Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Amigos en crisis se ayudan
Joyeux Anniversaire manzanilla!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 
 
 REGLAMENTO para participantes 
 CLUB DE LAS DESVELADAS 
 IMAGENES de y para todos 
 LOQUERO MIXTO 
 REGLAMENTO LOQUERO 
 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 
 MUSICA 
 TROYANA POESIAS 
 DIRECCIONES UTILES 
 =ORACION GANDHI= 
 +JARDIN Y AMOR+ 
 
 
 CUMPLEAÑOS-deja aqui tu fecha 
 TODO FONDOS 
 ++COLORES -hacer TABLAS 
 ESCUELITA de KALESSAS 
 LA CASITA DEL ARBOL 
  
 IKHANNA sus memorias 
 PANEL DE INFORMATICA 
 mapa nuevo 
 ---------- 
 ====== 
 PORTADA 
 imagenes 
 
 
  Outils
 
General: JESÚS
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: LuchoG  (message original) Envoyé: 13/11/2014 10:38


JESÚS ESTUVO CASADO CON MARÍA MAGDALENA Y TUVO 2 HIJOS CON ELLA, AFIRMAN INVESTIGADORES

Eso aseguran en 'Lost Gospel' (El evangelio perdido), libro escrito por los canadienses Barrie Wilson y Simcha Jacobovici.

"Lo que el Vaticano temía, y lo que Dan Brown (autor de 'El código Da Vinci') apenas sospechó, se ha convertido en realidad".

Estas son las primeras palabras del controversial libro, escrito por académicos de la Universidad de York, en Canadá.

Según Wilson (profesor universitario) y Jacobovici (documentalista), este trabajo no es ficción. De acuerdo al Washington Post, los autores argumentan que basan esta versión de la historia cristiana en un documento hallado en la Biblioteca Británica, en donde se recuentan los 'años perdidos' de Jesucristo. Al parecer, ese histórico manuscrito relata que el hijo de la Virgen María y José, el carpintero, se comprometió, se casó, tuvo relaciones sexuales y produjo descendencia.

El manuscrito en cuestión se titula História Eclesiástica de Zacarías Retor, un texto escrito en arameo, sobre piel de animal tratada, que el Museo Británico le compró a un monasterio egipcio en 1847. En su momento, y durante 200 años, los académicos descartaron su significancia. 

Según el Daily Mail, los investigadores canadienses retomaron el tema y piensan haber encontrado un eslabón perdido en la historia de Cristo. Dicen que el manuscrito es uno de los evangelios perdidos, escrito por cristianos perseguidos.

Después de 6 años de estudiar el texto, los autores aseguran que el significado del mismo ha sido encriptado bajo códigos y que el protagonista del relato, Joseph (José), un hombre de origen humilde, que también fue dado por muerto y volvió a la vida (y se convirtió en una especie de rey), es realmente Jesús. De igual forma, el personaje femenino, llamado Aseneth, es asumido como María Magdalena.

El diario británico resalta que las historias sobre Jesús y María Magdalena siempre han estado presentes en la cultura popular; la película 'La última tentación de Cristo', dirigida por Martin Scorsese en 1988, es una muestra de ello. De hecho, Jacobovici afirma que en los evangelios incluidos en la Biblia, Jesús recibe el título de 'rabino', título que solo se otorga a hombres casados. Por tanto, el documentalista candiense defiende la idea de que las sagradas escrituras oficiales ya plantean que Jesús tenía esposa y afirma que ella era María Magdalena. "Una mujer no va a lavar el cuerpo desnudo y sin vida de un hombre, a menos de que sea su esposa", asegura el autor, confirmando que este punto sustenta que la Biblia ya muestra que ella era algo más que una ferviente seguidora.

Pero, según el Washington Post, a esta interpretación del texto hay que darle el beneficio de la duda. A  uno de los documentales de Jacobovici ya Discovery Channel lo había calificado de ficción, en el 2002. Sus trabajos tienen reputación de ser controversiales y no muy veraces, y no es la primera vez que le apuesta a la versión de que Jesús tuvo familia... como tampoco es la primera vez que la desacreditan.

Lo cierto es que cuando el río suena, piedras lleva. Esta versión de los 'años perdidos' de Cristo ya se ha debatido antes en los medios y la opinión pública. Habrá que esperar que confirmen la validez de esta investigación, pero ya a algunos les huele a estrategia para hacer de este libro un 'best seller' y, por qué no, una película.




Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés