Consejos para el año que llega:
-No te tomes la vida como una batalla continua; si crees que la vida es dura y que estás aquí para sufrir, eso es lo que tendrás. Hasta ahora, quizás ha sido dura, pero ahora es el momento de elegir de nuevo....¡elige de nuevo y empieza a ser feliz!
-No luches contra las cosas, déjalas pasar. Al fin y al cabo, la mayoría de las veces, casi nada depende de nosotros. Si dejas de empecinarte en algo, sobre todo si es malo, como la enfermedad o la ausencia de trabajo, la soledad o la injusticia...seguirás asegurándote esa carencia para el futuro. Déjalo pasar. En esta vida hay "subes" y "bajas"; sino hubiera cambios no estarías vivo.
-Empieza a ver las cosas desde otro punto de vista, empieza a observar de verdad, empieza a sentirte, pero también de verdad. Deja a un lado ese personaje que hasta ayer creíste que eras tú, que tu ego ha ido creando día a día y que te aprisiona. Date otra oportunidad, déjalo a un lado y se libre. La persona preocupada, angustiada, triste, víctima de todos...o la persona egoísta, envidiosa, celosa, llena de culpa y de deseos de ataque ....bueno o malo,da igual como creas ser, no eres tu, no eras tu cuando naciste. Date libertad para ser como realmente eres. No digas "es que yo soy así" ¿Realmente crees que fuiste creado imperfecto? Nooo, yo no lo creo.
-Cuando algo te supere, no puedas con ello, no sepas qué hacer...déjalo en manos del Espíritu Santo, del universo...en manos de quien tú quieras, según tus creencias o tus no creencias, da igual; pero déjalo. Aunque hacerlo sólo sea un gesto para el subconsciente, reconocer que no podemos con todo, que no sabemos todo, hace que las respuestas necesarias lleguen hasta nosotros.
-Hasta ahora has vivido un sueño, empieza a despertar.
(Lo escribí el año pasado, pero creo que esto está vigente siempre.) Que este año que llega sea un año maravilloso. Un beso muy fuerte para todos.