Aunque muchas reglas de limpieza existen para mantener la salud y nuestra comodidad, también están aquellas que es importante seguir para que tu casa se encuentre en las mejores condiciones. Una propiedad es una gran inversión, por lo que debes hacer lo posible para conservarla en buen estado. Aunque renovaciones grandes son importantes, existen muchos pequeños enemigos, que poco a poco, pueden destruir superficies enteras como el polvo, la humedad y el salitre. Sigue estos tips para evitar que los siguientes problemas arruinen tu casa.
Polvo
¿Piensas que el polvo solo es una molestia? No lo es. En algunas superficies donde no lo veas puede pegarse y causar problemas más profundos. El polvo que tiene tiempo sin removerse se convierte en una capa profunda en la que pueden crecer bacteria e insectos. Aspirar seguido tu casa ayudará a prevenir esto, así como cambiar los filtros del aire acondicionado y la calefacción. Al eliminar el polvo recuerda no solo hacerlo en las mesas auxiliares, sino también en la parte superior de los gabinetes y las cortinas. Cada varios meses revisa todos los huecos y superficies altas de tu casa. También puedes usar alcohol para remover las partículas grasientas.
Humedad
La humedad es uno de los problemas más comunes, y en muchos casos puede dañar pisos y paredes completas. El moho no solo es malo para la salud, también daña superficies que deben ser reemplazadas por completo. La mejor protección en contra de la humedad es la ventilación. En baños y cocinas es importante dejar las ventanas abiertas. No dejes el baño mojado después de ducharte, y limpia derrames apenas sucedan. Ten cuidado con las alfombras. Si se mojan, utiliza un secador de pelo para secar la superficie, ya que si el moho crece debajo de este tipo de piso, puede ser muy difícil de remover. Revisa tu casa entera dos veces al año y repara goteras.
Salitre
El salitre es otro enemigo que puede dañar pisos, techos y paredes especialmente. Estas sales no solo dañan la superficie, sino que además pueden hacer que la fundación se torne peligrosa. En muchos casos el salitre empieza por problemas de humedad, por lo que debes seguir los pasos anteriores para evitar este problema. Si vives en un área costera, tal vez tu propiedad fue construida con materiales que invitan al salitre. Para solucionar este problema lo primero que debes hacer es limpiar el área para quitar la sal. Luego tendrás que agregar una solución para sellar la superficie. Muchas son especiales para salitre y pueden ser pintadas al finalizar.
Mira también:
-Feng Shui en casa para un mejor año
-Transforma con marcadores los espacios de tu casa
Lee la galería: 10 tips de limpieza para aplicar en 2015