|
De: cristi 07 (Mensaje original) |
Enviado: 20/02/2015 10:24 |
Los divertículos son deformaciones del intestino (o estómago), las cuales se presentan en forma de sacos que cuelgan hacia fuera de las paredes intestinales debido al debilitamiento de dichas paredes. Estas bolsas o sacos se forman en dos etapas: los divertículos, que son sólo “bolsas” que cuelgan en el colon y que no están inflamadas, y la diverticulosis, que es cuando se inflaman dichos sacos.
La dieta juega un papel fundamental en el tratamiento de esta afección. Durante la diverticulosis, es necesario debes dejar al intestino en reposo, y una vez que desaparece la inflamación, entonces se debe emplear una dieta sin residuos la cual consiste en seleccionar determinados alimentos y eliminar otros de forma radical.
Alimentos permitidos:
- Fibra: entre los mejores alimentos para tratar esta afección están aquellos ricos en agua y fibra, como las frutas y las verduras y los cereales integrales.
- Cereales integrales: los mejores son: avena, salvado, amaranto y arroz integral. La avena la debes comer de preferencia cruda, puede ser licuada con alguna fruta o disuelta en el jugo de naranja. A pesar de que son muy buenos para tratar y combatir esta afección, no debes incluir los cereales con mucha frecuencia en el día, ya que pueden causar estreñimiento lo cual no es nada aconsejable.
- Toma dos litros de agua al día: esto debe ser algo que no olvides pues de la humedad de tu bolo alimenticio depende una buena evacuación. El agua te ayudara a recoger residuos tóxicos y grasas
- Evita: las semillas del tomate, las guayabas y las frutas con semillitas pequeñas, ya que estas por ahora no son recomendables.
- Alimentos de fácil digestión: son aquellos suaves con los intestinos y que no tardan en digerirse.
- Los mejores alimentos para tu estómago en este momento son: arroz integral, miso, tofu, manzana, papaya, verduras semi-cocidas (al vapor), sopas y caldos de vegetales, leches vegetales, aceite de olivo extra virgen, etc.
- El ajo no se suele recomendar por irritante, sin embargo, si tomas un pedacito pequeño (del tamaño de la mitad de la uña de tu meñique) cada tercer día, te ayudara enormemente e regenerar intestinos y a mantener muy bien depurado tu colón.
- Condimentos permitidos: sal de mar (usar la menos posible), perejil,romero, laurel, tomillo, orégano, azafrán, albahaca, comino y salvia.
Suplementos, jugos y alimentos muy recomendados para sanar los intestinos:
- Jugo de aloe o jugos de nopal con limón, son regeneradores de tejidos y depuradores potentes de los intestinos.
- Jugo de manzana: es ideal por las noches, o también comer una manzana o dos en las noches, sin cáscara por el momento. El dulce de manzana con pera es un elixir para los intestinos enfermos.
- La gelatina de Agar agar es estupenda para los intestinos.
- Toma en las mañanas semillas de lino (linaza) acompañadas con papaya o fruta.
Alimentos no permitidos:
-
Todos los productos procesados y refinados como el azúcar blanca, harinas refinadas, galletas, pasteles, pan blanco (muy nocivo con los intestinos) dulces, sodas (los refrescos son pésimos), de cereales de caja o procesados (como los que venden en los supermercados), etc.
-
Evita lo frito, las carnes rojas y los embutidos, estos productos sólo atascan los intestinos y provocan fermentaciones que crean un sinfín de padecimientos y además, irritan y debilitan más tus intestinos.
-
Nada de vinagres, mostazas, irritantes, chiles, picantes, encurtidos, vinagretas, mayonesa, cátsup, café, chocolates y enlatados.
-
Nada de azúcar de dieta, la cual no es nada saludable. Lo mejor es la miel de abeja, de muy fácil digestión y, además, tiene propiedades excelentes para regenerar tejidos, es depurativa, tiene cantidad de minerales y vitaminas, tiene propiedades antibióticas y desinflamantes.
-
La leche de vaca y derivados (quesos, yogures procesados, etc.) debes eliminarlos sin pensar de tu dieta. Estos productos son de muy difícil digestión, se pegan en el revestimiento intestinal y sólo debilitaran y enfermaran más tus intestinos.
-
Consume con moderación el huevo, dos o tres por semana, y bien cocido.
¿Cómo se debe comer?
Lo más recomendable es hacer más comidas ligeras al día, pequeñas raciones, en lugar de comer mucho en una sola comida, de manera que no se acumulen los residuos y la evacuación sea más rápida y fluida.
DIETA RECOMENDADA:
- Comer fraccionando la comida en pequeñas raciones, incluyendo verduras, frutas sin semillas y cereales integrales cada día.
Mastica lentamente cada bocado, no comas con prisa y ensaliva bien los alimentos.
- Los alimentos que debes preferir son los de fácil digestión (ver detalle en alimentos).
- Evita alimentos muy calientes o muy fríos, procura los alimentos y bebidas templadas.
- No mezcles las frutas con ninguna comida. Las frutas debes comerlas solas, con el estómago vacío, dos horas de haber comido y esperar 20 minutos después de haberlas comido para comer otra cosa. Si combinas las frutas con potros alimentos provocaras fermentaciones en el estómago que no son nada saludables y solo irritaran más tus intestinos.
- Los únicos quesos que se permiten (y sólo dos veces a la semana, si en verdad deseas curarte) son los frescos.
- Trata de no comer en este momento pollo, elige el pescado dos o tres veces a la semana, y procura una dieta basada en vegetales y cereales por el momento.
- En las comidas puedes hacer purés de verduras y sopas, siempre acompañadas de un jugo o ensalada de vegetales frescos.
Infusiones recomendadas:
Todas aquellas antinflamatorias y digestivas como: manzanilla, hierbabuena, peperina, malva y boldo.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
Dietas recomendadas para quienes sufren de diverticulosis
Escrito por Nicole Silva | Traducido por Irene Cudich
Los granos enteros tienen un alto contenido de fibra.
bread image by Simone van den Berg from Fotolia.com
La diverticulosis se presenta cuando se forman pequeñas bolsas, llamadas divertículos, a lo largo del revestimiento del intestino. Durante la digestión, pueden atascarse en los divertículos pequeños trozos de comida, lo que provoca una inflamación llamada diverticulitis. Sucede con mayor frecuencia en el colon, específicamente en el sigmoide. Según Medline Plus, una dieta con poco contenido de fibra es un factor de riesgo para la diverticulosis.
Come mucha fibra
Según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas (NDDIC, por sus siglas en inglés), la fibra hace que la materia fecal sea blanda y reduce la presión en el colon, permitiendo que el contenido del intestino se evacue con facilidad. La ingesta de fibra debe ser de entre 20 y 35 gramos por día. Si una dieta tiene un bajo contenido de fibra dietaria, aumenta lentamente su ingesta de a pocos gramos por día. Esto le permitirá a tu cuerpo adaptarse adecuadamente y reducir la constipación.
Frutas y vegetales
Las frutas y los vegetales tienen un alto contenido de fibras. El producto crudo con la piel o cáscara es una excelente manera de incrementar la cantidad de fibra en tu dieta. Las frutas que más fibras tienen incluyen frambuesa, peras y manzanas. Los vegetales que contienen más fibra son las alcachofas, los frijoles, el brócoli y el nabo. Elige una fruta como tentempié o como reemplazo del postre. Usa los vegetales en sopas, agrégalos a los emparedados o como parte de un plato de comida frita.
Granos enteros
Los granos enteros son una manera genial de incrementar la fibra en tu dieta. Alimentos como el pan de trigo 100 por ciento entero, la avena cortada, el arroz integral, el salvado, las palomitas de maíz y la pasta de trigo entero tienen un alto contenido de fibra dietaria. El sabor y el gusto pueden variar según la marca. Es importante probar una variedad de productos para determinar qué granos enteros te gustan.
Semillas y nueces
Durante años, los médicos recomendaron a sus pacientes con diverticulosis que no comieran nueces ni alimentos con semillas. Sin embargo, según el NDDIC, no existe ningún dato científico que respalde este tratamiento. Se cree que las semillas que se hallan en las fresas, los calabacines, los tomates, los pepinos y las frambuesas no provocan ningún daño. Los síntomas varían de persona a persona, y es importante que reconozcas los alimentos que agravan tus síntomas.
Frijoles y legumbres
Los frijoles y las legumbres tienen un alto contenido de fibra. También de proteínas, convirtiéndolos en buenos sustitutos de la carne y las aves que tienen poco contenido de fibra. Los frijoles, las lentejas, los porotos negros y las habas tienen más de 10 gramos de fibra por taza. Los efectos secundarios de un consumo elevado de frigoles y legumbres incluyen gases e hinchazón.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
|
|
|
|
Jugos y licuados curativos
El nerviosismo o irritabilidad nerviosa es uno de los males mayormente padecidos en la sociedad actual.
|
No debe considerarse patológico, aunque una vida agitada, en continuo estado nervioso, podría llegar a tener gravísimas consecuencias.
El nerviosismo se caracteriza por una exagerada reacción del sistema nervioso sin que exista enfermedad en el mismo. Estas reacciones se pueden manifestar de muy diversas maneras, pero en general se caracterizan por la pérdida de la atención y de la capacidad de concentración, carácter irascible y de impulsos insospechados, tendencia a arrebatos y arrepentimientos imprevistos, estado de preocupación y desasosiego, tics, vértigos,dolor de cabeza, insomnio, pesadillas, etc.
La causa de este típico estado tensional del hombre actual reside en la forma de vida de esta época moderna en la que es muy difícil tener los nervios calmados durante todo el día.
Cabe buscar las respuestas al estado intranquilo de ese individuo en el ritmo vertiginoso de la vida diaria; en las prisas; en la terrible competencia que se establece sobre todo a nivel profesional, y que lleva consigo un estado de insatisfacción por la posición social que se ocupa; en los continuos ruidos de la vida ciudadana; en las intoxicaciones por aire contaminado, tabaco o alcohol; la violencia a flor de piel de la sociedad actual: la miseria y preocupaciones económicas de una vida cada vez más difícil, etc.
Alimentos beneficiosos
Las frutas frescas y las fibras vegetales para fomentar la salud general, lo que te permite afrontar mejor el estrés.
Los alimentos ricos en vitaminas del grupo B (cereales integrales, verduras de hoja como la espinaca), para apoyar al sistema nervioso.
Los alimentos con contenido elevado de calcio y de magnesio (kelp, dulse, derivados de la soja, almendras, col verde, perejil), que contribuyen a aliviar la tensión nerviosa..
Jugos curativos
Jugo para el nerviosismo #1
Ingredientes (Para1 persona)
1 tazón de col verde picada
1 remolacha con sus hojas
2 tallos de apio con sus hojas
1 manzana
1 cucharadita de pasionaria
Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de la col verde, la remolacha, las hojas de remolacha, el apio y la manzana. Revolver mezclando con la pasionaria y servir en un vaso. Tomar un jugo diario..
Jugo para el nerviosismo #2
Ingredientes (Para 1 persona)
1 manojo hojas de espinaca
1 manojo perejil fresco
1/2 tazón acelgas picadas gruesas
1 tallo de apio
1 manzana
1 cucharadita de espirulina
Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de las espinacas, el perejil, las acelgas, el apio y la manzana. Revolver mezclando con la espirulina y servir en un vaso. Tomar un vaso todos los días.
Licuado para el nerviosismo #1
Ingredientes (Para 1 persona)
1 tazón leche de almendras
2 plátanos frescos o congelados
Un pellizco de nuez moscada rallada
Preparación
En la batidora, porocesar la leche y los plátanos hasta que estén bien vatidos. Servir en un vaso y echar nuez moscada por encima.
Cualquier leche de frutos secos da buen resultado en esta bebida cremosa, aunque la de almendras es la mejor para los casos de nerviosismo. Tomar 1 vaso diario.
Otros remedios naturales
Remedio para el nerviosismo #1:
Mezclar, a partes iguales, melisa, espliego y romero. Extraer 1 cucharada de esta mezclar y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar una taza al día ,
Remedio para el nerviosismo #2
Realizar una decoción con raíz de genciana. Para ello, lavar y picar un pedazo de raíz y luego verter en una taza de agua. Hevir por 5 minutos. Tomar 1 taza en días alternos (un día sí y otros no).
Remedio para el nerviosismo #3
Mezclar a partes iguales, manzanilla, tila y espliego. Extraer 2 cucharadas y verter en medio litro de agua. Hervir por 7 minutos. Dejar refrescar, colar y beber a lo largo del día.
Recomendaciones
Recomendaciones generales
Descansar y relajarse para que desaparezca el estado de excitación nerviosa y acumular energía para el día siguiente. Este descanso requiere luz. aire, sol y tranquilidad. Igualmente, conviene una adecuada distracción como realizar paseos y excursiones en los días y horas libres.
Practicar yoga o meditación los cuales serán la fuerza ideal contra el estrés, junto a la alimentación sana y equilibrada
Realizar ejercicios físicos o deporte Ésto son una auténtica válvula de escape para los estados de nerviosidad. Desarrolla y tonifica el sistema muscular y fortalece el sistema nervioso, al mismo tiempo que perfecciona la personalidad.
Tomar baños fríos tonificantes
Alejarse de los ruidos demasiado intensos y de los lugares de aire enrarecido.
Realizar la cura de manzana Se recomienda la cura de manzanas para purificar el cuerpo y fortalecerlo con fósforo,
Recomendaciones nutricionales
Evitar el consumo de cafeína (que se encuentra en el café, el té negro y verde, el chocolate y los refrescos).
No ingerir bebidas alcohólicas.
Evitar el consumo de harina y el azúcar refinados.
No consumir aditivos alimentarios artificiales.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
|
|
|
|
La avena es una de los cereales más consumidos alrededor del mundo. Se puede utilizar en diferentes platos que incluyen cremas, sopas y hasta bebidas.
|
Entre las bebidas se puede mencionar que la avena es un ingrediente para jugos, licuados y leches que se pueden elaborar en casa.
Propiedades nutritivas y curativas de la avena
A la avena se le atribuyen varias propiedades saludables. Es rica en un tipo de fibra soluble llamada betaglucano y se ha demostrado que baja el colesterol malo, sube el bueno y regula el sistema circulatorio.
También contiene una serie de antioxidantes y fitoquímicos que mantienen el corazón y las arterias en buen estado, como avenantramidas (una fitoalexina con propiedades antibióticas) y vitamina E.
Asimismo, contiene polifenoles, compuestos vegetales que neutralizan el crecimiento de tumores.
Tiene un índice glucémico relativamente bajo, por lo que resulta muy recomendable en casos de dietas hipocalóricas, resistencia a la insulina y diabetes.
En resumen, la avena contiene fitoquímicos que previenen el cáncer y es una buena fuente de vitaminas y minerales, como vitaminas del grupo B, magnesio, calcio y hierro.
Recetas de diferentes leche de avena
Leche de avena básica
Ingredientes
11/2 litro de agua
30 g de copos de avena
1 cucharada de aceite de girasol virgen
80 g de azúcar
Una pizca de sal marina
Preparación
Colocar todos los ingredientes en una licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar bien frío.
Leche de avena con algarroba
Ingredientes
11/2 Iitro de agua
30 g de copos de avena
20 g de harina de algarroba
1 cucharada de aceite de girasol virgen
130 g de azúcar
Una pizca de sal marina
Preparación
Colocar los ingredientes en el vaso del robot de cocina. Programar por: 10 minutos. Colar y tomar bien frío.
Leche de avena con almendras
Ingredientes
11/2 I de agua
30 g de copos de avena
50 g de almendras peladas
Una cucharada de aceite de girasol virgen
90 g de azúcar
Una pizca de sal marina
Preparación
Poner todos los ingredientes en una licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar bien fría.
Leche de avena con cocao
Ingredientes
1 1/2 Iitro de agua
30 g de copos de avena
20 g de cacao puro
1 cucharada de aceite de girasol virgen
130 g de azúcar
Una pizca de sal marina
Preparación
Poner todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina. Programa: tiempo: 10 minutos
Recomendaciones
Guarde la avena en un recipiente hermético en un lugar seco, frío y oscuro y consúmala en el plazo de 2 o 3 semanas.
Aunque la avena contiene pequeñas cantidades de gluten, las personas con intolerancia al gluten (celíacas) suelen tolerarla bien, sobre todo si no consumen más de 120 g al día.
Si es celíaco, consulte con su médico antes de tomar avena.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
|
|
|
|
Los smoothies: Sus propiedades y recetas
Los smoothies son bebidas suaves elaboradas a base de frutas overduras batidas y tamizadas que se sirven fríos o helados.
|
Suele ser más espeso que los batidos tradicionales, porque contiene la fruta completa, con toda la pulpa.
|
Resultan una forma fácil de acceder a jugos naturales de muy alta calidad y que proporcionan al organismo muchos nutrientes, ya que son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.
Los smooties fueron creados en California en los años treinta del siglo pasado. Sin embargo, no fue hasta los años ochenta cuando alcanzaron popularidad debido al interés, que comenzó a surgir, por los estilos de vida más sanos.
Para evitar los posibles químicos que pudieran ser incluido en los smoothies comerciales, resulta más conviene hacerlos en casa, que además es mucho más barato y nos permitirá controlar el resultado: lo que pongamos en la batidora es lo que luego obtendremos.
Lo importante para prepararlos en casa es elegir una buena batidora de vaso, o bien un extractor. Es fácil encontrar muy buenas batidoras de este tipo en el mercado, sólidas y con diferentes velocidades.
Otros utensilios que nos ayudarán: una batidora de brazo (tipo "pimer"), un exprimidor para los cítricos, un pelador de patatas para las zanahorias y raíces (que conviene limpiar bien y pelarlas lo menos posible), un cepillo para limpiar las hortalizas, un cuchillo bien afilado, un rallador, un colador, cucharas, espátulas y una jarra, preferiblemente con medidas.
A continuación, se detallan una serie de recetas de smoothie para su elaboración en casa:
Recetas de smoothies
Receta de smoothie #1
Ingredientes
2 rodajas de piña
1 melocotón
el zumo de un limón.
Pasar todo por la batidora y se sirve bien frío. Es rico en vitamina C y posee propiedades diuréticas, antisépticas, relajantes y favorables para aparato el circulatorio.
Receta de smoothie #2
Ingredientes
1/2 melón
300 g de fresas
2 yogures naturales
Lavar bien las fresas con agua fría, escurrirlas ligeramente y eliminar el pedúnculo. Retirar las semillas del melón y pelarlo. Trocear la fruta y colocarla en el vaso de una batidora. Agregar los yogures y batir durante unos minutos hasta conseguir un batido cremoso. Si se prefiere el smoothie bien frío, colocar los ingredientes en la nevera una hora antes de prepararlo.
Receta de smoothies #3
Ingredientes
El zumo de dos naranjas
3 ò 4 fresas (o fresones).
Batir todo junto con un poquito de hielo picado. Es un zumo ideal al final de la primavera, rico en vitaminas (A, C) y depurativo. También ayuda a reducir el colesterol nocivo.
Receta de smoothies #4
Ingredientes
El zumo de cuatro naranjas
2 rodajas de piña
Zanahorias medianas y licuadas.
Batir todo con un poquito de hielo picado. Es un zumo rico en hierro, betacarotenos y vitamina C. Se considera protector de la piel y de la vista.
Receta de smoothies #5
Ingredientes
300 g de arándanos
600 mi de leche de soja
200 g de fresas
1 lima,
400 mi de leche
2 yogures naturales
Lavar los arándanos y verterlos junto a la leche de soja en un vaso de batidora. Triturarlo y formar un batido cremoso. Lavar la lima, cortarla en rodajas y las rodajas, en tiritas muy finas. Lavar las fresas, eliminar el pedúnculo y aplastarlas con un tenedor hasta formar un puré. Verter la leche y el yogur en un recipiente y batirlo enérgicamente. Adicionar el puré de fresas y las tiritas de lima; mezclarlo todo bien y servirlo bien frío.
Receta de smoothies #6
Ingredientes
1 plátano
1 pizca de sal
1 manzana
El zumo de 1 naranja
1/2 limón
Jengibre y canela en polvo
1 cucharada de soja en polvo (o su equivalente licuado)
1 cucharada de piñones, copos de avena (opcional).
Podría hacerse sin batidora: chafamos el plátano con un tenedor; aparte se ralla la manzana y la rociamos con unas gotitas de limón para que no ennegrezca. Se mezcla el plátano con la manzana rallada y el resto de ingredientes. Puede servirse con 1 -2 cucharadas de copos de avena puestos en remojo la noche anterior.
Receta de smoothies #7
Ingredientes
20 frambuesas
1 melón mediano, pelado, troceado y sin semillas
1 manojo de hojas de menta frescas
Para poder licuar las hojas de menta envolveremos las frambuesas con ellas y las pasamos por la licuadora, alternándolas con trozos de melón. Este zumo conviene beberlo enseguida para aprovechar todas sus virtudes antioxidantes.
Receta de smoothies #8
Ingredientes
Goji
Arándanos
Frambuesas
Moras
Manzanas
Mezclar en la batidora a partes iguales. Añadir, al gusto, medio de Iitro de agua, o zumos de frutas o una infusión de menta. También se puede añadir un poco de bebida de arroz o de avena.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
|
|
|
|
Jugos con berenjena y sus propiedades
El fruto de la berenjena generalmente se usa como alimento por su contenido en sustancias altamente nutritivas y en minerales y también se usa con fines medicinales.
|
Propiedades nutritivas y curativas
El consumo del fruto en ensaladas o en jugo facilita el sueño y ayuda a combatir el insomnio. En esta forma también facilita la eliminación de orina, contribuyendo a la desintoxicación del organismo por la limpieza de sustancias dañinas contenidas en ella.
Es útil para el control de la hipertensión arterial por su capacidad para facilitar la eliminación de colesterol sanguíneo alto y por su acción diurética. En caso de hemorragias internas por úlcera u otro daño de los órganos digestivos, la berenjena y su jugo constituyen una formidable alternativa por su acción coagulante y sanadora de heridas.
En caso de hemorragia nasal o por herida externa, la berenjena es un buen recurso aplicada como cataplasma o loción.
Calma el dolor de oído y de dientes, la aplicación de gotas o de buches de jugo de berenjena proporciona un alivio rápido.
Para aliviar la llenura por gases digestivos y la disentería, se recomienda tomar la decocción, el jugo o la tintura de berenjena. Las verrugas desaparecen después de unas pocas aplicaciones de emplasto de berenjena machacada en la parte afectada.
El jugo de berenjena por su contenido en sustancias antioxidantes y bloquea la acción de los radicales libres, es un buen preventivo contra el cáncer y su consumo constituye un suplemento importantísimo para quienes padecen esta enfermedad.
La berenjena en sus diversas preparaciones es calmante, sedante y relajante nervioso.
El jugo de berenjena, rábano y piña ha dado excelentes resultados para reducir la obesidad y el sobrepeso.
Jugos curativos
Jugo con berenjena para prevenir el cáncer
Ingredientes
1 tomate
1 zanahoria
3 hojas de lechuga
1 berenjena
Preparación
Lavar y cortar el tomate, la zanahoria y la berenjena. Colocar estos ingredients en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar 1 vaso de este jugo a diario.
Jugo con berenjena para la atritis
Ingredientes
1/2 aguacate
1 rebanada de papaya
1/2 repollo pequeño
1 berenjena
Preparación
Lavar el aguacate, e repollo y la berenjena. Partir por la mitad el aguacate y colocar en la licuadora una de esas mitades junto con las rebanadas picada de papaya, repollo y berenjena. Licuar por unos instantes y si está muy espeso agregar un poco de agua. Tomar 1 vaso de este junto 3 veces por semana.
Jugo con berenjena para el coleslterol alto
1 mango
2 cucharadas de avena
|
Lavar el mango y la berenjena. Extraer la pulpa del mango y partir en pedazos junto con la berenjena. Colocar en la licuadora junto con la avena y algo de agua. Licuar por unos instantes. Añadir más agua si se encuentra muy espeso. Tomar este jugo todos los díasl.
|
Jugo con berenjena para la obesidad #1
Ingredientes
1 rebanada de piña
1 berenjena
Preparación
Picar la rebanada de piña y poner en la licuadora junto con la berenjena en trozos. Añadir algo de agua. Licuar por unos intantes. Tomar este jugo a diario en ayunas por una semana. Descansar otra y retomar otra semana y así sucesivamente.
Jugo con berenjena para la obesidad #2
Ingredientes
2 limones
1 berenjena
Preparación
Extraer el jugo de los limones y colocar en la licuadora junto con la berenjena picada. Licuar por unos instantes. Tomar por una semana este jugo, descansar otra semana y nuevamente beber por una semana.
Remedios naturales con berenjena
Remedio con berenjena para las verrugas Mezclar berenjena, banano y perejil y dejar por 'á hora 2veces al día.
Remedio con berenjena para la ulcera varicosa Aplicar una cataplasma compuesta por 1 berenjena, 1 manzana y cristal o gel de la penca de una sábila o aloe vera. y dejar toda la noche.
Remedio con berenjena para la piel llena de impurezas Mezclar 1 berenjena, 3 fresas y una rama de tomillo en un vaso de agua que esté hirviendo. Dejar por 10 minutos y retirar con agua fresca.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
|
|
|
|
Granizado de kiwi para refrescarse en verano
Al llegar el verano, queremos refrescarnos con una bebida que tenga pocas calorías, pero que se pueda preparar rápido y fácil.
En este sentido, el granizado de kiwi es una buena opción, rico en vitamina C quita la sed y no te aumenta de peso. A continuación, la receta de granizado de kiwi.
Receta de granizado de kiwi
Raciones: 4 personas
Nivel calórico: 95 kcal/raclón
Ingredientes
8 kiwis bien maduros
1 lima cortada a rodajas y el zumo de otra lima
8 cubitos de hielo
Algunas hojas de menta
Agua mineral
Edulcorante
Preparación
Para el hielo. Poner una hojita de menta en cada hueco de una cubitera de plástico o de silicona. Llenar con agua mineral (mejor que la del grifo) y congelar como mínimo durante 24 horas.
Trocear los kiwis. Retirar la piel de cada pieza y cortar a dados pequeños o medianos. A continuación, disponer en un recipiente para triturar. Exprimir una lima y agregar su zumo a los kiwis.
Triturar todo. Mezclar la fruta y el zumo. Después añadir los cubitos de hielo y triturar, con ayuda de una picadora, hasta obtener una mezcla fina, pero en la que se noten los trocitos de hielo. Edulcorar al gusto.
Servir y echar el granizado en unos vasos vistosos y servir en seguida. Se puede acompañar con unas hojitas de menta fresca para decorar o colocar una rodaja de lima en el borde de cada uno.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
|
|
|
|
MUCHAS GRACIAS CRISTI, ES MUCHA INFORMACION Y LA LEERE CON PACIENCIA, Y PIENSO COPIARLA..
LO QUE ME DICEN LOS MEDICOS EN EL PRIMER MENSAJE ES TODO LO CONTRARIO, O SEA NO PUEDO AGREGAR FIBRAS Y MUCHO MENOS GRANOS ENTEROS, SI ESO LO MUELO TODO ENTONCES SI VA...ASI YO HAGO LO QUE LLAMO ENSALADAS LICUADAS Y ESAS LAS TOLERO BASTANTE BIEN PERO ME CUESTA IGUAL CADA TANTO TENGO UNOS BERRINCHES EN MI PANCITA JAJAJA..
CREO LAS INDICACIONES ESAS SON PARA QUE NO SE PRODUZCAN DIVERTICULOS PERO EL QUE YA LOS TIENE ESTA LISTO SI METE ALGUNA VERDURA O SEMILLA O FIBRA ENTERA...FIJATE A VER COMO ES EL ASUNTO PUES ME INTERESA MUCHO, LOS MEDICOS NO SIEMPRE SON SABIOS...DICEN PAVADAS...POR ESO YO LOS TOMO CON PINZAS. USO MAS MI CRITERIO
EN POCO LEERE EL RESTO QUE ME INTERESA MUCHO.
MUCHAS GRACIAS POR TU PREOCUPACION, VERDADERAMENTE NECESITO AYUDA EN MUCHAS COSAS EN ESTE MOMENTO Y LA INFORMACION ES MUCHO PARA MI.
LEO |
|
|
|
Leo, estás segura que lo tuyo son divertículos?,
yo busqué en google licuados y jugos de frutas y verduras para personas con divertículos, porque lo había leído en un mensaje tuyo; te pregunto porque mi padre tenía divertículos y comía fibras y verduras crudas y frutas, en cambio yo, que tengo "colon irritable", no puedo comer nada de eso porque viviría sentada en el trono, viste?,
lo tuyo no será también colon irritable?, ya que no podés comer nada de lo que te dejé?
De todas maneras en otro momentito, buscaré de otra manera, con otro título, las dietas de diverticulitis.
Están re buenos los jugos y licuados que te dejé, que si me decís que vos licuás tus ensaladas, es probable que los,puedas tomar, si es así, tengo más, que no te los dejé porque leí tu mensaje.
Contáme,ok?, besitos,Cristina.-
|
|
|
|
GRACIAS CRISTI A PESAR QUE YO NO LLEGUE A TENER DIVERTICULOS SI PADESCO DEL COLON IRRITABLE Y FRECUENTEMENTE ESTOY INFLAMADA DEL VIENTRE TOMARE ESTOS CONSEJOS PARA PODER SEGUIR ADELANTE
GRACIAS POR COMPARTIRLOS
BRISA |
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|