya hay varios interesados que quieren adoptarlo".