Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Amigos en crisis se ayudan
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 
 
 REGLAMENTO para participantes 
 CLUB DE LAS DESVELADAS 
 IMAGENES de y para todos 
 LOQUERO MIXTO 
 REGLAMENTO LOQUERO 
 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 
 MUSICA 
 TROYANA POESIAS 
 DIRECCIONES UTILES 
 =ORACION GANDHI= 
 +JARDIN Y AMOR+ 
 
 
 CUMPLEAÑOS-deja aqui tu fecha 
 TODO FONDOS 
 ++COLORES -hacer TABLAS 
 ESCUELITA de KALESSAS 
 LA CASITA DEL ARBOL 
  
 IKHANNA sus memorias 
 PANEL DE INFORMATICA 
 mapa nuevo 
 ---------- 
 ====== 
 PORTADA 
 imagenes 
 
 
  Strumenti
 
General: Hawking alerta sobre el instinto de agresión humana y pide más empatía.-
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: cristi 07  (Messaggio originale) Inviato: 26/02/2015 23:14
 
 

Hawking alerta sobre el instinto de agresión humana y pide más empatía

De  | Ciencia curiosa – Hace 5 horas

 

Stephen Hawking. Source: SuppliedStephen Hawking. Source: Supplied
 

Tal y como habíamos anticipado hace unos meses al hablar de la película La Teoría del Todo (cuyo actor principal Eddy Redmayne acaba de llevarse el Oscar), la figura de nuestro sabio favoritoStephen Hawking sigue despertando admiración allá por donde va. En una reciente entrevista con una joven californiana de 24 años (ganadora de un concurso cuyo premio incluía una visita al Museo Británico junto al insigne físico) Hawking ha hablado sobre el rasgo humano más peligroso y el más amable. El pimero de ellos, la violencia, podría llevarnos a la extinción. El segundo, laempatía, tal vez logre redimirnos e impedir que ocurra la hecatombe.

 

Para Hawking, tal vez nunca seamos capaces de encontrar una teoría del todo, pero lo que si resulta posible es, tristemente, una teoría del potencial de destrucción de la humanidad. El sabio británico teme que la agresividad innata a nuestra especie pueda conducir finalmente a un acto trágicoque determine nuestra desaparición.

En una pregunta en dos partes realizada por la californiana Adaeze Uyanwah, que ganó un concurso al que se presentaron 10.000 personas de todo el mundo, Hawking tuvo qué contestar qué rasgo humano temía más y qué calidad humana deberíamos enfatizar.

Según se puede leer en el blog del Museo de Ciencia esta fue su respuesta:

"El defecto humano que más desearía corregir es el del instinto de agresión. Puede que supusiera una ventaja de cara a la supervivencia cuando vivíamos en cuevas, bien fuera para conseguir más comida, territorios o parejas con las que reproducirse, pero ahora amenaza con destruirnos a todos".

Y añadió:

"Una gran guerra nuclear podría ser el fin de la civilización, y posiblemente de la especie humana".

En cambio, sobre la segunda parte de la pregunta, Hawking respondió:

"La cualidad humana que más me gustaría potenciar es la empatía. Nos mantiene unidos en paz y en armonía".

La afortunada ganadora del concurso lógicamente está viviendo un sueño, así que ha declarado que le resulta increible pensar que dentro de varias décadas, cuando sus nietos estudien las teorías de Hawking en la clase de ciencia, ella pueda decirles: "yo fui capaz de hablar con él, conocerlo en persona, y escuchar sus impresiones de primera mano".

Me enteré leyendo Yahoo! news.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: LuchoG Inviato: 27/02/2015 11:49
"El defecto humano que más desearía corregir es el del instinto de agresión. Puede que supusiera una ventaja de cara a la supervivencia cuando vivíamos en cuevas, bien fuera para conseguir más comida, territorios o parejas con las que reproducirse, pero ahora amenaza con destruirnos a todos".
 
Aquí está dicho con toda sabiduría el origen de la violencia: la ambición desmedida.

Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: ABUELA PIOLA Inviato: 27/02/2015 16:32
Muy interesante aporte...yo agregaria....armonia,empatia tal vez una utopia en el momento que estamos viviendo.Como dijo Mafalda...Paren el mundo que me quiero bajar.
 
Vivi


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati