Solución para la fatiga: agua alcalina
Muchas personas caminan alrededor de todo el día con su botella de agua de confianza en la mano para asegurarse de que mantenerse hidratado. Pero muchos expertos dicen que en realidad están haciendo a sí mismos más - no menos - deshidratado.
¿Cómo puede ser esto?
Es porque están bebiendo agua demasiado ácida.
La solución es el agua alcalina, que está surgiendo en popularidad y algunas personas juran que les ha dado una nueva oportunidad de vida.
El agua alcalina - agua con un pH alto ya sea naturalmente o debido a los aditivos - ayuda a neutralizar el exceso de ácido en el cuerpo, una condición llamada acidosis. Entre los médicos alternativos, se cree que la acidosis a causar una serie de problemas de salud, siendo el cansancio y falta de energía constante más común.
La dieta occidental estándar, que incluye la exposición al agua muy ácida y los alimentos, ha desplazado el pH natural de nuestro cuerpo a partir de un nivel ideal de ligeramente alcalino a un nivel negativo de ligeramente ácido.
"La mayoría de las aguas, ya sea embotellada o del grifo, son ya sea ácido o se ajustan de forma artificial en su pH por compuestos añadidos como el cloro", dice Robert O. Young, co-autor de El milagro del pH y otros libros.
Según Young y otros médicos holísticos, no importa cuanta agua embotellada y agua del grifo bebe una persona, es posible llegar a estar cada vez más deshidratado.
Dice NewsMax Salud que la etapa más temprana de la acidosis es enervación o fatiga. "Empezamos perdiendo energía. Estamos cansados. Estamos cansados todo el tiempo ".
En casos extremos, la acidosis se ha asociado con la inflamación en todo el cuerpo, la formación de placas ateroscleróticas en las arterias coronarias, y el desarrollo de cáncer.
La escala del pH es una medida de la acidez o alcalinidad. La escala va desde 0 hasta 14, siendo 0 el más ácido, 7 como neutral, y 14 como más alcalina.
"El pH de nuestro cuerpo es alcalino natural a 7.367", dice Young.
Sin embargo, debido a que estamos constantemente consumiendo bebidas naturales ácidas y los alimentos, muchos de nosotros hemos volteado la química de nuestro cuerpo para convertirse en ácido en vez de ligeramente alcalino. Aquí es donde el agua alcalina puede ayudar. Una buena fuente de agua alcalina es agua de manantial, que típicamente tiene un pH de 8 a 8,5, ya que adquiere de forma natural minerales alcalinizantes a medida que pasa sobre las rocas. En la compra de agua embotellada, busque los etiquetados "agua de manantial".
Otra opción es colocar una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un vaso de ocho onzas de agua destilada y beber dos estos al día, preferiblemente entre las comidas.
Si usted bebe esta mezcla durante las comidas, puede reducir la eficacia de su ácido del estómago y comprometer su digestión.
Young también recomienda extraer el jugo de frutas verdes, ricas en clorofila y vegetales como el aguacate, pepinos, pimientos verdes, brócoli y espinaca.
"Estos son los alimentos que no sólo pueden ayudar a alcalinizar la sangre y los tejidos, sino también construir tallo estructura celulares", dice.
También puede alcalinizar el agua mediante la adición de tres gotas de concentrado alcalino comercial a un vaso de ocho onzas de agua de manantial o destilada.
Uno de estos productos - AlkaZone, alcalina Booster, Gotas con Antioxidante - cuesta alrededor de $ 19 para una botella de 1,2 onzas, que contiene alrededor de 200 porciones. Concentrados alcalinas están ampliamente disponibles en las tiendas naturistas y a través de minoristas de Internet.
El agua alcalina, dice Young, tiene beneficios de salud inmediatos ya largo plazo:
Después de 20 minutos: Mejora la claridad mental.
Después de 24 horas: Aumento de la energía.
Después de 72 horas: estado de ánimo mejoró y mejoró el sueño.
En cuatro días: Aumento de la resistencia al ejercicio.
En una semana: Disminución de dolor de espalda.
En dos semanas: Disminución del dolor en las articulaciones.
En cuatro semanas: Pérdida de peso de hasta 10 libras.