Las cosas que mueren jamás resucitan, las cosas que mueren no tornan jamás. ¡Se quiebran los vasos y el vidrio que queda es polvo por siempre y por siempre será!
Cuando los capullos caen de la rama dos veces seguidas no florecerán... ¡Las flores tronchadas por el viento impío se agotan por siempre, por siempre jamás!
¡Los días que fueron, los días perdidos, los días inertes ya no volverán! ¡Qué tristes las horas que se desgranaron bajo el aletazo de la soledad!
¡Qué tristes las sombras, las sombras nefastas, las sombras creadas por nuestra maldad! ¡Oh, las cosas idas, las cosas marchitas, las cosas celestes que así se nos van!
¡Corazón... silencia!... ¡Cúbrete de llagas!... ?de llagas infectas? ¡cúbrete de mal!... ¡Que todo el que llegue se muera al tocarte, corazón maldito que inquietas mi afán!
¡Adiós para siempre mis dulzuras todas! ¡Adiós mi alegría llena de bondad! ¡Oh, las cosas muertas, las cosas marchitas, las cosas celestes que no vuelven más! ...
Tras leer numerosos poemas, escritos pos diversos autores y compuestos de muy variadas maneras, por fin me he decidido por este poema de Alfonsina Storni. Pese a que esta autora me era desconocida su forma de escribir me ha transmitido mucho, su mensaje enteramente pesimista, a pesar de tratar un habitual tema como es el de la muerte, el final, la perdida de un ser importante en nuestra vida, consiguió llegar muy dentro de mí.
Al leer este poema vinieron a mí recuerdos pasados, que aunque ya hace un tiempo que cicatrizaron, siempre queda algo escondido en lo más hondo del corazón. Recordé el desamparo, la tristeza la imposibilidad de la vuelta atrás.
El poema como he dicho antes trata esencialmente sobre la perdida de un familiar, de un amigo, de alguien importante en nuestras vidas. Imprime un gran sentimiento de dolor, dolor ante el inminente adiós, la imposibilidad de hacer cualquier cosa por volver a tener a esa persona a tu lado, la irrevocable perdida de ese ser querido. Sentimiento de dolor, que termina convertido en un gran sentimiento de frustración, de tristeza.
Alfonsina Storni fue una de mis poetizas preferidas en mi adolescencia, talves yo era un ser triste y por eso encontraba en sus poesias una hermandad. La vida de ella fue muy dura siempre, y de hecho sabemos que se suicido por padecer cancer...Tambien tenia un hijo, que creo era natural...
Espero no chingarla con lo que digo, ya vendra Viajero a decirlo, porque ya me conocen, no soy una persona con muchos conocimientos.