Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Amigos en crisis se ayudan
Joyeux Anniversaire manzanilla!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 
 
 REGLAMENTO para participantes 
 CLUB DE LAS DESVELADAS 
 IMAGENES de y para todos 
 LOQUERO MIXTO 
 REGLAMENTO LOQUERO 
 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 
 MUSICA 
 TROYANA POESIAS 
 DIRECCIONES UTILES 
 =ORACION GANDHI= 
 +JARDIN Y AMOR+ 
 
 
 CUMPLEAÑOS-deja aqui tu fecha 
 TODO FONDOS 
 ++COLORES -hacer TABLAS 
 ESCUELITA de KALESSAS 
 LA CASITA DEL ARBOL 
  
 IKHANNA sus memorias 
 PANEL DE INFORMATICA 
 mapa nuevo 
 ---------- 
 ====== 
 PORTADA 
 imagenes 
 
 
  Outils
 
General: Brasilia se engalana para toma de posesión presidencial de Rousseff
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 01/01/2015 20:46

Brasilia se engalana para toma de posesión presidencial de Rousseff

Una treintena de jefes de Estado y Go­bierno y delegaciones de 70 países asistirán a la toma de posesión de la reelecta presidenta Dilma Rousseff

Autor: | internet@granma.cu

31 de diciembre de 2014 20:12:06

BRASILIA.— Brasilia está engalanada para recibir este jueves a una treintena de jefes de Estado y Go­bierno, y delegaciones de 70 países que asistirán a la toma de posesión de la reelecta presidenta Dilma Rousseff.

La Explanada de los Ministerios, donde se ubican los edificios gubernamentales y las sedes de los tres po­deres (Ejecutivo, Legislativo y Ju­di­cial) está adornada y preparada para la ceremonia de asunción de Rous­seff, según comprobó Prensa Latina.

De los mandatarios latinoamericanos confirmaron su presencia en este acto los de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Horacio Cartes; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Chile, Michelle Bachelet, y de Venezuela, Nicolás Maduro, según PL.

La mayoría de los dignatarios llegarán este día primero, con excepción del costarricense Solís, quien se esperaba durante la jornada de ayer.

Se prevé, asimismo, que Mujica llegue acompañado del gobernante elec­­­to, Tabaré Vázquez, quien asumirá la presidencia uruguaya el 1ro. de mar­zo venidero.

La mandataria argentina, Cristi­na Fernández, quien sufrió una frac­tura en un tobillo, no vendrá, pe-
ro enviará a su segundo, Amado Boudou.

Los vicepresidentes estadounidense, Joseph Biden; el colombiano, Ger­mán Vargas Lleras; salvadoreño, Oscar Samuel Ortiz, nicaragüense; Moisés Omar Halleslevens, y el vi­ce­primer ministro portugués, Pau­lo Por­tas, presidirán las delegaciones de sus países en esta ceremonia.
Se espera igualmente la asistencia de delegaciones de China, Suecia y de naciones africanas, según voceros de la Cancillería brasileña.

El acto oficial comenzará a las 14:30 horas de Brasilia, cuando la gobernante saldrá en un auto desde la residencia oficial hasta la Catedral Metropolitana y después se moverá hasta la sede del Congreso Nacional, donde se efectuará el acto de asunción presidencial.

Se estima que unas 10 000 personas, entre invitados, aliados y miembros del Partido de los Trabajadores (PT) presencien esta primera parte del acto de la toma de posesión.

El PT convocó a sus militantes y adeptos a participar este día en un gran festejo para manifestar su respaldo a la reelecta gobernante, conmemorar la continuación de los programas sociales y demandar la realización de reformas políticas.

La primera mujer en ganar los co­micios del 2010 y en ser reelegida en el cargo en Brasil se trasladará después hasta el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia), donde hará un pronunciamiento a toda la nación.

Tras el anuncio de los integrantes del gabinete comenzará la fiesta po­pular de respaldo a la jefa de Estado, la cual será acompañada por otros actos en todo el país.



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés